9 de abril de 2016

Europa League - Cuartos de final - Ida: Victorias de Sevilla, Villarreal y Shakhtar, pero quedan todas las eliminatorias abiertas.


Victorias de Sevilla, Villarreal y Shakhtar, pero quedan todas las eliminatorias abiertas.
Victorias de Sevilla, Villarreal y Shakhtar, pero quedan todas las eliminatorias abiertas..
Se jugó este jueves la ida de los cuartos de final de la Europa League que nos dejó las victorias de Villarreal, Sevilla y Shakhtar Donest y el empate entre el Borussia de Dormund y el Liverpool.

En el enfrentamiento fratricida entre Athletic de Bilbao y Sevilla, los hispalenses demostraron por qué son los campeones y se llevaron el partido por 1-2 tras ver como Aduriz adelantaba a los locales al poco de iniciarse la segunda parte. Durante la primera parte ambos equipos se estudiaron y en la recta final comenzaron a crear ocasiones, sobre todo Gameiro y Aduriz que fueron una pesadilla para las respectivas defensas. Tras el gol de Aduriz a pase de Muniain, fue el propio Muniain el que en un error en una cesión dejó el balón a los pies de Banega para que asistiese a Kolo y este marcase el empate sólo 8 minutos después del gol de los vascos. Con el empate los locales se vinieron abajo y lo aprovechó el Sevilla que en la recta final consiguió el gol de la victoria por medio de Iborra. Aunque lo justo hubiese sido un empate el resultado final deja la eliminatoria franca para los andaluces, mientras que los vascos deberán ir a por todas en el Sánchez Pizjuán ya que necesitan dos goles mínimo para seguir en la competición.

Por su parte el Villarreal sólo pudo vencer por 2-1 al Sparta de Praga en el Madrigal con un doblete de Bakambu. La verdad que el partido fue un monólogo de los amarillos que fallaron ocasiones de todos los colores y pudieron haber logrado una victoria de escándalo. El partido comenzó con un regalo del meta visitante, Bicik que significó el primer gol amarillo. Parecía que iba a ser una noche plácida, pero el portero checo se sobrepuso y fue el héroe de la noche sacando balones de todos los lados. Tras fallar no menos de 8 ocasiones claras de gol la primera parte se cerró con el empate checo a la salida de un córner en la única llegada al área de Asenjo. La segunda parte siguió con el guión, el Villarreal aprovechó una de sus ocasiones para adelantarse, pero volvió a fallar ante Bicik media docena de ellas y al final se tuvo que conformar con una victoria por la mínima que deja la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta.

El Sharkhtar Donest venció en Braga por 1-2 en un partido en el que demostraron su experiencia y efectividad ya que no dominaron pero marcaron prácticamente cada vez que se acercaron a la meta portuguesa. Tras una primera parte controlada por los locales fueron los ucranianos los que se adelantaron en la última jugada del periodo al aprovechar Rakitskiy un córner. Tras el descanso los portugueses salieron un poco despistados, acusando el gol y a punto estuvieron de encajar el segundo, pero tras reponerse volvieron a dominar en busca del empate. Cuando quedaba un cuarto de hora de partido, el Shakhtar sentenció en una contra por medio de Facundo Ferreyra y el postrero gol de Wilson Eduardo da un poco de esperanza a los portugueses que deberán marcar al menos dos tantos en la vuelta si quieren eliminar a los ucranianos.

Por último el Borussia de Dormund y el Liverpool empataron a  un gol en al vuelta de Jürgen Klopp a la que fue su casa. Tras un bonito recibimiento del Signal Iduna Park al que fue titular del banquillo local durante 7 temporadas comenzó el partido en el que los locales dominaban mientras los ingleses buscaban una contra sabedores del potencial germano en casa. Finalmente fueron los ingleses los que se adelantaron por medio de Origi en el 36'. Tras el descanso empató el Dormund gracias a Hummels y dio paso a una fase del partido en la que pudieron marcar cualquiera con los alemanes encerrando a los ingleses en su área, pero éstos también trataban de salir a la contra creando mucho peligro. Al final el marcador no se movió y queda todo pendiente para la vuelta en Anfield.

Un saludo.

Resultados de Cuartos de final - Ida de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Sporting Braga1-2Shakhtar Donetsk
Villarreal2-1Sparta Praga
Athletic Club1-2Sevilla
Borussia Dortmund1-1Liverpool
Clasificaciones:
Cuartos de final - Ida
1. Madrid1039
2. laska34
3. chisquito28
4. merlot28
5. alaiayeritz24
6. jesule0424
7. kikin24
8. oscarin24
9. Txingu24
10. adlm200222
General
1. ahuearr1007
2. chisquito985
3. taconeti941
4. Rakitic929
5. Txingu898
6. bartolo7777883
7. felisuco007883
8. laska876
9. merlot867
10. jesule04849
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario