6 de mayo de 2016

Europa League - Semifinal - Vuelta: Gameiro mete al Sevilla en la final donde se encontrará con el Liverpool que eliminó al Villarreal.


Gameiro mete al Sevilla en la final donde se encontrará con el Liverpool que eliminó al Villarreal.
Gameiro mete al Sevilla en la final donde se encontrará con el Liverpool que eliminó al Villarreal..
Se esfumó el sueño de la final española en Basilea donde estará el Sevilla pero no lo hará el Villarreal que cayó eliminado por el Liverpool.

El Sevilla logró la clasificación después de derrotar en el Sánchez Pizjuan al Shakhtar Donest por 3-1 con dos goles de Kevin Gameiro y otro de Mariano.  El partido comenzó con dominio de la posesión andaluza y pronto se puso de cara con el primer tanto de Gameiro que aprovechó un mal control de Malyshev para inaugurar el marcador cuando no se había llegado al 10'  Con este inicio el Sevilla se relajó y a pesar de dar la sensación de que podía llegar el segundo en cualquier momento y no sentirse agobiado por el equipo ucraniano, fueron estos los que lograron el empate en el 45' en una contra que culminó Eduardo en un mano a mano con David Soria.

Tras el descanso fue Gameiro el que quiso dejar clara la superioridad hispalense y tras un disparo de Kovalenko que asustó un poco a la parroquia y que atajó sin problemas Soria, llegó el gol del francés que terminó por desmoronar a los ucranianos. El Sevilla se hizo con el partido a pesar de que los ucranianos se lanzaron a la desesperada a por el segundo que forzaría la prorroga. En el 59' llegó la sentencia por medio de Mariano. Un minuto antes Gameiro casi redondea la noche con una chilena espectacular que no fue gol de milagro, pero Mariano con un disparo impresionante superó a Pyatov y sentenció con el 3-1. La última media hora fue de transición con el público celebrando la clasificación y los ucranianos viéndose fuera y sabedores que la remontada era misión imposible. El Sevilla defenderá su título en Basilea  donde disputará su tercera final consecutiva de la Europa League, esperemos que el dicho se confirme y no haya dos sin tres y se traigan su tercer entorchado continental consecutivo.

El Villarreal por su parte cayó eliminado en Liverpool, donde perdió por 3-0. El equipo de Marcelino tuvo una mala noche y eso se paga muy caro en Europa y en un estadio como Anfield frente al Liverpool.  A pesar de todo el partido pudo cambiar al inicio, dos jugadas terminaron con ocasiones para Mario y Dos Santos, al primero se lo paró Mingolet y al segundo se le fue alto el balón, parecía que el Villarreal iba a ser un hueso duro, pero un minuto después llegó el jarro de agua fría con un gol en propia puerta de Bruno. La eliminatoria estaba igualada en el 7' y el Liverpool comenzó a embotellar a los amarillos en su área. La primera parte se consumía con continuos ataques reds y ocasiones para los locales mientras el Villarreal se defendía como podía y entre areola y la defensa lograron salvar las ocasiones para llegar con sólo 1-0 al descanso, con la eliminatoria igualada.

La segunda parte no cambió, antes del segundo del Liverpool  los ingleses dispusieron de 5 ocasiones clarísimas que no pudieron o no supieron materializar, pero en el 62' Sturridge  marcó a pase de Firmino que jugó su mejor partido con los reds.  El Liverpool siguió con el acoso y creando ocasiones, se lo puso más fácil Víctor Ruiz que no tuvo la noche y terminó expulsado por doble amarilla, una por protestar y otra por un pisotón. El Villarreal vio como Lallana sentenciaba en el 80' tras jugada de Firmino y cómo desperdiciaban otras ocasiones que hubiesen puesto un resultado de escándalo. Al final el Liverpool en la final y el Villarreal en casa, pero este Villarreal tendrá más ocasiones, fútbol tiene en sus hombre que el año que viene estarán en Champions y aprenderán de lo errores y sabrán afrontar una mala noche como la que sufrieron en Anfield.

La final en Basilea el día 18. 

Un saludo.

Resultados de Semifinal - Vuelta de Europa League 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Liverpool3-0Villarreal
Sevilla3-1Shakhtar Donetsk
Clasificaciones:
Semifinal - Vuelta
1. chisquito34
2. bartolo777726
3. jesule0426
4. joanbove26
5. jobofo26
6. laska26
7. Txingu26
8. adlm200224
9. pepelitro24
10. ahuearr20
General
1. ahuearr1066
2. chisquito1050
3. taconeti988
4. Rakitic978
5. Txingu955
6. bartolo7777934
7. laska933
8. merlot908
9. jesule04895
10. berlus894
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario