7 de junio de 2016

Liga Adelante - J42: El Leganés logra el sueño del ascenso.


El Leganés logra el sueño del ascenso.
El Leganés logra el sueño del ascenso..
Se cerró la temporada regular en la segunda división con el ascenso del Leganés que deja al Nastic, junto con el Córdoba, Girona y Osasuna luchando por la plaza que queda de ascenso. Por abajo la Ponferradina acompañará a Llagostera, Albacete y Bilbao Athletic la próxima campaña en 2ªB.

El Leganés que dependía de sí mismo no falló y venció en su visita a Anduva por 0-1 y debutará la próxima temporada en primera tras 88 años de historia siendo el conjunto 61 que disputa la máxima competición nacional. Un gol de Pablo Insua en el 47' marcó un gol que pasará a la historia pepinera y puso justicia a un partido que dominó de cabo a rabo ante un Mirandés que no se jugaba nada. Tras el pitido final se desbordó la alegría entre los aficionados del Leganés que ya se ven recibiendo la visita de los grandes la próxima temporada.

El Nastic se quedó a las puertas, necesitaba una victoria y que el Leganés no la lograse. Los catalanes recibían al alavés, ya ascendido pero que necesitaba un punto para proclamarse campeón y el encuentro terminó con un empate a un gol que deja a los vascos como campeones y a los catalanes sin el soñado ascenso directo, pero que tendrán el factor campo de su parte. Se adelantó el Nastic en el 65' por medio de Xavi Molina y empató Manu Barreiro en el 89' cuando se veía ya como imposible el tropiezo del Leganés en Miranda de Ebro. Acompañando al Nastic en la promoción de ascenso irán Girona, Córdoba y Atlético Osasuna.

El Girona logró la victoria en su visita al Tolarín donde la Ponferradina certificó su descenso con el 0-1 final. Un gol de Cristian Herrera da la posibilidad de ascenso al Girona y condena a los bercianos. Tras un partido lleno de tensión y ocasiones para ambos que no supieron aprovechar llegó el gol gerundense a 3 minutos del final cuando los locales se volcaban buscando un gol ya que el empate les enviaba también al infierno. El Girona supo esperar su ocasión y certificó así su clasificación para el play-off de ascenso.

Por su parte el Córdoba empató en el derbi ante el Almería lo que significaba la consecución de los objetivos de ambos, clasificación para la promoción de los cordobeses y el no descender para los almerienses. Al igual que en el resto de partidos los nervios no faltaron aunque ambos equipos comenzaron a jugar a no fallar, se adelantaron los visitantes con gol de Quique González en el 33' y empató el Córdoba en el 66' por medio de Raúl de Tomás cuando los visitantes estaban con 10 por la expulsión de Lolo Reyes.

Por último el Atlético Osasuna se coló en la fase de ascenso después de ganar por 0-5 en el Carlos Tartiere. En un partido sin historia en el que el Real Oviedo no hizo acto de presencia fue fácil para los navarros llevarse la victoria con goles de Kodro, Torres (2), Oier y Urko Vela, y más aún cuando los carballones se quedaron con 10 por la injusta expulsión del joven Josin que significó el penalti del 0-2.

Por el contrario el Real Zaragoza y el Alcorcón fueron los damnificados y no se clasificaron para la deseada promoción de ascenso. El Alcorcón no pudo acceder a pesar de derrotar por 4-1 al Elche y el triple empate con Osasuna y Zaragoza benefició a los navarros. Los goles de David Rodríguez, Natxo Insa, Campaña y José Ángel no sirvieron de consuelo para los alfareros. Por parte ilicitana marcó Sergio León que terminó como pichichi. Por su parte el Real Zaragoza cayó con estrépito en su visita a Palamós ante la Llagostera ya descendida. 6-2 vencieron los catalanes con 4 goles de Querol, otro de imaz y otro de Jordi López. Por parte maña marcaron Jaime Romero de penalti y Ángel Rodríguez pero no pudieron evitar el ridículo y quedarse fuera de la fase de ascenso.

En el resto de encuentros destacó la victoria del Real Mallorca por 1-3 en el José Zorrilla de Valladolid que vale la salvación para los insulares que tuvieron que remontar el gol de Juan Villar con goles de Brandon (2) y Pereira. El Lugo perdió en su visita a Huesca por 1-0 con gol de Tyronne en un partido que terminó con 8 al ver la tarjeta roja Seoane, De Coz y Sergio Marcos. El Numancia venció por 2-0 al Albacete con goles de Álex Alegría y Julio Álvarez y el Bilbao Athletic hizo lo propio ante el Tenerife con goles de Unai Bilbao y Jurgi.

Un saludo.

Resultados de Jornada 42 de Liga Adelante 2015-2016 en laporradeportiva.com:
Numancia2-0Albacete
Huesca1-0Lugo
Bilbao Athletic2-0C.D. Tenerife
Córdoba1-1Almería
Nástic Tarragona1-1Alavés
Llagostera6-2Real Zaragoza
Mirandés0-1Leganés
Ponferradina0-1Girona
Real Oviedo0-5Osasuna
Alcorcón4-1Elche
Valladolid1-3Mallorca
Clasificaciones:
Jornada 42
1. huelga197695
2. adlm200288
3. FRANJATEL79
4. mareta78
5. oscarin78
6. bartolo777777
7. Rakitic76
8. taconeti76
9. joanbove75
10. merlot66
General
1. Rakitic2142
2. huelga19762124
3. laska2114
4. joanbove2091
5. alaiayeritz2043
6. merlot1954
7. chisquito1948
8. bartolo77771931
9. Argentin1926
10. ahuearr1915
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario