28 de octubre de 2013

Rodilla al suelo: La traca final será en Cheste

Muy buenas, llegamos a final de campeonato con todo todavía por decidir, y es que parece que hasta la última vuelta del GP de Valencia no sabremos quien se lleva el mundial.

Espectacular carrera la que pudimos ver en Japón, donde Lorenzo dio una clase magistral de pilotaje en la propia casa de Honda. Jorge Lorenzo estaba obligado a ganar aquí si quería seguir defendiendo su título de campeón del mundo. Y así fue, contra todo pronóstico era la Yamaha del mallorquín la primera en ver la bandera a cuadros.



Todo apuntaba el día anterior a una carrera en lluvia pero el sol relucía en lo más alto en el momento de la salida, carrera en seco. Con todo el mundial en juego nadie podía cometer un error.

Vimos una salida fulgurante de Lorenzo que salía como un tiro, Rossi se colocaba en segunda posición también con una gran salida. También impresionante la salida de Aleix Espargaró que se colaba en quinta posición, Márquez era tercero y Pedrosa cuarto. Al comienzo de la segunda vuelta un error de Valentino Rossi hacía que perdiese la posición con Marc y Dani.

Jorge puso velocidad de crucero a pesar de las embestidas al crono que iba dando Marc Márquez que amenazaba con colocarse tras su rueda. Bautista tuvo una mala salida pero a lo largo de la carrera pudo ir remontando posiciones adelantando tanto a Bradley Smith, Carl Crutchlow como a Brdal.

Una carrera aparentemente aburrida teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados en estas últimas, pero nada más lejos de la realidad pues posiblemente hayamos vivido una de las carreras más tensas de la temporada. Ya que, como he dicho antes, nadie podía cometer un error y veíamos como Marc exprimía al máximo su Honda para meter presión a Lorenzo.

Finalmente Jorge Lorenzo se llevaba la victoria, algo que no debió hacerle mucha gracia a Nakamoto. Márquez era segundo, Pedrosa tercero y Bautista cuarto. Y así es como llegamos con los nervios a flor de piel, directos a Cheste para resolver el título delante del público español.

Nos vemos en Cheste!

no olvidéis hacer vuestros pronósticos en www.laporradeportiva.com

un saludo a todos y adiós!


No hay comentarios:

Publicar un comentario