6 de diciembre de 2010

[FC Barcelona Fans] Osasuna-FCBarcelona

OSASUNA 0-3 FCBARCELONA

Tras un largo día de viaje tras no poder hacer el viaje en el avión debido a la huelga de controladores, el día fue una odisea para el FCBarcelona, ya que en principio se había pospuesto el partido para el domingo, pero ya que el Osasuna no quería jugar en domingo, el Barça tuvo que ir con prisa a Pamplona para no perder el partido y 3 puntos, con lo cual el partido comenzaría con retraso tras el viaje en ave y autobús, los jugadores llegaron al campo a las 8 de la tarde y despues de calentar un poco tiempo comenzarían el partido a las 9 menos cuarto de la noche, en cuanto a lo deportivo se refiere el Osasuna esperaba a el Barça que se estrenaba como líder esta temporada, tras la manita endosada al Madrid, el Barça esperaba seguir con su racha de victorias fuera de casa, de la que ha conseguido pleno de puntos hasta el momento. Guardiola alinearía al mismo once titular que jugó ante el Madrid: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.
El partido comenzaba con un muy buen Osasuna plantando cara al líder de la liga, controlando el balón en los primeros minutos, el Barça empezó el partido sin la concentración necesaria, en el minuto 10 el Barça empezaría a ser el Barça, recuperando el balón y empezando a manejarlo, subiendo la posesión a su favor, y empezando a llegar con peligro a la portería pamplonica. La primera jugada polémica llegaría en el minuto 13, cuando Juanfran cayó dentro del área supuestamente derribado por Pedro, que robó el balón al ex-madridista que protestó al árbitro la jugada pidiendo penalti, pero Teixieira no señaló nada. El Osasuna seguía creando peligro, podían haberse adelantado en el marcador después de que Valdés cometiera un grave error al entregarle un balón en el borde del área a Soriano, pero por suerte, el jugador no se esperaba el balón y lanzó un disparo fácil para Valdés. El partido continuaba equilibrado hasta que en el minuto 25, tras un estupendo pase de Messi hacia Pedro, dejaba solo al canario que consigue superar por bajo a Ricardo, haciendo su sexto gol en los últimos 7 partidos. Tan solo 2 minutos después el Barça tuvo el segundo en su mano, tras una jugada del tridente de ataque, Villa pasó de tacón a Pedro, y este le devolvió la asistencia a Messi, que estrella el balón en el palo de la portería osasunista. El Barça controlaría los minutos siguientes de la primera parte, frenando al Osasuna de los primeros minutos, Camacho realizó el primer cambio en el minuto 40, metiendo leña en la delantera, sacando a Pandiani por Camuñas. Messi tuvo la última oportunidad clara de la primera parte, aprovechando una gran jugada de Piqué desde el centro del campo, lanzando el balón hacia Ricardo, al que le rebota el balón, pero la defensa pamplonica despejó el balón a córner. La primera parte concluyó con 0-1 en el marcador.
La segunda parte comenzó sin cambios en las alineaciones de los dos equipos, el Osasuna salió al campo dispuesto a parar al Barça de cualquier forma, incluso con juego sucio que cuesta la tarjeta amarilla a Soriano. Villa tuvo su primera gran oportunidad de la noche, pero el asturiano perdonó al lanzar su balón a las nubes. Pedro también tuvo otra oportunidad para hacer su segundo de la noche, al presionar muy bien arriba robándole el balón a Nelson, pero el guardameta de Osasuna consiguió detener el balón. Osasuna realizó su segundo cambio de la noche al cambiar a Soriano por Leka, metiendo más gente arriba para poder empatar el partido. El cambio no le sentó muy bien a Osasuna ya que la defensa adelantada de Osasuna permite a Villa hacer un gran pase al hueco hacia Messi, que gana en carrera desde el centro del campo a Flaño y consigue batir a Ricardo, poniendo el 0-2 en el marcador. Osasuna seguía con el juego sucio en la segunda parte, produciendo una tangana tras una entrada de Puñal en el minuto 70, proporcionando la amarilla al centrocampista osasunista. El Barça controlaría ya el resto del partido, gracias al gol de Messi, que continua su racha anotadora tras no poder anotar ante el R.Madrid. En el minuto 80 Guardiola decidió hacer su primer cambio de la noche sustituyendo a Xavi por Keita. En el siguiente minuto llegaría el primer penalti a favor del Barça en la temporada, tras un empujón de Sergio a Messi dentro del área. El argentino haría su segundo gol de la noche al engañar a Ricardo lanzando el balón por la derecha de la portería osasunista, igualando momentaneamente por el pichichi a C.Ronaldo, con este gol Messi conseguiría su 69º gol en los últimos 69 partidos. Guardiola daría unos minutos a Bojan y a Jeffren, que salieron al campo en el minuto 87 intercambiando a Villa y Pedro, Bojan tuvo su oportunidad de anotar lanzando un muy buen tiro que pasó rozando el palo de la portería, haciendo que el público gritara gol por el efecto óptico. El partido concluyó con 0-3, consiguiendo así los tres puntos que hacen superar otro récord al Barça, al ponerse con 37 puntos con 15 jornadas disputadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario