30 de mayo de 2016

Champions League - Final: Undécimo título para el Real Madrid que salva la temporada.


Undécimo título para el Real Madrid que salva la temporada.
Undécimo título para el Real Madrid que salva la temporada..
Se acabó la Champions por esta temporada coronando al Real Madrid como campeón en Milán donde levantó su undécima Copa de Europa tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

El partido se decantó del lado blanco tras un partido malo, con dominio alterno y en el que las ocasiones más claras cayeron del lado merengue. El Cholo planteó un encuentro como en su visita a Múnich, pero esta vez la jugada no le salió tan bien. Volvió a regalar la primera parte donde se vio superado por el conjunto de Zidane y cuando tras el descanso cambió a Augusto para dar entrada a Carrasco ya sólo le llegó para empatar y forzar la prórroga. En esa primera parte destacó un inmenso Bale y tras salvar la primera ocasión clara Oblak, nada pudo hacer ante Sergio Ramos que en el 15' toco ligerísimamente una falta botada por Kroos para que el balón acabase besando las mallas. Dos faltas botadas al borde del área y una termina en gol y otra no de milagro, cosa nunca vista en los equipos del Cholo que veían como cada falta en contra se transformaba en un balón ganado por los blancos creando una ocasión de gol.

Tras el descanso el Madrid se encerró atrás y le dio la pelota a los atléticos que no supieron generar las ocasiones necesarias, si bien es cierto que dispuso de un penalti al minuto de la reanudación que Griezmann mandó con violencia al larguero ante la desesperación de sus seguidores. El Madrid dispuso también de ocasiones a la contra pero fue el Atlético, cuando ya casi no le quedaba otra que lanzarse a la desesperada, el que marcó por medio de Carrasco a falta de 10 minutos para el final. El Madrid perdió mucho con el cansancio de Modric y Bale y la sustitución de Kroos.

Con ambos conjuntos rotos por el esfuerzo, acalambrados y con problemas físicos el partido pudo caer de cualquier lado, pero el marcador no se movió y se llegó a la temida tanda de penaltis, una lotería que esta vez no sonrió al Atlético. Los blancos lanzaron y marcaron sus 5 penaltis por el lado izquierdo de Oblak, que no estuvo ni cerca de parar uno. Marcaron Lucas, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano. Por parte del Atlético marcaron Griezmann, Gabi y Saúl, engañando a Keylor que tampoco había siquiera rozado un balón, pero el disparo de Juanfran se estrelló en la base del poste izquierdo del meta costarricense que esta vez sí se había lanzado bien. El héroe de octavos ante el PSV marcando el penalti decisivo se convirtió en villano y le dio la Champions al Real Madrid.

Un punto aparte merece el Atlético que en tres finales de Copa de Europa que ha jugado se ha encontrado con una derrota cada vez más dura, con el Bayern en el 74 fue el partido de desempate tras ver cómo le empataban en el 120'; en Lisboa ante el Real Madrid en el 2014 el gol de Ramos en el 93' que forzaba una prorroga que terminó de destrozar a los del Cholo y este año la tanda de penaltis en Milán. Esperemos que no tarden en volver a otra final y en esta ocasión puedan levantar el máximo título europeo, porque independientemente de forofismos hacia unos colores, los del Manzanares se lo merecen.

Un saludo.

Resultados de Final de Champions League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Madrid1-1Atlético Madrid
Clasificaciones:
Final
1. taconeti30
General
1. huelga1976845
2. ahuearr839
3. taconeti801
4. ARTXITA795
5. berlus773
6. kikin770
7. Txingu768
8. Rakitic764
9. koin746
10. tej1975732
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario