13 de diciembre de 2010

[FC Barcelona Fans] FCBarcelona- Real Sociedad

FCBARCELONA 5-0 REAL SOCIEDAD

Nueva jornada liguera, se acerca el fin de la primera vuelta y el Barça quería seguir con su racha de buen juego y buenos resultados, y esperaba batir otro nuevo record más al poder conseguir el récord de imbatibilidad, para ello Guardiola daría descanso a Piqué y Busquets de cara al partido contra el Espanyol, un partido que siempre resulta difícil ante el gran rival local. Para suplir a Piqué Guardiola colocaría a Abidal en el centro de la defensa, y Mascherano jugaría por Busquets, así pues la alineación quedaría así: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Xavi, Mascherano, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.


Bonito partido el que se preveía venir tras el buen salto al campo de los dos equipos, la Real Sociedad se acercó primero, pero la oportunidad finalizó en falta a Valdés al tocarle en área pequeña, la primera ocasión clara para el Barça fue en el minuto 9 cuando Xavi comienza la jugada, pasa a Messi, que toca para Pedro, y éste asiste a Villa que consigue empujar el balón hacia la portería, poniendo por delante al Barça en el marcador. En los siguientes minutos el ataque del Barça era constante, el gran juego comenzaba y la Real nada podía hacer para impedirlo, cuando el Barça busca tan ansiadamente el gol acaba llegando tarde o temprano, el Barça tocaba y tocaba el balón y en el minuto 32 cuando Álves comienza la jugada desde el exterior del área, retrasa a Iniesta en tres cuartos de campo, avanza en carrera pasa a Pedro, que retiene el balón lo justo para devolvérsela a Iniesta en carrera, y el nominado al balón de oro consigue meter el balón por el único hueco libre que tenía en portería, un gol espectacular, como estaba siendo el partido, gran golazo del gran Andrés Iniesta. En los siguientes minutos la Real se replegó un poco más, al ver que su gran puesta en la presión arriba no le funcionaba, aunque estaba dejando un buen juego, pero con este Barça jugando así nadie puede pararlos. La primera parte acabó dejando un muy buen sabor de boca a la afición, que vio una de las mejores primeras partes de la temporada, con el resultado de 2-0.
Y la segunda parte comenzaba de la mejor manera posible, ya que en el primer minuto cuando Messi comienza el festín desde el centro del campo, y comienzan las paredes con Dani Álves, hasta 3 de ellas sirven para deshacerse de los defensas, dejando a Messi delante del portero y definiendo el balón con la clase mundial que tiene, poniendo el tercer gol de la noche favorable al Barcelona. En el minuto 51 Guardiola decidió hacer la primera sustitución, Mascherano, apercibido con una amarilla salió sustituido por Busquets, unos minutos más tarde Bojan entró por Pedro. El gran juego del Barça hacía inutil cualquier planteamiento ofensivo, ya que con la gran posesión es difícil tener una oportunidad para recortar distancias, y el tempranero gol de Messi en esta segunda parte hizo imposible la reacción donostiarra. Guardiola decidió meter a Keita para reservar a Xavi para el derbi de la próxima semana y posteriormente, Tamudo volvía a pisar el césped del Camp Nou con una gran pitada, ya que no se guardan buenos recuerdos de él. El fútbol total del Barça continuaba y las oportunidades a favor seguían llegando, Messi pudo conseguir su segundo gol de la noche al estrellar el balón al palo en una jugada que bien merecía el gol. Las ocasiones seguían y en el minuto 85 llegó, tras el pase de Bojan, el recital de Leo Messi, que dribla hasta a 4 jugadores cruzándose el área sin que pudieran hacer nada para evitarlo, y lanzando el balón al palo contrario, anotando el cuarto gol de la noche, el gol que lo pone en cabeza del pichichi igualando a Cristiano Ronaldo. Cuando el público hacía la ola, en el minuto 89 Bojan encontraría su oportunidad para reivindicarse anotando un gol, el joven delantero pudo asistir a Villa que se encontraba sólo en el área, pero como el resultado era muy favorable decidió tirar a puerta, y tras el rechaze de Bravo, Bojan consigue el segundo remate por encima del portero, anotando el quinto gol de la gran noche, consiguiendo otra manita, la quinta de la temporada. Y el árbitro decidió no añadir el tiempo añadido que marcó, ya que todo estaba más que decidido, finalizó así uno de los mejores partidos de la temporada, próximo partido, el derbi ante el Espanyol.

Esta jornada solo 3 personas han adivinado el resultado de 5-0 (

No hay comentarios:

Publicar un comentario