27 de mayo de 2016

Liga Adelante - J40: Alavés, Leganés y Nastic se repartirán los dos puestos de ascenso directo.


Alavés, Leganés y Nastic se repartirán los dos puestos de ascenso directo.
Alavés, Leganés y Nastic se repartirán los dos puestos de ascenso directo..
Cerrada la jornada 40 comienzan a aclararse las cosas. Por arriba, las dos plazas de ascenso directo se las disputarán Alavés, Leganés y Gimnastic de Tarragona, por lo que al menos habrá, el año que viene, un debutante en la máxima categoría, pudiendo incluso haber 3 si logran el ascenso directo Leganés y Nastic y en la promoción lo hace el Girona. Por abajo el Albacete ya es equipo de segunda B, mientras la Llagostera lo tiene muy complicado para mantenerse. La cuarta plaza todo hace indicar que se la jugarán entre Almería, Ponferradina y Real Mallorca.

El Alavés se mantiene como líder y una victoria el próximo domingo en casa ante el Numancia significaría el ascenso matemático a la primera división. En esta jornada se enfrentaba al Bilbao Athletic en Lasesarre una vez descendido el filial bilbaíno y donde los vitorianos vencieron por 2-3. No lo tuvo fácil el Alavés a pesar de colocarse con 0-2 en el marcador antes del descanso con goles de Kiko Femenía y Manu García tras un dominio claro de los vitorianos. En la segunda parte la expulsión de Laguardia al minuto de la reanudación cambió el escenario, llegando los cachorros a empatar con goles de Gil y Santamaría de penalti, e incluso fallando otro el mismo Santamaría. En el 70' Manu García anotaba el tercero para los vitorianos que sufrieron en la recta final, e incluso se quedaron con 9 por expulsión de Dani Pacheco.

El Leganés logró una victoria importantísima por 0-1 en el Carlos Tartiere ante un Real Oviedo que ve como se le escapa el tren de la promoción de ascenso. Un gol de Gabriel en el 64' puso justicia en un partido que dominaron los pepineros ante un Real Oviedo que se le ha hecho insuperable la renuncia de Sergio Egea. Aun así, y a pesar del desastroso partido de los de Generelo, los azules pudieron empatar gracias a un penalti inventado por el colegiado que Serantes detuvo a disparo de Susaeta. El Leganés tiene el ascenso en su mano.

En tercera posición, a un punto del Leganés y a 4 del Alavés se sitúa el Nastic de Tarragona, único equipo que puede quitar el ascenso directo a vitorianos y madrileños. En el encuentro en el que recibían al Atlético Osasuna lograron la victoria gracias a un gol de falta directa de Naranjo cuando quedaban menos de 10 minutos para el final. En un partido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia y la falta magistralmente ejecutada por Naranjo significó 3 puntos que le pueden valer el ascenso. La próxima jornada los catalanes viajaran a Lugo y en la última reciben a un Alavés que si no gana el domingo y si lo hacen los catalanes encararan un partido en el que se decidirá quién asciende.

En cuarta posición se encuentra el Osasuna empatado a 61 puntos y sin opciones de meterse en ascenso directo con Alcorcón, Real Zaragoza y Córdoba, este último fuera de los puestos de promoción, con uno de ventaja sobre el Girona y dos sobre el Real Oviedo, siendo estos 6 equipos los que se jugarán las 3 plazas de promoción que quedan libres.

El Real Zaragoza perdió una ocasión de oro para ponerse cuarto en solitario tras empatar a un gol en Huesca en donde los locales lograron la igualada jugando con un hombre menos. Marcaron Dongou para los maños y empató Samu Saiz para los oscenses en un partido típico de rivalidad regional, intenso e incluso bronco por momentos. Con este resultado el Huesca casi certifica la salvación.

El Alcorcón logró derrotar en casa al Tenerife por 2-1 lo que deja a los isleños sin opciones de entrar en la promoción. Los alfareros lograron la victoria merecida con goles de David Rodríguez en el 15' y Máyor en el 78', mientras Moutinho logró el empate momentáneo en el 49'. El Tenerife no pudo empatar en la recta final en donde se quedó con uno menos por expulsión de Carlos Ruiz, e incluso las ocasiones más claras cayeron del lado local que trataba de aprovechar el ataque a la desesperada de los tinerfeños.

Por su parte el Córdoba venció por 0-3 en su vista a Anduva en una segunda parte magistral. La primera parte pasó con el dominio local que creaba ocasiones pero no atinaba y tras el descanso el Córdoba salió convencido de la victoria y con goles de Fidel en el 59', Cisma en el 79' y De Tomás en el 89' lograron redondear una segunda parte perfecta y llevarse los 3 puntos de Miranda, colocándose fuera de promoción pero con los mismos puntos que el cuarto.

Fuera de promoción, a un punto, se queda el Girona que no fue capaz de vencer en su visita al José Zorrilla donde empató sin goles en un partido malo, aburrido y sin ocasiones que deja a los catalanes fuera de los puestos de promoción y a los vallisoletanos prácticamente salvados.

Por la parte baja la Ponferradina venció en casa al Albacete y sentencia matemáticamente a los manchegos que necesitaban la victoria y la combinación de algunos resultados para mantener alguna esperanza. Un gol de Aguza en el 93 dio la victoria a los locales que salen del descenso y se colocan dos puntos por encima del Almería y empatados con el Real Mallorca. Antes, y ya en la segunda parte, se adelantaron los locales con gol de Berrocal y lograron empatar los albaceteños por medio de Portu tras un partido con ocasiones para ambos conjuntos. El gol en el descuento certificó el descenso de categoría el mismo día en el que se conmemoraba el ascenso a segunda en el 2014.

En otro encuentro, con el descenso en juego, Almería y Llagostera empataron sin goles en Palamós lo que deja a los catalanes con pie y medio en Segunda B y a los andaluces en puestos de descenso. Merecieron la victoria los andaluces que se encontraron en varias ocasiones con la actuación estelar del portero René y los postes, pero los locales pudieron llevarse el partido si el árbitro no hubiese anulado un gol a Imaz poco antes del descanso por un fuera de juego inexistente.

En el resto de encuentros el Numancia venció por 1-0 al Lugo con gol de Pablo Valcarce y el Real Mallorca hizo lo propio por 2-1 ante el Elche con goles de Lago Junior y Roigé, marcando Jose Ángel para los ilicitanos. Con estos resultados el Real Mallorca se coloca dos puntos por encima del descenso, mientras Elche con 56 puntos y Numancia y Lugo con 54 se presentarán las dos últimas jornadas sin opciones de nada.

Un saludo.

Resultados de Jornada 40 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Valladolid0-0Girona
Alcorcón2-1C.D. Tenerife
Mallorca2-1Elche
Numancia1-0Lugo
Nástic Tarragona1-0Osasuna
Llagostera0-0Almería
Mirandés0-3Córdoba
Ponferradina2-1Albacete
Bilbao Athletic2-3Alavés
Huesca1-1Real Zaragoza
Real Oviedo0-1Leganés
Clasificaciones:
Jornada 40
1. Rakitic98
2. huelga197686
3. bartolo777780
4. Argentin77
5. lola77
6. Txingu77
7. CABEZA1Y5776
8. oscarin76
9. FRANJATEL76
10. koin72
General
1. laska2017
2. huelga19761962
3. Rakitic1957
4. joanbove1925
5. alaiayeritz1925
6. Argentin1817
7. chisquito1813
8. merlot1811
9. ahuearr1804
10. bartolo77771771
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario