30 de marzo de 2015

Uci Pro Tour - Milán - San Remo: Primer monumento del año y primer carrerón


Primer monumento del año y primer carrerón
Primer monumento del año y primer carrerón. 
293 Km sin fin y gran parte de la carrera bajo el agua. Resistencia llevada hasta el límite. Sueños que se hunden y otros que se cumplen.

Analicemos paso a paso todo lo ocurrido.

MSR es una carrera en la que suelen ganar esprinters, pero pocas veces son los esprinters más "puros". Especifico, corredores tipo Greipel, Cavendish (con una honrosa excepción en 2009), Bouhanni suelen tener pocas posibilidades. El kilometraje hace que los equipos lleguen con pocos efectivos o vacíos de energías a la última hora, haciendo posible un control exhaustivo de la carrera. Y aquí aparecen los esprinters más potentes e "independientes", velocistas que no precisan de un "treno" bien formado para llevarse la victoria. Nuestro Oscarito Freire es un claro ejemplo.

Este año ha vuelto a pasar lo mismo. Entre la lluvia, el ritmo de locura, la distancia y las caídas se llegó al Poggio en un grupo numeroso pero muy seleccionado. Pocos equipos tenían 3 o más representantes. Si a ésto adjuntamos las caídas de ciclistas importantes como Stybar, Kwiatkowski, Gilbert, Ciolek y la pérdida de contacto con el grupo delantero de los esprinters como Cavendish, Greipel, Démare y otros nombres importantes como Nibali, el grupo de favoritos tuvo que recurrir a la inteligencia individual, a la resistencia y a la potencia para luchar por la victoria. Destacamos también el hundimiento de Lobato, que creo que autoimpuso demasiada responsabilidad vista la calidad de sus rivales y la menor experiencia en este tipo de carreras.

Total, que se llegó a la Via Roma en un grupo de unas 50 unidades en la que el gran favorito, el noruego de Katusha Alexander Kristoff, lanzó el esprint un poco antes de lo recomendable, viéndose superado en la línea de meta por el gigantón alemán del Team Giant Alpecin John Degenkolb.

Seguidos por Matthews, Sagan y Bonifazio conformaron un Top-5 impresionante de músculo y táctica. En el mismo grupo entró Cancellara para confirmar su idilio con esta carrera a pesar de ser lo más lejano a un esprinter.

Ataques y contraataques, resistencia llevada al máximo, inteligencia de los veteranos, entre los que destaco a Luca Paolini que, a sus 38 años, llevó en volandas a Kristoff en el Poggio y aún tuvo fuerzas para lanzarle al esprint.

Digno primer monumento. Veremos como sigue la temporada.





Resultados de Milán - San Remo de Uci Pro Tour 2015 en laporradeportiva.com:
1. John Degenkolb
2. Alexander Kristoff
3. Michael Matthews
4. Peter Sagan
5. Niccolo Bonifazio
6. Nacer Bouhanni
7. Fabian Cancellara
8. Davide Cimolai
9. Tony Gallopin
10. Edvald Boasson-Hagen
Clasificaciones:
Milán - San Remo
1. ARTXITA69
2. berlus69
3. Argentin65
4. taconeti62
5. alaiayeritz60
6. chisquito60
7. felisuco00760
8. nandisko60
9. koin55
10. Txingu55
General
1. chisquito321
2. taconeti312
3. berlus297
4. Rakitic294
5. cbmbilbo289
6. ARTXITA286
7. felisuco007280
8. ahuearr277
9. Josebazulu272
10. Argentin267
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario