11 de noviembre de 2013

Rodilla al suelo: Marc Márquez campeón del mundo y graba su nombre con letras de oro en la historia del motociclismo.

Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP. 
Marc Márquez se alza con el título de Moto GP a sus 20 años y 266 días se proclama como el más joven de la historia por delante de Freddie Spencer. Márquez terminó la carrera en tercera posición tras una carrera agónica y llena de tensión.

Jorge Lorenzo comenzaba la carrera demostrando que no se lo iba a poner nada fácil, y así lo demostraba nada más tomar la salida. Un arranque fulgurante del mallorquín hacía que se colocase en primera posición, Pedrosa era segundo y Márquez tercero. La estrategia de Jorge era clara, ralentizar el ritmo de carrera para permitir que los pilotos que venían por detrás se le echasen encima.

Jorge Lorenzo firma una temporada espectacular y asume su derrota. 

Bautista con una gran salida se colaba al poco de empezar por delante de Valentino Rossi y detrás de Márquez, el piloto de Cervera se mantenía escoltado por las dos Hondas. Pero la locura se desató con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Sorprendente respuesta de Jorge ante los adelantamientos de Pedrosa, el mallorquín no se dejaba adelantar por nada y a cada pasada de Dani, Jorge Lorenzo se la devolvía con una agresividad que no hemos visto en muchos años. Un toque entre Lorenzo y Pedrosa casi acaba con el piloto de Honda por el suelo y Márquez se colocaba en segunda posición.
Bautista, Rossi, Crutchlow y Smith conformaban el grupo perseguidor. 

Este ritmo lento que se estaba marcando dejaba las puertas abiertas a Crutchlow que venía muy fuerte por detrás con intenciones de engancharse al grupo, pero un pequeño error lo dejaba en el suelo. Rossi adelantaba a Bautista y se colocaba tras la rueda de Márquez, pero al poco tiempo era rebasado por Dani Pedrosa que venía recuperando terreno.

Finalmente Lorenzo optó por tirar del grupo y ganar la carrera, Márquez dejaba pasar a Pedrosa y soportó la presión de Rossi que ya estaba lejos.
Espargaró, Márquez y Viñales, triplete español en el campeonato del mundo. 
Termina un año de infarto en Moto GP, felicitar a los campeones Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez que nos hacen disfrutar como enanos en cada carrera. Y una mención especial a Ana Carrasco, la piloto natural de Cehegín (Murcia) que con tan solo 16 años, lograba un octavo puesto y se convierte en la primera española en puntuar en dos grandes premios Malasia y Valencia.

Y nada más, muchas gracias a todos los que leen y participan en La Porra Deportiva, hasta aquí el campeonato del mundo de motociclismo, seguiremos trabajando y cada día con más fuerza.

Un saludo a todos y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario