30 de abril de 2015

ACB - J30: Unicaja pierde en Sevilla, Real Madrid nuevo líder


Unicaja pierde en Sevilla, Real Madrid nuevo líder
Unicaja pierde en Sevilla, Real Madrid nuevo líder.
El Unicaja de Málaga no pudo mantener el liderato al caer 75 a 70 ante el Baloncesto Sevilla que una vez más hizo un gran partido ante uno de los grandes que le valió para llevarse la victoria. Tras un gran inicio de partido por parte de los locales, los malagueños consiguieron dar la vuelta al marcador mediado el segundo cuarto. Una vez que se recompusieron los sevillanos y tomaron de nuevo la iniciativa y ya no la perdieron en el resto del encuentro. Logró ventajas de hasta 15 puntos al inicio del último período, pero el Unicaja saco la casta de líder y apunto estuvo de dar la vuelta al marcador, cosa que al final no logró.

El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad y venciendo claramente 78 a 52 al Dominion Bilbao Basket que se ha visto sobrepasado en la clasificación por el Valencia Basket. El partido no tuvo gran historia ya que desde el principio se vio que los locales estaban muy enchufados y cerraron el primer cuarto con un marcador de 23 a 7 que fue una losa demasiado grande para los visitantes y sólo la relajación de los blancos hizo que la ventaja final no fuese más amplia de lo que fue.

El jueves 28 se enfrentan el Real Madrid y el Unicaja de Málaga en partido aplazado que prácticamente definirá quien finalizará en primer lugar de la clasificación.

El tercer puesto lo consolida el FC Barcelona que tras la desilusión europea hizo pagar los platos rotos al CAI Zaragoza al que venció en su cancha por 67 a 103 en un gran recital tanto ofensivo como defensivo. Los dos primeros períodos aunque cayeron del lado visitante, estuvo bastante igualado, pero fue un fantástico tercer cuarto el que hundió a los locales y disparó a los blaugranas que en los últimos 10 minutos no pararon de ampliar diferencias.

El Valencia Basket se encarama al cuarto lugar de la tabla tras ganar con mucho sufrimiento a la Bruixa d'Or Manresa por 84 a 81. Los visitantes tras ir a remolque gran parte del encuentro, estuvieron más acertados en los minutos finales e incluso en los últimos segundos pudieron forzar la prórroga de haber encestado el triple final. Esta derrota de los manresanos unidos a otros resultados hacen que pasen a ocupar el último puesto de la tabla.

Dos victorias sobre el noveno clasificado tienen el Laboral Kutxa y el FIATC Joventut.

Los vitorianos perdieron frente al Montakit Fuenlabrada, resultado con el que los fuenlabreños abandonan el farolillo rojo. El partido estuvo dominado de principio a fin por los fuenlabreños que contaron de nuevo con la figura de Andy Panko como la más destacada, aunque en esta ocasión se vio muy ayudado por Josh Mayo y Daniel Clark. Por el bando visitante sólo arreones de Fabien Causeur y Mike James acercaron a su equipo en el marcador. El resultado final de 91 a 83.

Por su parte el FIATC Joventut ganó claramente al Gipuzkoa Basket por 91 a 66. Con este resultado los verdinegros vuelven a afianzarse en los puestos de playoff, mientras que los vascos ven como en este momento sólo cuentan con una victoria de ventaja sobre los 2 últimos de la tabla. El partido sólo tuvo historia durante los 6 primeros minutos en los que los visitantes aguantaron a los de la Penya, pero a partir de ese momento el dominio fue total de los locales que acabaron llevándose una clara victoria.

El UCAM de Murcia no pudo aprovechar que no se disputó el derby canario para colocarse con las mismas victorias que el Herbalife Gran Canaria y de este modo tener las mismas victorias que los puestos de playoff. En esta jornada cayó 73 a 77 frente al MoraBanc Andorra que prácticamente ata la permanencia. Durante muchos minutos el partido estuvo dominado por los visitantes, pero un parcial de 16 a 1 en el tercer cuarto liderado por Juan Jose Antelo permitió a los locales encarar el último período con ventaja. Incluso los locales llegaron a ponerse 8 puntos arriba en ese cuarto período, pero un cortocircuito ofensivo hizo que los visitantes endosaran un parcial de 3 a 17 que les llevó a la victoria.

El Movistar Estudiantes venció 79 a 57 al Rio Natura Mombús Obradoiro de tal modo que ahora les separa sólo una victoria en la clasificación. Al descanso se llegó con una mínima victoria para los locales que habían gozado de ventajas más amplias durante esos 20 minutos. La vuelta de los vestuarios sentó muy bien a los locales y muy mal a los gallegos de tal modo que la victoria fue clara para los estudiantiles.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en el Twitter @ACBCOM

Resultados de Jornada 30 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Valencia Basket84-81Manresa
Baloncesto Sevilla75-70Unicaja Málaga
Baloncesto Fuenlabrada91-83Laboral Kutxa
Joventut Badalona91-66Gipuzkoa Basket
Real Madrid78-52Bizkaia Bilbao Basket
CB Murcia73-77MoraBanc Andorra
CAI Zaragoza67-103FC Barcelona
Estudiantes79-57Obradoiro CAB
Iberostar Tenerife0-0Herbalife Gran Canaria
Clasificaciones:
Jornada 30
1. jesule0467
2. laska58
3. joanbove47
4. Txingu47
5. jobofo45
6. fran_mar_mar42
7. adlm200240
8. ahuearr35
9. aineta_1635
10. alaiayeritz35
General
1. xanxo1950
2. Rakitic1861
3. Josebazulu1808
4. aineta_161805
5. felisuco0071765
6. luigivisconti1763
7. arrufi1759
8. bugatti271759
9. ahuearr1752
10. alaiayeritz1752
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario