 |
El australiano Richie Porte se impone. |
Un Richie Porte en gran forma se ha impuesto en la 73ª edición de la Paris-Niza. Después de sorprendernos con un mal resultado en la CRI del prólogo, se mantuvo escondido en las tres etapas llanas para resurgir en la Croix de Chaubouret. Con la colaboración estelar de su compañero Geraint Thomas consiguieron recuperar unos segundos a Kwiatkowski y dejarlo todo por decidir en la crono final.
La sorpresa saltó en la sexta etapa. Un violento ataque del francès Tony Gallopin le colocó con 36” de ventaja sobre Porte, 37 sobre Kwiatkowski y 38 sobre Thomas y Fuglsang. La cronoescalada del Col d’Èze puso a cada uno en su sitio. Porte dominó de principio a fin y se llevó la prueba con una superioridad que lo coloca como uno de los grandes favoritos para el Giro de Italia. El equipo Sky ha mostrado su poder y empieza a asustar. ¿Será capaz de imponerse a los Contador, Aru, Urán, Hesjedal y demàs?
También destacaríamos la nómina de esprinters que han luchado en esta Paris-Niza. No ha habido un claro dominador, pero Kristoff, Greipel y Matthews obtuvieron victorias en dura lucha con los Bouhanni, Coquard, Demare, Degenkolb, Cimolai y Nizzolo. Tanta implicación de los hombres rápidos nos hace pensar que tendremos una Milán – San Remo impresionante.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario