19 de mayo de 2016

Liga Adelante - J38: Arriba sólo ganan Alavés y Oviedo y por abajo el Bilbao Athletic es equipod e 2ªB


Arriba sólo ganan Alavés y Oviedo y por abajo el Bilbao Athletic es equipod e 2ªB
Arriba sólo ganan Alavés y Oviedo y por abajo el Bilbao Athletic es equipod e 2ªB.
Se cerró la jornada38 de la Liga Adelante en la que de nuevo fallaron los de arriba y sólo el Alavés y el Real Oviedo lograron los 3 puntos entre los equipos que ocupan los 14 primeros puestos de la tabla.

El Leganés empató en Tarragona contra el Nastic en uno de los partidos más atractivos a priori de la jornada. El partido terminó son goles pero bien hubiese podido los locales llevarse el encuentro al haber jugado más de una hora en superioridad por la expulsión de Insua en el 32', fallar un penalti en el 11' y mandar Naranjo un balón al larguero. Por su parte el Leganés dispuso de su ocasión más clara a los 30' con otro balón al larguero por medio de Gabriel cuando lo tenía todo a favor para marcar. A pesar del empate, el Leganés continúa líder aunque empatado a puntos con el Alavés.

El Alavés logró una importantísima victoria en Santo Domingo ante el Alcorcón por 0-1. Dani Pacheco supo aprovechar un error en la retaguardia de Djené para anotar el único gol del partido al inicio del segundo tiempo. El Alavés cedió el balón y el campo a los locales y se cerró atrás para no pasar excesivos apuros y ver como su portero, Fernando Pacheco desbarataba las pocas ocasiones locales.

El Real Zaragoza se coloca cuarto a un punto del Nastic que es tercero y a 5 de los líderes tras empatar en Soria ante el Numancia. Los maños jugaron un buen partido, al igual que los sorianos. Se adelantaron los visitantes con goles de Ángel y Lanzarote, pero primero Julio Álvarez en el 30' recortó distancias y después Iñigo Pérez tras desviar el balón Rubén lograba el empate cuando quedaba menos de 5 minutos de partido. El Zaragoza jugó desde el 38' con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Dorca. Justo reparto de puntos en Los Pajaritos que deja a los sorianos prácticamente sin opciones de play-off.

El Real Oviedo  jugó su mejor partido en fechas contra el Mirandés al que derrotó por 4-1. Los asturianos supieron controlar el partido, teniendo la posesión del balón, dando muestras de intensidad, lucha y sin desfallecer un minuto. A pesar del dominio el Oviedo se fue al descanso con 1-0 y vio como en el 52' a punto estuvo el Mirandés de lograr la igualada, pero entre Miño y el larguero evitaron el gol. Al final, al gol de Erice se le unió Toché, Borja Valle y Susaeta de penalti para sentenciar. En el descuento Sangalli logró el gol del honor para los de Miranda.

La zona de promoción de ascenso la cierra el Atlético Osasuna que empató sin goles en su visita a San Mamés y certificó matemáticamente el descenso de los cachorros en un encuentro en el que ambos porteros salvaron a sus equipos. Como en casi todos los partidos, el filial bilbaíno jugó más y mejor que su rival, pero la falta de puntería le condena a jugar el próximo año en 2ªB.

Por la parte baja el Albacete, penúltimo en la tabla, se acerca al descenso después de nos er capaz de sacar algo positivo de su visita al José Zorrilla donde el Real Valladolid venció por 1-0 en un partido en el que Óscar González marcó en el 6' y después se perdieron ambos conjuntos entre los bostezos del respetable a pesar de que los manchegos intentaban llegar al área rival sin descanso, aunque sin ideas ni éxito. El Albacete se queda con 36 puntos a 7 de la salvación con 12 en juego.

La Llagostera volvió a ganar en Palamós, en esta ocasión al Córdoba por 1-0 con gol de Imaz. La verdad es que el Córdoba salió a por todas y jugó un primer cuarto de hora magnífico, superando en todo a los locales, pero fue entonces cuando la defensa andaluza permitió a Imaz encarar sólo a Razak para driblarle y marcar a puerta vacía. A partir del gol el Llagostera se cerró atrás con orden que los visitantes no pudieron ni supieron superar para terminar perdiendo el encuentro y muchas opciones de jugar el próximo año en 1ª. Por su parte, los catalanes llegan a 39 puntos a sólo 4 de la salvación.

En los puestos de salvación están el Huesca, el Real Mallorca y la Ponferradina. Los oscenses derrotaron en un encuentro a vida o muerte al Almería que se queda a 3 de la salvación y a 5 del propio Huesca y con la destitución de Gorosito al que sustituye Soriano. Los almerienses se adelantaron por medio de Quique González, pero Tyronne y Alexander  González dieron la vuelta al marcador en la segunda parte en 5 minutos. Por su parte la Ponferradina venció al Lugo en casa por 2-1. Vullnet Basha y Sergio Aguza de penalti adelantaron a los del Bierzo, pero David Ferreiro recortó a un cuarto de hora de la conclusión ponienso emoción a un partido que merecieron ganar los locales.El Real Mallorca qse coloca también con 3 puntos de ventaja sobre el descenso tras su victoria en casa ante el Tenerife por 1-0. Marcó Alfredo Ortuño a 10 minutos del final y deja a los bermellones con una buena renta sobre el descenso y a los tinerfeños muy lejos ya, a 7 puntos, del sueño de la promoción de ascenso.

En el resto de encuentros Elche y Girona empataron aun tanto en el Martínez Valero, goles de Álex Granell para el Girona y de Clerc en propia puerta para los visitantes. El punto deja a ambos a 2 de los puestos de promoción, pero le sabe mejor al Girona que jugó casi una hora con uno menos por la expulsión de Alcalá.

Un saludo.

Resultados de Jornada 38 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Real Oviedo4-1Mirandés
Valladolid1-0Albacete
Numancia2-2Real Zaragoza
Mallorca1-0C.D. Tenerife
Nástic Tarragona0-0Leganés
Alcorcón0-1Alavés
Elche1-1Girona
Ponferradina2-1Lugo
Llagostera1-0Córdoba
Bilbao Athletic0-0Osasuna
Huesca2-1Almería
Clasificaciones:
Jornada 38
1. bartolo777785
2. huelga197675
3. ahuearr67
4. laska65
5. lola64
6. Rakitic64
7. merlot61
8. CABEZA1Y5761
9. Txingu60
10. alaiayeritz59
General
1. laska1907
2. huelga19761824
3. alaiayeritz1817
4. joanbove1815
5. Rakitic1809
6. merlot1711
7. Argentin1708
8. chisquito1700
9. ARTXITA1685
10. ahuearr1682
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario