 |
Se aprieta la pelea por el título. |
La jornada se presentaba complicada para el Lyon que rendía visita al Mónaco mientras que sus dos principales rivales al título, Marsella y PSG, jugaban en casa ante Evian y Rennes respectivamente. Y al final el saldo fue positivo para marselleses y parisinos que recortaron dos puntos sobre el líder después de que el Lyon no pasara del empate en su visita al Luis II de Mónaco (0-0). Marsella y PSG no ganaron sobrados ni muchos, ambos lo hicieron por 1-0 sobre Guingamp y Rennes. Así, el Lyon continúa líder con dos puntos de ventaja sobre Marsella y PSG que sigue al acecho. El que sí que parece que se descuelga en la pelea por el título es el Saint-Etienne que cayó ante el Caen (1-0). El Mónaco, por su parte, con el punto conseguido ante el Lyon continúa quinto pero iguala con el Saint-Etienne a 40 puntos.
Otros equipos con aspiraciones europeas tampoco pasaron del empate como el Montpellier que firmó tablas en su visita al Lorient (0-0) aunque peor le fue, sumando igualmente un punto, al Burdeos que dejó escapar dos puntos en casa tras empatar con un Guingamp (1-1) que sigue afianzando poco a poco su permanencia en la Ligue 1. Montpellier seguirá a 4 puntos de la Europa League por los 6 del Burdeos.
Por abajo, esta semana, problemas en la zona roja para Metz, Lens y Evian aunque la igualdad por la salvación es máxima con hasta siete equipos implicadas en esta lucha y con cuatro puntos únicamente separándolos. Destacamos el empate entre dos de los necesitados, Lens y Bastina (1-1). Los grandes beneficiados del fin de semana fueron Caen y Toulouse. Los primeros ganaron por la mínima a uno de los gallos, el Saint-Etienne mientras que el Toulouse hizo lo propio, y por idéntico resultado de 1-0, sobre el Reims. Buen resultado para los dos que aunque no les saca de la pelea por la permanencia sí les da un respiro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario