19 de mayo de 2016

Liga BBVA - J38: El Barça se lleva la Liga y el Sporting logra la salvación condenando a los equipos madrileños.


El Barça se lleva la Liga y el Sporting logra la salvación condenando a los equipos madrileños.
El Barça se lleva la Liga y el Sporting logra la salvación condenando a los equipos madrileños..
Se acabó lo que se daba y lo celebran en Barcelona y Gijón, mientras en Madrid se lamentan.

Como era de esperar el F.C. Barcelona se hizo con el título de Liga tras vencer en su visita a Los Cármenes dónde el Granada salió al campo con los deberes hechos y  la permanencia asegurada. Con esa premisa el Granada plantó cara durante poco más de media hora, tiempo que tardó en poner las cosas en su sitio Luis Suárez con el primero de sus 3 goles. Al Barcelona le bastó con tener paciencia y esperar a que apareciese el goleador uruguayo que logró un nuevo hat trick para alzarse con el Pichichi, asegurarse prácticamente la Bota de Oro y dar la liga a los culés. Poca más historia tiene un partido en el que Iniesta volvió a manejar la pelota a su antojo o Messi volvió a dar una lección de cómo se puede jugar andando y ser determinante.

Por su parte el Real Madrid sólo podía ganar y esperar un favor del Granada que nunca llegó. El Real Madrid se presentó en La Coruña sin perder la esperanza, resolvió el partido con dos latigazos de Cristiano que mandó otros dos balones a la madera, y se resignó a su destino. Al Madrid le duró la esperanza media hora hasta que marcó Luis Suárez. Tras el descanso, y viendo todo sentenciado en ambos campos, Zidane dio descanso a Cristiano, que tampoco pudo asaltar el Pichichi. Al final el Madrid se llevó la victoria de Riazor por 0-2 que le sirve para lograr el subcampeonato y mantener la racha de 12 victorias consecutivas en Liga.

Por la parte baja se jugaban la permanencia el Getafe, Sporting y Rayo Vallecano, sólo podía salvarse uno. El Getafe era el que a priori mejor lo tenía al depender de si mismo, pero en su visita al Benito Villamarín se encontró con un Real Betis que ganó por 2-1. El Betis jugó más y mejor que los madrileños, quizás atenazados por la presión, y no pudieron lograr su objetivo. Tras el descanso llegaron los goles béticos obra de Pezzella y Ruben Castro de penalti que hundieron definitivamente a los azulones que veían como su rival luchaba hasta el último balón. El gol de Medran en la recta final sólo sirvió para maquillar una derrota que los mandaba a segunda.

Acompañando a los azules se va a segunda el Rayo Vallecano que a pesar de vencer en casa al Levante por 3-1 no pudo lograr la salvación. Los de Paco Jémez dejaron escapar el tren de la salvación la semana pasada en Anoeta y ahora, la victoria ante un Levante ya descendido no sirve para mantenerse. Pablo Hernández, Trashorras y Miku marcaron para los vallecanos mientras Verza recortó de penalti para los levantinistas que ya estaban descendidos.

La fiesta se vivió en Gijón. Hace un año lograron el ascenso tras vencer en el Villamarín y este año logran la permanencia gracias a la derrota del Getafe en el mismo Villamarín y su victoria en casa ante el Villarreal de Marcelino. Betis y Sporting llevan tiempo hermanados, pero año a año van haciendo más fuerte esa unión. Por su parte el Villarreal salió al Molinón a cumplir el expediente con un equipo plagado de suplentes y sin jugarse nada. El propio Marcelino, esportinguista de corazón, comentó su predilección por el éxito gijonés, en un error que levantó suspicacias, pero lo cierto es que el Sporting no se mantuvo sólo por su victoria ante el Villarreal ni Getafe y Rayo descendieron por ese partido. Todos los años sucede lo mismo y equipos que no se juegan nada presentan alineaciones plagadas de suplentes mientras otros, dependiendo del rival, salen al campo como si se jugasen la vida. Esto no cambiará, pero no se puede personalizar en un encuentro el fracaso o el éxito de toda la temporada. En el Molinón sólo jugaron los locales, el Villarreal estaba de paseo. Marcaron Jony y Sergio Álvarez y dieron 3 puntos que valen la salvación y justificaron la fiesta en Gijón.

En el resto de encuentros sin nada en juego destacó la victoria de atlético por 2-0 ante el Celta de Vigo en un encuentro en el que el Cholo no reservó a nadie y salió con su 11 de gala en un simulacro para la final de Champions. Marcaron Torres y Griezmann con un partidazo de todo el equipo que desarboló al Celta, sobre todo en una segunda parte magnífica. El Espanyol se despidió de su parroquia con una cómoda victoria por 4-2 ante el Eibar con doblete de Gerard Moreno y Marco Asensio por parte local y goles de Borja Bastón y Sergi Enrich por parte del conjunto vasco. La Real sociedad venció por 0-1 en Mestalla, con gol de Oyarzabal en el 93’ que terminó por desatar la ira del público contra su equipo que estuvo perdido durante los 90 minutos, mucho tiene que cambiar el Valencia si quiere volver a luchar por plazas europeas. La U.D. Las Palmas salió claramente derrotada de su vista a Málaga por 4-1. Cop adelantó al Málaga empatando William José antes del descanso, pero charles con un doblete y Atsu sentenciaron para los andauces que tuvieron en el Memo Ochoa a su mejor hombre salvando a su equipo con grandes paradas. Por último, en Bilbao el Athletic despidió a Gurpegui con una victoria por 3-1 ante un Sevilla más preocupado de la final del miércoles. Marcaron Aduriz por partida doble y Raúl García para el Athletic mientras Juan Muñoz logró el tanto del honor para los andaluces. Buena temporada la de los vascos que cierran quintos la temporada.

Un saludo.

Resultados de Jornada 38 de Liga BBVA 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Valencia0-1Real Sociedad
Deportivo0-2Real Madrid
Granada 0-3FC Barcelona
Athletic Club3-1Sevilla
Atlético Madrid2-0Celta
Málaga4-1Las Palmas
Espanyol4-2Eibar
Sporting Gijón2-0Villarreal
Rayo3-1Levante
Real Betis2-1Getafe
Clasificaciones:
Jornada 38
1. chisquito135
2. koin101
3. taconeti96
4. kikin93
5. arrufi90
6. oscarin88
7. berlus86
8. joanbove85
9. jobofo85
10. mareta85
General
1. chisquito2110
2. Rakitic2090
3. taconeti2068
4. Txingu1947
5. huelga19761918
6. ARTXITA1902
7. albertini1899
8. alaiayeritz1871
9. merlot1867
10. koin1855
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario