14 de mayo de 2016

WTA - Madrid: Simona Halep aprovecha la debacle del resto de favoritas y se lleva con autoridad el trofeo de Madrid.


Simona Halep aprovecha la debacle del resto de favoritas y se lleva con autoridad el trofeo de Madrid.
Simona Halep aprovecha la debacle del resto de favoritas y se lleva con autoridad el trofeo de Madrid..
Concluyó la semana pasada el Mutua Madrid Open con el triunfo de la rumana Simona Halep, sexta favorita, que se impuso en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova en un torneo en el que prácticamente todas las favoritas decepcionaron a excepción de la propia Halep.

La rumana, encuadrada en la parte baja del cuadro, llegó a la final tras derrotar en primera ronda a la japonesa Misaki Doi por 6-0 y 6-3; en segunda ronda a la italiana Karin Knapp por un doble 6-1; en tercera ronda ala suiza Timea Bacsinszky (10) por 6-2 y 6-3, siendo precisamente la jugadora suiza la única de las cabeza de serie junto con Halep que no perdió ante jugadoras de peor ranking. En cuartos fue la compatriota Irina-Camelia Begu la que salió derrotada por 3-6, 6-0 y 1-6 pudiendo presumir de ser la única que logró vencer un parcial a Simona Halep en todo el torneo; y en semifinales derrotó a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-0.

Por la parte alta del cuadro Dominika Cibulkova comenzó fuerte derrotando en primera ronda a la principal favorita, la polaca Agnieszka Radwanska (1), por 6-4, 6-7 y 6-3; en segunda ronda fue a la francesa Caroline García a la que derrotó por 0-6, 6-3 y 6-4; en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlychenkova por 2-6, 6-3 y 7-5; en cuartos a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3 y 6-3; y en semifinales a la americana Louisa Chirico por un doble 6-1.

La final se la llevó la rumana por un tanteo de 6-2 y 6-4 en un partido que duró una hora y 20 minutos. La tenista rumana exhibió su mejor tenis, aquel que lucía durante el 2014 cuando llegó a la final de este mismo torneo y 2015 y la llevó al número 2 mundial a finales de la temporada pasada y sólo cuando tuvo que cerrar el primer set con su saque sufrió algo cuando la eslovaca se puso 0-40 al resto. Halep no se puso nerviosa y salvó las 3 bolas de rotura y se llevó el primer parcial en su primera bola de set. En el segundo misma dinámica en la que la rumana contrarrestaba el empuje de la eslovaca con golpes ganadores y devoluciones de pelotas que parecían imposibles para la rumana impidiendo a Cibulkova optar al título alargando el partido a un tercer set.

Como hemos comentado las decepciones cubren a prácticamente todas las tenistas que partían como cabezas de serie. Basta decir que de las 16 cabezas de serie 5 cayeron en primera ronda -Radwanska (1), Angelique Kerber (2), Roberta Vinci (7), Svetlana Kuznetsova (9) y Sara Errani (15)- 6 en segunda ronda – Garbiñe Muguruza (3), Lucie Safarova (11), Elina Svitolina (12), Karolina Pliskova (13), Ana Ivanovic (14) y Sloane Stephens (16)- y 4 en tercera ronda – Victoria Azarenka (4), Petra Kvitova (5), Carla Suárez (8) y Timea Bacsinszky (10)- si bien, esta última cayó ante Halep que también era cabeza de serie y con un ranking superior. Con todas estas decepciones, en cuartos nos quedamos con una sola cabeza de serie, Simona Halep (6), que aprovechó la circunstancia, como hemso dicho, y se llevó el trofeo.

Las sorpresas fueron muchas, como las decepciones. Quizá la más llamativa sea la presencia en semifinales de Louisa Chirico que llegó al cuadro final procedente de la previa y logró el pase a semifinales, donde perdió con Cibulkova, tras derrotar a tenistas importantes como Victoria Azarenka (4) o Ana Ivanovic (14). La rumana Patricia Maria Tig que también venía de la previa y llegó a cuartos ante Stosur o la también rumana Sorana Cirstea que participaba con una Wild Card y perdió en cuartos ante Cibulkova fueron resultados muy sorprendentes. A estos les unimos la presencia en la final de Cibulkova, en semis de Stosur y en cuartos de la rumana Irina-Camelia Begu y vemos que se rompieron todas las apuestas que había antes del inicio del torneo. La participación española fue decepcionante.

Nuestras principales bazas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, cayeron pronto como todas las cabezas de serie, la primera en segunda ronda ante la rumana Begu y Carla ante Stosur en tercera ronda. El resto de la participación española cayó en su debut, en primera ronda, Paula Badosa Gibert, Lara Arruabarrena, Lourdes Dominguez Lino y Sara Sorribes Tormo que participaban c gracias a una Wild Card, al igual que Patricia María Tig que lo hacía desde la previa.

Un saludo.

Resultados de Madrid de WTA 2016 en laporradeportiva.com:
1. Simona Halep
2. Dominika Cibulkova
3. Louisa Chirico
4. Samantha Stosur
5. Sorana Cirstea
6. Daria Gavrilova
7. Irina-Camelia Begu
8. Patricia Maria Tig
Clasificaciones:
Madrid
1. chisquito32
2. ahuearr27
3. ARTXITA18
4. Rakitic17
5. CABEZA1Y5715
6. koin10
7. taconeti10
8. Txingu10
9. alaiayeritz5
10. Argentin5
General
1. Rakitic308
2. chisquito306
3. ARTXITA302
4. bartolo7777296
5. koin292
6. joanbove287
7. CABEZA1Y57282
8. huelga1976280
9. ahuearr261
10. cbmbilbo253
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario