9 de diciembre de 2014

Superliga femenina - J11 El Barça es aún más líder


Superliga femenina – J11 El Barça es aún más líder.
El Barça es aún más líder. 
Goleada del Barca por 4-0 al Athletic que encaja la 2º derrota consecutiva y deja al Barça más lider todavía. El primer gol llegó por obra de Sonia Bermúdez en el minuto 5 de falta directa, el balón botó delante de Tirapu y se coló dentro. El Athletic reaccionó pero la madera en dos ocasiones seguidas evitó que se igualara el marcador, antes del descanso Alexia Putellas ponía el 2-0. Al comienzo de la 2º parte el Barça seguía dominando y Sonia hizo doblete en el minuto 10 que marcaba el 3-0 tras un mal rechace de la defensa bilbaína, a partir de aquí el Athletic tuvo alguna ocasión pero sin poner en demasiados apuros a Rafols, y Jenny desde el centro del área tras una falta lateral hizo el definitivo 4-0.
El Rayo Vallecano sigue con su racha ascendente y goleó al Transportes Alcaine por 5-0. Primera mitad floja de las aragonesas, Jade marcó el 1º en una gran jugada colectiva y Patri marcó el 2º antes del descanso en un mano a mano. El 3º llego por obra de Marianela tras un pase de Patri, el 4º llegó por obra de Saray en un mano a mano con la portera y el 5º otra vez Saray que aprovecha un rechace
El Fundación Nexus Energía plantó cara al Valencia que hasta el minuto 70 no abrieron la lata y fue Carol para las ché las que con su gol daría la victoria y los 3 puntos para que se quedaran en casa. Antes en la 1º mitad el Valencia tuvo dos claras ocasiones una la paró Elena a tiro de Manu y la otra se marchó fuera la vaselina de Claudia, por parte de las Albaceteñas fue Alba la que tuvo la ocasión más clara pero su disparo desde 40 metros se marchó fuera de la escuadra valenciana por poco. Así en la 2º mitad Claudia tuvo otra oportunidad, acto seguido Ana Amo con toda la portería para ella la tiró fuera, y después de una jugada combinada del Valencia, Carol no perdonó y puso el 1-0. Aún el Valencia metió otro en los minutos finales pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.
La Real cayó derrotada en su feudo gracias a un Sevilla que tuvo más acierto que su rival. La primera parte el que mandaba en el campo era la Real pero poco a poco se fue viniendo abajo y las sevillistas empezaron a igualar fuerzas, fruto de ello en un balón suelto, Coral disparó fuerte y lejos de donde la portera Mariasun podía llegar, era el minuto 28, después del gol las donostiarras se vinieron arriba y tuvieron dos grandes ocasiones muy claras, pero ambas se fallaron. En la 2º mitad las donostiarras avasallaron el área sevillista pero el larguero, los fallos y que Pamela paraba todo, fue imposible, incluso las sevillistas pudieron ampliar el marcador pero Mariasun desvió muy bien. El partido prosiguió con multitud de ocasiones para la Real pero otra vez el larguero en dos ocasiones y Pamela que estuvo inconmensurable, no se movió el marcador y el Sevilla celebró la 1º victoria de la temporada.
El Atlético de Madrid sigue con su buena racha y ganó por la mínima en el complicado campo del Oviedo, el cual deja a las atléticas segundas, el gol fue obra de Angélica Sosa en los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos luchaban por el balón y hubo muchas imprecisiones en ambos equipos. Priscila tuvo el 0-1 en sus botas pero el mano a mano lo ganó Rosana que desvió con el pie. Priscila otra vez y Yoli por parte del Oviedo a balón parado tuvieron ocasiones, pero el gol llegó en el minuto 41,Ángela Sosa que vio a Rosana adelantada y desde lejos abrió el marcador. En la 2º mitad el Atlético salió más enchufado aún pero Priscila se topó con el palo, a partir de ahí el Oviedo avanzó líneas y empezó atacar sin temor la portería de Lola Gallardo que hasta en tres ocasiones salvó a su equipo, incluso pudo sentenciar Amanda con todo a favor, pero erró, las colchoneras tuvieron la expulsión de Nagore y hasta el final sufrieron pero se que llevaron los 3 puntos.
El Espanyol ganó también por la mínima a un Levante que ha bajado el ritmo en los últimos partidos, Lombi fue la autora del gol que deja a ambos equipos en puestos coperos. El partido estuvo marcado por la igualdad de los equipos en el terreno de juego, Paloma y Lombi por parte de las periquitas tuvieron las ocasiones más claras en la 1º mitad y por parte de las Levantinistas fue Olga García la que tuvo un mano a mano con Irina que desvió con el pie. Tras el descanso el partido se trabó mucho en el centro del campo,donde ambos equipos lucharon, pero en el minuto 83 un centro de Barbara por la izquierda lo empalmó Lombi a la escuadra más lejana de Paños, que no logró llegar. En la última jugada del partido una falta botada por Adriana a punto estuvo de conseguir el empate pero salió rozando el palo.
El Sant Gabriel sigue con su racha positiva y consiguió su 2º victoria de la temporada en su duelo directo al Santa Teresa por 2-0. Pelegrí marcó en la 1º parte en el minuto 36 tras un gran pase de Xiqui que al primer toque bate la portería del Santa Teresa por el palo largo. Paola Soldevilla, en el minuto 53, puso el 2-0 final tras un gran pase de Pelegrí, destacó la solidez defensiva del Santgra que no concedió casi ocasiones a las chicas del Santa Teresa, las cuales intentaron presionar a las catalanas pero no fue posible la remontada, y las deja otra jornada más en descenso.
El Cajasol Sporting se impuso por 2-1 al Collerense y ya son 5 jornadas sin perder y a las puertas de la los puestos de la copa. La 1º ocasión fue por obra de Joyce que estrelló el balón en el larguero de un cabezazo, pero minutos después Martin – Prieto disparó desde fuera del área, Andrea despejó y el rechace lo cazó Joyce e hizo el 1-0 de tiro cruzado. Las mallorquinas empataron en el 29 fruto del desconcierto aún que les duraba de la lesión de Joyce, y fue Anita tras un rechace que encima tocó en una defensa e hizo imposible para Sara parar el balón a gol. Poco duró la alegría y, minutos después, un penalty que provocó Sandra hizo que Patri lo lanzará y pusiera el 2-1 con el que llegaron al descanso. La segunda mitad fue un juego muy trabado y tan solo Martin – Prieto y Patri Gavira tuvieron ocasiones claras pero ambas tiraron el balón fuera.

Resultados de Jornada 11 de Superliga femenina 2014-2015 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona4-0Athletic Club
Rayo Vallecano5-0Transportes Alcaine
Sant Gabriel2-0Santa Teresa
Sporting Huelva2-1Collerense
Valencia1-0Albacete
Real Sociedad0-1Sevilla
Espanyol1-0Levante
Oviedo Moderno0-1Atlético Madrid
Clasificaciones:
Jornada 11
1. jesule0477
2. jobofo72
3. LUCATO167
4. huel8166
5. nandisko64
6. aineta_1661
7. bugatti2759
8. lola54
9. vallinot54
10. adlm200251
General
1. Rakitic569
2. chisquito568
3. bugatti27553
4. bartolo7777550
5. huelga1976538
6. fran_mar_mar533
7. tej1975532
8. merlot516
9. FRANJATEL512
10. huel81511
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario