4 de octubre de 2014

Champions League - J2: Madrid y Atletico ganan. Barça y Athletic caen. Totti eterno


Madrid y Atletico ganan. Barça y Athletic caen. Totti eterno
Madrid y Atletico ganan. Barça y Athletic caen. Totti eterno.
Real Madrid y Atletico solventaron con éxito sus respectivos partidos de la segunda jornada de esta edición de la Champions League; si bien los blancos lo hicieron sin dar su mejor cara y sólo cuando un gran Benzema, esta vez sí, apareció en escena, después de esto, el Madrid lidera su grupo y parece que va a ser un camino de rosas su pase a octavos ya que el Liverpool, con su derrota del miércoles con el Basilea, no parece ni de lejos aquel equipo que Benitez llevo a lo mas alto no hace tanto tiempo. 

El Atlético, por su parte tenia en frente una Juventus que aparecia con el cartel de imbatida, con un gran Buffon reverdeciendo viejos laureles y que no pudo hacer nada ante un remate al primer toque de Arda Turan en la única ocasión reseñable de un partido que tácticamente no tiene desperdicio por ambas partes. El grupo del Atlético queda de lo más reñido con los cuatro equipos igualados a 3 puntos y con enfrentamientos en los que el mas mínimo descuido podría dejar a uno de los favoritos al titulo final (Juve o Atletico) fuera de la siguiente ronda.

La cara amarga, respecto a los equipos españoles, nos llegó en la jornada del martes donde el F.C.Barcelona se vio superado por un PSG que sin su jugador franquicia (Ibrahimovic) y con dos jugadas de estrategia por alto marcó sus dos primeros goles dejando en evidencia a la defensa azulgrana y en especial a su portero en el segundo de ellos. Después de esto fue sólo esperar una contra para sentenciar un partido que el Barça no pudo igualar ya, ahora el grupo lo encabezan los franceses seguidos del Barça (no parece que Apoel o Ajax sean rivales para ninguno de los dos) que espera devolverles la moneda en el Camp Nou cuando rindan visita el grupo de Ibrahimovic para dilucidar el primer puesto de este grupo. 

En esa misma jornada del martes el Athletic rozó el ridículo en Borisov, ante un BATE que demostró más ganas e intensidad superando en todas las facetas al Athletic que no termina de encontrar la tecla para volver a la senda de juego y resultados de la pasada campaña. El problema ahora para el Athletic es la necesidad de una victoria la próxima jornada en Oporto porque si sale derrotado del estadio do Dragao puede estar virtualmente fuera de la siguiente fase de esta Liga de Campeones.

En el resto de grupos se parecen ya perfilar los equipos que optan a la siguiente ronda. En el grupo C parece que el Benfica se descarta al no haber estrenado su casillero y se lo repartirán todo entre Monaco, Zenit y Bayern Leverkusen, a priori los dos primeros son favoritos por lo visto estas dos jornadas, pero no se puede descartar nunca a un equipo de la Bundesliga.

En el D el Arsenal se recuperó de la derrota inicial ante el Dormund y después de pasar por encima del Galatasaray parece que no tendrá problemas en acompañar a los alemanes, que también apabullaron a su rival de esta jornada (Anderlecht).

En el grupo G, un Chelsea sin grandes alardes venció en Lisboa y encabeza un grupo que estaba destinado a ganar sin demasiados apuros mientras Schalke y Sporting de Lisboa dilucidan la segunda plaza, pero sin descuidar al Maribor esloveno que ya ha dado su primer aviso empatando en Gelsenkirchen.

Finalmente, el grupo E, el grupo de la muerte, el Bayern de Munich venció en Rusia gracias a un penalti más que discutido y teniendo un dominio total del partido y de las estadísticas, pero que no impidieron algún otro susto de un CSKA que tiene prácticamente imposible pasar ronda y que lo único que parece que va a conseguir es eliminar a uno de los otros tres, si es que consigue arañar algún punto. En el otro partido del grupo el Manchester City y la Roma empataron a un gol, en un partido en el que el gran Francesco Totti superó a Ryan Giggs como el futbolista más veterano en marcar en Champions tres días después de su trigésimooctavo cumpleaños y demostrando que la edad, para ciertos jugadores, no supone un impedimento a la hora de practicar este deporte al más alto nivel.

Resultados de Jornada 2 de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
CSKA Moscú0-1Bayern Munich
Shakhtar Donetsk2-2Oporto
Bate Borisov2-1Athletic Club
Manchester City1-1Roma
Apoel Nicosia1-1Ajax
Paris Saint Germain3-2FC Barcelona
Sporting Lisboa0-1Chelsea
Schalke 041-1Maribor
Zenit0-0Monaco
Atlético Madrid1-0Juventus
Malmo FF2-0Olympiakos
Basilea1-0Liverpool
Ludogorets Razgrad1-2R. Madrid
Bayer Leverkusen3-1Benfica
Anderlecht0-3Borussia Dortmund
Arsenal4-1Galatasaray
Clasificaciones:
Jornada 2
1. eguzki111
2. Gilson94
3. Argentin92
4. ARTXITA86
5. tej197585
6. aineta_1684
7. luigivisconti83
8. merlot83
9. ahuearr81
10. itocirera81
General
1. Argentin183
2. eguzki182
3. merlot168
4. ARTXITA168
5. LUCATO1167
6. huelga1976165
7. aineta_16165
8. CHARLY84163
9. tej1975160
10. Gilson159
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario