 |
Preocupación en Dortmund. |
La última jornada en la Bundesliga antes del parón invernal nos dejó la trabajada victoria del Bayern Múnich en su visita al Mainz 05 (1-2). Triunfo bávaro que no se produjo hasta el minuto 90 de partido gracias al tanto de Robben. Los de Pep Guardiola suman 3 nuevos puntos para mantener a raya al Wolfsburgo que sigue con 11 puntos perdidos respectos a los del Allianz Arena. El Wolfsburgo no falló ante el Colonia en el Volkswagen Arena imponiéndose por 2-1 remontando el tanto inicial de los cabreros. A pesar de que el Bayern ganara in extremis la jornada para el Wolfsburgo ha sido realmente buena ya que amplían la ventaja respecto al tercer clasificado después de que el Leverkusen no pasaran del empate en casa ante el Eintracht Frankfurt (1-1).
Peor aún le fue al Monchengladbach que caía en Augsburgo (2-1) mientras que el Schalke 04 no pasó del empate en casa ante el Hamburgo (0-0). El Hoffenheim goleó en Berlín al Hertha (0-5) poniendo fin a una negativa racha de 5 desplazamientos sin conocer la victoria. Así, el Wolfsburgo se destaca como el primero de los ´mortales´ en la pelea por el subcampeonato y ostenta ya 6 puntos de ventaja sobre el Leverkusen y 7 sobre el trío formado por el Monchengladbach, Schalke 04 y Augsburgo. Muy apretada la pelea por puestos europeos.
Por abajo, jornada negra para el Dortmund de Jurgen Klopp que cayó en el Weserstadion ante el Bremen (2-1) y vuelve a ocupar puestos de descenso a la Bundesliga2. El triunfo no saca de apuros al Bremen que ocupa ahora el puesto de playoff de permanencia aunque con la décima plaza a solo dos puntos, lo que habla de la igualdad que hay por salvar la categoría y de lo bonita que se avecina la pelea. El Friburgo, tras empatar en casa con el Hannover 96 (2-2), es el nuevo colista de la Bundesliga. Eso sí, la salvación muy cerca, a un partido. Stuttgart y Paderborn empataron sin goles y se mantienen fuera de la zona roja.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario