26 de febrero de 2015

Champions League - Octavos de final - Ida: El Barça no remata y el Atletico se salva


El Barça no remata y el Atletico se salva
El Barça no remata y el Atletico se salva.
Se cerró ayer los partidos de la ida de octavos de final de la Champions. Los equipos españoles, tras la victoria la semana pasada del Real Madrid en Alemania han salido airosos de sus enfrentamientos lejos de tierras españolas.

Por un lado el Fútbol Club Barcelona venció por 1-2 en su enfrentamiento en Manchester ante el City con doblete de Luis Suárez en una primera mitad en la que los catalanes fueron una apisonadora para su rival que dio gracias por irse al descanso con sólo un 0-2 en el marcador ya que entre Messi, Suárez, Rakitic e Iniesta pudieron haber hecho un roto al equipo local que les hubiese dejado virtualmente fuera antes de llegar al final de los primeros 45 minutos. La segunda parte cambio radicalmente y los ingleses salieron enchufadísimos encerrando a los blaugranas en su área y consiguiendo reducir diferencias gracias a un gol del Kun. Parecía que el Manchester iba a poder igualar el partido, pero fue entonces cuando llegó la acción que cortó en seco la reacción “citizen” con la expulsión de Clichy por doble amarilla en el 74. A partir de ese momentom, el Barça recuperó el balón y mantuvo mayor solidez atrás con la entrada de Mathieu y Adriano. La imagen del partido la protagonizó Messi en la última acción del encuentro cuando dispuso de la oportunidad de aumentar la diferencia con un penalty cometido por Zabaleta sobre el astro argentino. El 10 del Barça lanzó un poco centrado a la izquierda de Hart que acertó a rechazar el balón dejándolo franco nuevamente a Messi pero que también falló a puerta vacía en el remate de cabeza. Con esta acción final, la sensación que queda es que el Barcelona perdonó la vida a su rival y no deberá descuidarse si no quiere que el Manchester City le de un susto en el Nou Camp el día 18 de marzo, ya que calidad tienen sus jugadores.

En el otro partido del martes fue la Juventus de Turín la que sacó adelante su partido, reedición de la final que perdió en Munich en 1997 ante el Borussia de Dormund. Los italianos fueron merecedores de la victoria y quizá por un resultado algo más amplio que el 2-1 final, pero no pudo ser. Comenzó bien el partido con el gol de Tevez al recoger un rechace del meta alemán a disparo de Morata, pero un resbalón inoportuno de Chiellini propició el gol de Reus que daba vida a un equipo alemán que no había dado muestras de su potencial. Tras ese gol, los alemanes se vinieron arriba, mientras que los italianos no conseguían asimilar el golpe y estuvo a merced alemana un buen rato, durante el cual se produjo la lesión de Pirlo y su cambio, pero en cuanto se asentaron volvieron a dominar el encuentro y culminaron, antes del descanso, con el gol de Morata que les da la ventaja para el partido de vuelta. La segunda parte fue mas de lo mismo, ataque constante de los italianos buscando el tercer gol mientras que los alemanes se limitaban a defender ese resultado que mantiene la eliminatoria abierta y que no merecieron por lo hecho sobre el campo.

La jornada de ayer enfrentaba al Atlético del Cholo contra el Leverkusen alemán y que supuso la derrota colchonera gracias a un solitario gol de Hakan Çalhanoglu en el minuto 56. El Atlético se vio frente a un rival que usa sus armas siempre al límite del reglamento, realizando constantes faltas tácticas y rozando en ocasiones la violencia. Con este panorama el Atlético no supo como hincarle el diente a los alemanes y se vio obligado a realizar dos cambios antes del descanso debido a dos lesiones inoportunas sufridas por Saúl y Siqueira. Durante la primera mitad los alemanes dispusieron de dos clarísimas ocasiones de la mano de Spahic, una que sacó Mandzukic en la línea de gol y otra que repelió con violencia la cruceta de la meta defendida ayer por Moya. Aún así, los madrileños pudieron adelantarse en el marcador con un par de ocasiones de la mano de Griezmann al que el meta alemán Leno le arrebató de la cabeza un remate franco y ora de Tiago que respondió Leno con un paradón lo que impidió que se adelantasen los atléticos y que a todas luces hubiese sido injusto. La segunda parte se reanudó con el mismo guión y los alemanes tuvieron la recompensa con el gol que deja cuesta arriba la eliminatoria para el actual subcampeón. Simeone intentó darle otro aire a raiz del gol aleman e introdujo en el campo a Torres para intentar igualar el partido, pero desde el gol todo fueron malas noticias para los españoles con la justa y tonta expulsión de Tiago por doble amarilla, el gol justamente anulado a Torres o la amonestación que acarrea suspensión para Godín. Así la vuelta, el Atlético tendrá que superar al Leverkusen, las ausencias del portugués y el uruguayo, y esperar la recuperación de Saúl, Siqueira y Koke que ayer tuvo que verlo desde Madrid.

En el otro encuentro de ayer, Wegner ve como su equipo tiene pie y medio fuera de los cuartos por quinto año consecutivo ante un Mónaco que demostró una solidez que muchos equipos querrían en Europa.  Los ingleses se felicitaron tras el sorteo al haber conseguido enfrentarse al que a priori era el cabeza de serie menos fuerte de los que había y encaraban una eliminatoria con mucha confianza y con grandes posibilidades de éxito. Y el inicio del partido así lo hacía indicar con un ataque constante de los gunners, mientras los franceses esperaban a ver si cazaban alguna contra que les diese la oportunidad de sacar algo positivo, pero sólo con un disparo de Moutinho en torno al minuto 18 y que se fue algo desviado fue la única opción que tuvieron los franceses hasta el minuto 39, donde el ex-sevillista Kondogbia remató a las mallas con un disparo que rozó en Mertesacker, lo que despisto al meta del Arsenal y nos llevó al descanso. La reanudación siguió el mismo guión, con un Arsenal volcado y el Mónaco esperando su ocasión a la contra y esta vez no tuvo que esperar tanto y en el minuto 53 Berbatov culminó una contra de libro. Trató de cambiar Wegner el signo del partido con los cambios, pero no consiguió el efecto deseado. Al final, con el tiempo cumplido, el Arsenal vio como había una posibilidad con el gol de Oxlade-Chamberlain, pero tres minutos después, en el 94, otra contra francesa dejó la eliminatoria vista para sentencia con el gol de Ferreira-Carrasco y sumió a los seguidores ingleses en el desánimo.

Resultados de Octavos de final - Ida de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Paris Saint Germain1-1Chelsea
Shakhtar Donetsk0-0Bayern Munich
Basilea1-1Oporto
Schalke 040-2R. Madrid
Manchester City1-2FC Barcelona
Juventus2-1Borussia Dortmund
Arsenal1-3Monaco
Bayer Leverkusen1-0Atlético Madrid
Clasificaciones:
Octavos de final - Ida
1. eguzki79
2. Rakitic78
3. xanxo76
4. ahuearr70
5. bartolo777769
6. jesule0467
7. chisquito66
8. CABEZA1Y5764
9. merlot64
10. felisuco00762
General
1. aineta_16642
2. eguzki627
3. ahuearr619
4. Rakitic616
5. mareta613
6. ARTXITA613
7. alaiayeritz608
8. bugatti27602
9. oscarin599
10. felisuco007598
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario