25 de marzo de 2015

ACB - J25: Jornada de sorpresas que deja a Unicaja líder


Jornada de sorpresas que deja a Unicaja líder
Jornada de sorpresas que deja a Unicaja líder.
Unicaja retomó el mando de la liga ACB gracias a su victoria por 71 a 89 en su visita al Iberostar Tenerife y la derrota sufrida por el Real Madrid. En Tenerife apenas hubo partido porque el Unicaja salió enchufadísimo y ya en los primeros 10 minutos la ventaja era de 13 puntos y esta no dejo de crecer hasta que el último que con todo resuelto los locales lograron al menos llevarse el cuarto. Por los locales Nicolas Richotti y Blagota Sekulic hicieron grandes números, pero fueron peores que los de Caleb Green y Carlos Suárez que con 30 y 28 de valoración fueron las estrellas del encuentro.

Y es que el Real Madrid perdió en su visita al UCAM de Murcia que venía de encajar una de las derrotas más amplias de la Liga y aún así se supo reponer y llevarse la victoria por 86 a 79. El partido estuvo igualado en muchas fases del encuentro con pequeñas ventajas para ambos lados hasta que en el último cuarto el UCAM de Murcia consiguió despegarse en el marcador y no sufrir demasiados apuros en los últimos minutos para llevarse el encuentro liderados por Augusto Lima, pero con un gran juego coral por parte del resto de sus compañeros.
Los perseguidores de los dos primeros tampoco es que tuvieron una gran jornada porque todos perdieron.

El FC Barcelona visitaba al Valencia Basket que ahora mismo se encuentra en una dinámica bastante positiva que les valió para vencer con un resultado más abultado que lo que el partido fue. El resultado final de 93 a 73 se fraguó sobretodo en el último cuarto, aunque durante el resto del encuentro los valencianos tuvieron pequeñas ventajas, en el último cuarto rompió el encuentro y consiguió la ventaja final. Por el lado local destacó Pau Ribas y Pablo Aguilar mientras que por el lado blaugrana el mejor valorado fue Juan Carlos Navarro.

El Bilbao Basket también perdió en su visitia al CAI Zaragoza por 76 a 64. El partido estuvo dominado en todo momento por los locales con pequeñas ventajas durante todo el encuentro. Los bilbainos en ningún momento se pusieron por delante pero siempre estuvieron a distancias accesibles para lograrlo. Sin embargo a pocos minutos del final el CAI Zaragoza logró su máximas diferencias, de la mano entre otros de la actuación de Pere Tomás, para así tener unos últimos minutos plácidos.

Y el FIATC Joventut sigue en su lenta caída y de nuevo volvió a caer esta vez ante el MoraBanc Andorra que les sorprendió en Badalona con un resultado de 67 a 82 lo que ayuda a los andorranos a abandonar los últimos puestos de la tabla. El partido durante los dos primeros cuartos estuvo igualado y con ventajas para ambos equipos, pero la vuelta de los vestuarios sentó mucho mejor a los visitantes que consiguieron un parcial de 2-15 que sentó las bases de la victoria. Pese al esfuerzo local que se logró poner a 4 puntos, un nuevo estirón de los visitantes dejo una clara victoria andorrana. Destacar las actuaciones de Víctor Sada y del juego interior visitante.
El sexto puesto por delante del Valencia Basket y del CAI Zaragoza lo ocupa el Laboral Kutxa con el mismo número de victorias. En esta jornada los vitorianos vencieron 66 a 95 al Gipuzkoa Basket en un partido que se rompió en los primeros minutos y fue muy cómodo para los visitantes. Por los vitorianos destacó todo el equipo, pero sobretodo Fernando San Emeterio que ayudó a que durante muchas fases del encuentro los visitantes rozaran el 70% de acierto en los triples.

A dos victorias del playoff se queda el Herbalife Gran Canaria después de su sorprendente derrota ante la Bruixa d'Or Manresa, sobretodo cuando durante muchas fases del encuentro fue por delante con ventajas de hasta 16 puntos. Sin embargo a falta de 12 minutos para el final del encuentro los locales entraron en cortocircuito y un parcial de 12-34 dio la vuelta al encuentro y permite a los visitantes soñar con mantener la categoría.

Porque pese a que los manresanos siguen en puesto de descenso tienen una victoria más que el colista, el Montakit Fuenlabrada que perdió en su pabellón ante el Rio Natura Mombús Obradoiro en el partido que vio la actuación individual más espectacular de toda la jornada en la figura de Maxi Kleber que logró 36 puntos para 45 de valoración y guiar a los suyos a una victoria que parecía clara antes de empezar el último cuarto con 15 puntos de ventaja, pero que apunto estuvieron de dilapidar cuando los locales se pusieron a 2 puntos aunque al final no pudieron culminar la remontada.

Finalmente en Sevilla el Baloncesto Sevilla también consiguió distanciar en una victoria al colista al vencer 74 a 65 al Movistar Estudiantes. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos, pero a partir del segundo cuarto los locales empezaron a abrir una brecha cada vez más grande que llegó a los 15 puntos en los minutos finales del tercer cuarto lo cuál permitió jugar 10 minutos casi de trámite para cerrar el encuentro.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM

Resultados de Jornada 25 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Baloncesto Fuenlabrada82-88Obradoiro CAB
Joventut Badalona67-82MoraBanc Andorra
Gipuzkoa Basket66-95Laboral Kutxa
CAI Zaragoza76-64Bizkaia Bilbao Basket
Baloncesto Sevilla74-65Estudiantes
Valencia Basket93-73FC Barcelona
Herbalife Gran Canaria75-81Manresa
Iberostar Tenerife71-89Unicaja Málaga
CB Murcia86-79Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 25
1. nightlife56
2. merlot55
3. bugatti2753
4. Argentin51
5. Mbeato49
6. aineta_1649
7. FRANJATEL47
8. tej197546
9. J2A44
10. CABEZA1Y5743
General
1. xanxo1604
2. Rakitic1556
3. Josebazulu1534
4. luigivisconti1518
5. alaiayeritz1504
6. nightlife1500
7. aineta_161499
8. bugatti271481
9. eguzki1465
10. huelga19761456
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario