OSASUNA 0-3 FCBARCELONA
Tras  un largo día de viaje tras no poder hacer el viaje en el avión debido a  la huelga de controladores, el día fue una odisea para el FCBarcelona,  ya que en principio se había pospuesto el partido para el domingo, pero  ya que el Osasuna no quería jugar en domingo, el Barça tuvo que ir con  prisa a Pamplona para no perder el partido y 3 puntos, con lo cual el  partido comenzaría con retraso tras el viaje en ave y autobús, los  jugadores llegaron al campo a las 8 de la tarde y despues de calentar un  poco tiempo comenzarían el partido a las 9 menos cuarto de la noche, en  cuanto a lo deportivo se refiere el Osasuna esperaba a el Barça que se  estrenaba como líder esta temporada, tras la manita endosada al Madrid,  el Barça esperaba seguir con su racha de victorias fuera de casa, de la  que ha conseguido pleno de puntos hasta el momento. Guardiola alinearía  al mismo once titular que jugó ante el Madrid: Valdés; Alves, Piqué,  Puyol, Abidal; Xavi,  Busquets, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.
El  partido comenzaba con un muy buen Osasuna plantando cara al líder de la  liga, controlando el balón en los primeros minutos, el Barça empezó el  partido sin la concentración necesaria, en el minuto 10 el Barça  empezaría a ser el Barça, recuperando el balón y empezando a manejarlo,  subiendo la posesión a su favor, y empezando a llegar con peligro a la  portería pamplonica. La primera jugada polémica llegaría en el minuto  13, cuando Juanfran cayó dentro del área supuestamente derribado por  Pedro, que robó el balón al ex-madridista que protestó al árbitro la  jugada pidiendo penalti, pero Teixieira no señaló nada. El Osasuna  seguía creando peligro, podían haberse adelantado en el marcador después  de que Valdés cometiera un grave error al entregarle un balón en el  borde del área a Soriano, pero por suerte, el jugador no se esperaba el  balón y lanzó un disparo fácil para Valdés. El partido continuaba  equilibrado hasta que en el minuto 25, tras un estupendo pase de Messi  hacia Pedro, dejaba solo al canario que consigue superar por bajo a  Ricardo, haciendo su sexto gol en los últimos 7 partidos. Tan solo 2  minutos después el Barça tuvo el segundo en su mano, tras una jugada del  tridente de ataque, Villa pasó de tacón a Pedro, y este le devolvió la  asistencia a Messi, que estrella el balón en el palo de la portería  osasunista. El Barça controlaría los minutos siguientes de la primera  parte, frenando al Osasuna de los primeros minutos, Camacho realizó el  primer cambio en el minuto 40, metiendo leña en la delantera, sacando a  Pandiani por Camuñas. Messi tuvo la última oportunidad clara de la  primera parte, aprovechando una gran jugada de Piqué desde el centro del  campo, lanzando el balón hacia Ricardo, al que le rebota el balón, pero  la defensa pamplonica despejó el balón a córner. La primera parte  concluyó con 0-1 en el marcador.
La  segunda parte comenzó sin cambios en las alineaciones de los dos  equipos, el Osasuna salió al campo dispuesto a parar al Barça de  cualquier forma, incluso con juego sucio que cuesta la tarjeta amarilla a  Soriano. Villa tuvo su primera gran oportunidad de la noche, pero el  asturiano perdonó al lanzar su balón a las nubes. Pedro también tuvo  otra oportunidad para hacer su segundo de la noche, al presionar muy  bien arriba robándole el balón a Nelson, pero el guardameta de Osasuna  consiguió detener el balón. Osasuna realizó su segundo cambio de la  noche al cambiar a Soriano por Leka, metiendo más gente arriba para  poder empatar el partido. El cambio no le sentó muy bien a Osasuna ya  que la defensa adelantada de Osasuna permite a Villa hacer un gran pase  al hueco hacia Messi, que gana en carrera desde el centro del campo a  Flaño y consigue batir a Ricardo, poniendo el 0-2 en el marcador.  Osasuna seguía con el juego sucio en la segunda parte, produciendo una  tangana tras una entrada de Puñal en el minuto 70, proporcionando la  amarilla al centrocampista osasunista. El Barça controlaría ya el resto  del partido, gracias al gol de Messi, que continua su racha anotadora  tras no poder anotar ante el R.Madrid. En el minuto 80 Guardiola decidió  hacer su primer cambio de la noche sustituyendo a Xavi por Keita. En el  siguiente minuto llegaría el primer penalti a favor del Barça en la  temporada, tras un empujón de Sergio a Messi dentro del área. El  argentino haría su segundo gol de la noche al engañar a Ricardo lanzando  el balón por la derecha de la portería osasunista, igualando  momentaneamente por el pichichi a C.Ronaldo, con este gol Messi  conseguiría su 69º gol en los últimos 69 partidos. Guardiola daría unos  minutos a Bojan y a Jeffren, que salieron al campo en el minuto 87  intercambiando a Villa y Pedro, Bojan tuvo su oportunidad de anotar  lanzando un muy buen tiro que pasó rozando el palo de la portería,  haciendo que el público gritara gol por el efecto óptico. El partido  concluyó con 0-3, consiguiendo así los tres puntos que hacen superar  otro récord al Barça, al ponerse con 37 puntos con 15 jornadas  disputadas.
 



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario