26 de diciembre de 2014

ACB - J12: El Real Madrid retoma el mando


 El Real Madrid retoma el mando
El Real Madrid retoma el mando.
La duodécima jornada de la liga ACB, la de más anotación hasta la fecha, supuso la vuelta al primer puesto del Real Madrid aprovechándose de las derrotas de los otros equipos que ocupaban los puestos altos.
El Real Madrid consiguió una fácil victoria ante el Rio Natura Mombús apoyado en un primer cuarto sensacional donde asentó las bases de la victoria y al gran partido de Sergi LLull con 31 de valoración. Los gallegos lamentarán ese primer mal primer cuarto porque en el resto del partido los guarismos fueron muy igualados.
El Unicaja no pudo retener el liderazgo al caer antre el CAI Zaragoza en un partido lleno de alternativas donde ambos equipos tuvieron momentos brillantes y con opciones de ganar. Finalmente un último cuarto sensacional de los zaragozanos (32-17) y un gran juego coral terminó por decantar el partido para los locales.
A una victoria de los líderes se encuentran dos equipos catalanes, el FC Barcelona y el FIATC Juventut.
Los blaugranas siguen con su juego irregular y en esta jornada cosecharon una nueva derrota ante el Movistar Estudiantes, en un gran partido de ambos equipos. El FC Barcelona empezó muy bien, pero poco a poco fue perdiendo fuelle hasta el punto de que el Movistar Estudiantes pudo remontar merced al gran partido del trio Van Lacke-Nacho Martín-Javi Salgado que dejaron en nada el también gran partido de Justin Doellman.
Y los badaloneses siguen dando grandes satisfacciones a sus seguidores y en esta ocasión en el partido que enfrentaba a dos de las grandes sorpresas positivas de la temporada vencieron al Bilbao Basket. Al finalizar la primera parte los locales ya contaban con una buena renta a favor y en el segundo tiempo consiguieron mantenerla sin sufrir demasiados agobios.
En la pelea por la Copa aparecen con 7 victorias Valencia Basket, CAI Zaragoza y el UCAM Murcia.

El Valencia Basket en otro gran partido ofensivo por parte de los dos equipos, venció al Herbalife Gran Canaria. Pese a que los canarios llegaron al descanso con ventaja en el marcador, una gran segunda parte dejó la victoria en casa destacando el gran partido de Romain Sato que hasta el momento no había tenido las grandes actuaciones del año anterior.

Y el UCAM Murcia en un partido muy trascendente para la clasificación para la Copa, venció al Laboral Kutxa que queda muy tocado para alcanzar al menos el séptimo puesto. Los baskonistas pagaron en parte el esfuerzo de la Euroliga y acabaron sucumbiendo ante los murciones que contaron con un superlativo Augusto Lima.
A una victoria de los puestos de acceso a la Copa se encuentra el Iberostar Tenerife que no se dejo sorprender por el Gipuzkoa Basket que continúa en los puestos bajos de la tabla. El poderío interior de los tinerfeños fue suficiente para vencer la resistencia de Taquan Dean que se quedó prácticamente sólo consiguiendo unos grandes números.

En los dos partidos que enfrentaban a equipos de la zona baja hubo una victoria local y otra visitante.

La victoria local fue la del Montakit Fuenlabrada que apabulló a la Bruixa d'Or Manresa en el partido del que salió el MVP de la jornada, un Andy Panko que tras unas últimas jornadas haciendo grandes números, en esta lo remató con victoria y nominación al MVP.

La victoria visitante fue la del MoraBanc Andorra en Sevilla, también con un resultado muy amplio y con el partido decantado ya desde los primeros minutos. Gran partido de la dupla Betinho Gomes-Georgios Bogris y de todo el equipo andorrano que consiguió anular a los sevillanos y en particular a Willy Hernangómez que después de unas jornadas con números de MVP no tuvo su mejor tarde.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM
Resultados de Jornada 12 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Baloncesto Fuenlabrada90-64Manresa
CAI Zaragoza82-76Unicaja Málaga
Joventut Badalona85-79Bizkaia Bilbao Basket
Real Madrid91-73Obradoiro CAB
Baloncesto Sevilla57-77MoraBanc Andorra
CB Murcia93-88Laboral Kutxa
Valencia Basket101-92Herbalife Gran Canaria
Iberostar Tenerife77-68Gipuzkoa Basket
Estudiantes102-96FC Barcelona
Clasificaciones:
Jornada 12
1. FRANJATEL102
2. berlus87
3. chano79
4. nandisko76
5. CABEZA1Y5775
6. xanxo74
7. koin71
8. ahuearr70
9. chisquito67
10. jobofo66
General
1. xanxo818
2. Rakitic779
3. luigivisconti776
4. alaiayeritz765
5. koin762
6. berlus753
7. bugatti27749
8. fran_mar_mar741
9. eguzki739
10. chisquito738
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario