2 de enero de 2015

ACB - J13: El Barça se lleva el clásico y el Unicaja el liderato


El Barça se lleva el clásico y el Unicaja el liderato
El Barça se lleva el clásico y el Unicaja el liderato.
La decimotercera jornada de la liga ACB estaba marcada por la disputa del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid y por los grandes resultados que están logrando Unicaja, FIATC Juventut y Bilbao Basket.
El partidazo de la jornada se disputaba en el Palau y no decepcionó sobretodo por el lado blaugrana. Tras un primer cuarto bastante igualado los tres siguientes cuartos tuvieron dominio del FC Barcelona, ya que aunque el Real Madrid nunca estuvo demasiado lejos en el marcador, no pareció estar en condiciones de voltearlo en ningún momento tal y como indicó Pablo Laso en rueda de prensa. Ningún jugador de los dos equipos destacó por los grandes números, aunque los más valorados han sido Ante Tomic por el FC Barcelona y Rudy Fernández por el Real Madrid.
Uno de los principales beneficiados del resultado de Barcelona fue el Unicaja de Málaga que consolidó su liderato en solitario al vencer a un Movistar Estudiantes que tras haber vencido al FC Barcelona, llegaba a Málaga pleno de moral y a punto estuvo de dar la sorpresa de la mano de Nacho Martín, sin embargo los malacitanos con la actuación destacada de Will Thomas retuvieron la victoria tras un partido en el que no hubo grandes diferencias en ningún momento.
Las otras grandes sorpresas de lo que llevamos de temporada son el FIATC Juventut y el Bilbao Basket que lograron sendas victorias en esta jornada.
Los verdinegros ganaron al Iberostar Tenerife en un partido que acabo muy igualado, pese a que los badaloneses partieron en el último cuarto con una buena ventaja y una inercia positiva, pero un gran Luke Sikma casi consiguió la victoria para los tinerfeños. Con esta victoria el FIATC Juventut empata a a victorias con el FC Barcelona y Real Madrid.
Y a una victoria se encuentra el Bilbao Basket que en esta ocasión venció con comodidad al Rio Natura Mombús Obradoiro que sólo aguantó a los hombres de negro hasta el descanso. A partir de ese momento sólo pudieron anotar 22 puntos en los últimos 20 minutos y dejaron en bandeja la victoria para los locales.
Con 5 puestos casi entregados ya para la Copa, quedan 2 o 3 puestos por decidirse dependiendo de la posición que ocupe el Herbalife Gran Canaria. Tras esta jornada hay 3 equipos empatados a 7 victorias y por lo tanto con una ligera ventaja para conseguir un puesto para la copa. Se tratan del Valencia Basket, el CAI Zaragoza y el UCAM de Murcia, aunque todos ellos cosecharon derrotas ante equipos de la zona baja.
El Valencia Basket volvió a perder ante un rival a priori más débil, esta vez frente al Gipuzkoa Basket que toma aire en los últimos puestos de la clasificación. Tras un primer cuarto dominado por los vascos y un segundo dominado por los valencianos, la segunda parte fueron 20 minutos muy igualados que finalmente se decantó del lado local, donde destacó el juego interior de David Doblas, frente al juego exterior de Sam Van Rossom por parte del Valencia Basket.
El CAI Zaragoza también perdió en su visita al MoraBanc Andorra que alcanza las 5 victorias y marca distancia con los puestos de peligro de la clasificación. La diferencia final de 13 puntos deja ver el dominio local que hubo durante prácticamente todo el encuentro, merced entre otros aspectos a un nuevo gran partido de David Navarro.
El UCAM de Murcia visitaba a la Bruixa d'Or Manresa y permitió a los manresanos lograr la tercera victoria con un gran partido de Roger Grimau. Merced a un gran primer y tercer cuarto los locales pudieron llegar a los últimos 10 minutos con un resultado bastante a favor y por lo tanto no sufrir demasiado para lograr la victoria.
La paliza de la jornada se vivió en Vitoria, con un 100-60 en el partido que enfrentaba al Laboral Kutxa ante el Baloncesto Sevilla que sigue siendo una de las peores defensas de la liga. La valoración de ambos equipos (139-32) deja a las claras que ningún jugador del Baloncesto Sevilla estuvo a su nivel en el partido, mientras que por los vitorianos hasta 7 jugadores lograron 9 puntos o más, destacando San Emeterio y Shengeila que con unos 20 minutos de juego lograron 24 y 23 de valoración respectivamente.
Y finalmente reseñar la victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Montakit Fuenlabrada. Los fuenlabreños son los grandes perjudicados junto al Baloncesto Sevilla de la jornada al haber vencido casi todos sus rivales. Los canarios por su lado siguen apurando opciones para lograr la clasificación para la copa por méritos propios y no por ser organizador. En esta ocasión un gran último cuarto valió para dejar la victoria en casa por un resultado mucho más abultado de lo que había estado en el resto del encuentro.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM
Resultados de Jornada 13 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Gipuzkoa Basket69-67Valencia Basket
Herbalife Gran Canaria88-77Baloncesto Fuenlabrada
Unicaja Málaga66-62Estudiantes
Manresa80-68CB Murcia
Joventut Badalona88-85Iberostar Tenerife
Bizkaia Bilbao Basket70-58Obradoiro CAB
Laboral Kutxa100-60Baloncesto Sevilla
MoraBanc Andorra72-59CAI Zaragoza
FC Barcelona76-68Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 13
1. joanbove98
2. luigivisconti92
3. laska86
4. felisuco00786
5. setmesquatre79
6. Txingu79
7. aineta_1677
8. alaiayeritz76
9. huel8173
10. nightlife73
General
1. xanxo875
2. luigivisconti868
3. alaiayeritz841
4. Rakitic838
5. fran_mar_mar807
6. eguzki805
7. bugatti27804
8. koin804
9. huelga1976800
10. berlus800
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario