30 de abril de 2016

Europa League - Semifinal - Ida: Buenos resultados para Villarreal y Sevilla que toman ventaja en la ida de semis.


Buenos resultados para Villarreal y Sevilla que toman ventaja en la ida de semis.
Buenos resultados para Villarreal y Sevilla que toman ventaja en la ida de semis..
Se disputaron la ida de semifinales de la Europa League y como sucedió en la Champions, los equipos españoles toman ligera ventaja tras empatar el Sevilla en su visita al Shakhtar Donest y vencer el Villarreal en casa al Liverpool.

El Sevilla empató a dos goles en el Arena Lviv ante el Shakhtar Donest ucraniano. Empezaron bien los hombres de Emery que se adelantaron a los 6 minutos por medio de Vitolo. Fue todo un espejismo porque los ucranianos dominaron claramente a partir del gol a los andaluces que vieron como empataba Marlos en el 22' y sufrían como lo han hecho a lo largo de esta temporada lejos del calor del Pizjuan. Con lo que le estaba cayendo al equipo de Emery lo raro fue que al descanso se llegase sólo con 2-1 en el luminoso después de que Stepanenko marcase en el 35'.

Tras pasar por el vestuario volvió a cambiar todo, los ucranianos salieron más preocupados de defender la renta que de seguir por el camino que habían marcado en el primer acto, mientras el Sevilla salió con la intención de demostrar quién era el vigente campeón. Esta vez el baño vino del lado contrario mientras el Shakhtar sólo podía defenderse. En la recta final se hizo justicia con el gol de Gameiro de penalti después de ver cómo le anulaban uno poco antes por un fuera de juego, cuando menos dudoso. El gol volvió a despertar al Shakhtar al que ya no le quedó tiempo para buscar un gol que le diese una pequeña ventaja para visitar Sevilla. Aun así, todo se decidirá en el Sánchez Pizjuán dentro de una semana, en un encuentro en el que no estará Krohn-Dehli que protagonizó la imagen del partido con la rodilla desencajada no apta para aprensivos tras sufrir una fractura-arrancamiento del polo inferior de su rótula izquierda de la que será operado hoy viernes.

A la misma hora en Villarreal se jugaba el Villarreal-Liverpool. Los amarillos buscaban un buen resultado que les acercase a la final de Basilea, sabiendo que la próxima semana les espera Anfield. En un partido intenso entre dos equipos que saben a lo que juegan, la primera prioridad de ambos era la de no encajar un gol, sobre todo los locales por ese valor doble de los tantos lejos de casa. A pesar de esa premisa hubo ocasiones, no muchas en la primera mitad en la que un acercamiento de Allen que remató mal dentro del área a las manos de Asenjo por parte inglesa y un disparo de Pina que salvó Mignolet por parte amarilla fueron las ocasiones más claras.

Tras el descanso el partido se reanudó con dos disparos al palo, uno por cada bando, primero Bakambu de cabeza para los locales, después respondió Firmino que se encontró con la intervención de Asenjo que desvió el balón a la madera. En la recta final parecía que se animaba más el partido, el cansancio dejaba más espacios y llegaban más ocasiones. Pero cuando ya todo el mundo daba por cerrado el partido con empate sin goles llegó la jugada del encuentro, un balón magnífico de Bruno a Denis que éste controló de manera magistral para cuando estaba sólo delante de Mignolet asistir a Adrián que sólo tuvo que empujar a la red cuando el reloj marcaba el minuto 92. Las gradas estallaron de júbilo y el Villarreal se presentará en Anfield con una buena renta, aunque el Borussia Dormund puede dar fe que cualquier ventaja es poca en el estadio de Liverpool.

La semana que viene el desenlace.

Un saludo.

Resultados de Semifinal - Ida de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Shakhtar Donetsk2-2Sevilla
Villarreal1-0Liverpool
Clasificaciones:
Semifinal - Ida
1. ahuearr34
2. cbmbilbo26
3. chisquito26
4. huelga197624
5. koin24
6. Rakitic24
7. berlus20
8. alaiayeritz16
9. Argentin16
10. merlot16
General
1. ahuearr1046
2. chisquito1016
3. taconeti978
4. Rakitic958
5. Txingu929
6. bartolo7777908
7. laska907
8. merlot898
9. felisuco007883
10. berlus874
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario