19 de abril de 2015

Champions League - Cuartos de final - Ida: Decidirá el Bernabeu. El Barça con pie y medio en semifinales


Decidirá el Bernabeu. El Barça con pie y medio en semifinales
Decidirá el Bernabeu. El Barça con pie y medio en semifinales.

Concluidos los partidos de ida de los cuartos de la Champions queda claro que la igualdad es la nota predominante, quedando todas las eliminatorias en el aire excepto la del Barça que está casi decidida.

El martes abrió el telón un nuevo derbi madrileño, reedición de la última final, en el que sobresalió la figura del meta atlético Oblak que con sus intervenciones evitó la victoria blanca en el derbi que se resiste desde la final del año pasado. La primera parte fue de dominio blanco con ocasiones que no conseguían convertir en gol. Modric, Kroos y James eran los amos del medio campo e impedían cualquier intentona de los colchoneros y si alguno pasaba allí estaba Varane para desbaratar cualquier ocasión. Sólo en algún fallo puntual o algún corner el Atletico se mostraba algo. Así terminó la primera parte que contabilizó clarísimas ocasiones para James, Bale, Modric, Benzema… pero las que no se fueron fuera terminaron en los guantes de Oblak. En esa parte solo una ocasión rojiblanca a manos de Griezman tras un fallo clamoroso en la salida del balón de Sergio Ramos que en ocasiones confía demasiado en su pierna derecha y le pudo costar caro. La segunda parte cambió de guion y se volvió más trabada y más épica de la mano de Mandzukic que se llevó cabezazos, agarrones, puñetazos…. Y terminó con una brecha en la frente y sangrando copiosamente. En ese terreno de la épica se mueve mejor el equipo del Cholo y con el resurgir de su equipo apareció Arda para dar toque en el caos y con un par de jugadas metió el miedo en el cuerpo a los blancos, pero no consiguió el gol para afrontar el partido de vuelta con ventaja. Al final empate sin goles y todo por decidir en el Bernabeu.

En el otro partido del martes fue la Juve la que se llevó el gato al agua gracias a un penalti cuya falta se cometió fuera del área. El Mónaco, que ya había exibido una solidez defensiva digna de cualquier equipo italiano, volvió a montar un entramado destinado a mantener su puerta a 0 y tratar de sorprender a los turineses a la contra. La primera parte se resume con el control por parte italiana con un par de ocasiones que no supieron convertir y otro par de ocasiones por parte francesa que se toparon con Buffon que volvió a mostrar la seguridad de un grandísimo portero. En la segunda parte más de lo mismo hasta que en el minuto 57 Vidal marcó el penalti de la polémica. Tras este gol la juve se refugió un poco más atrás a la espera de la reacción monegasca, pero los franceses estaban ya algo cansados y salvo un remate de Bervatov no inquietaron en exceso a la meta italiana y tras la entrada de Pirlo para controlar aun mas el medio campo, menos aun. De este modo y al igual que la eliminatoria madrileña, todo queda a expensas de la vuelta en el Principado monegasco.

El miércoles saltó la sorpresa con la victoria del Oporto por 3-1 ante el Bayern de Munich.  Y la verdad que si el equipo de Pep quiere ganar esta Champions debe empezar los partidos sin la torrija de ayer, ya que en 10  minutos se vieron con un 2-0 en contra tras dos fallos clamorosos de Dante y Xabi Alonso y aun asi deberían dar las gracias que no se vieron con 10 porque la acción del penalti podía haber acarreado la expulsión del meta alemán. Los alemanes intentaron hacer algo más, pero el Oporto, lejos de conformarse con el 2-0 trató de sentenciar. Pero llegó el gol de Thiago, que le daba algo de vida al Bayern, pero que no hundió al Oporto sino que le dio más rabia su defensa y con un Bayern que dominaba la pelota pero no creaba peligro se vio con posibilidades de más y así llegó el tercero en el 65 tras otro fallo en defensa, esta vez de Boateng y después de un par de ocasiones marradas. De aquí al final poco que reseñar salvo un par de ocasiones portuguesas, porque los alemanes se vinieron abajo y no se les vio opción de recortar la diferencia que reflejaba el electrónico. DE todos modos Alemania es otro mundo y en el Allianz Arena el Bayern lo dará todo para remontar ante un equipo, el de Lopetegui, que ha demostrado un descaro impropio a su juventud.

El otro encuentro de ayer fue el que disputaron en el Parque de los Príncipes el PSG y el Barcelona con victoria final para los blaugranas por 1-3 y con exhibición del uruguayo Luis Suárez. El encuentro estaba ya marcado desde el inicio por las bajas francesas que no podían contar con Ibraimovic, Verratti, Motta y posteriormente con la lesión de Thiago Silva. Aun así el Barça dio un recital de juego que solo se vio empañado por una jugada de mala fortuna que significo el gol en propia puerta de Mathieu y que da un hilo de esperanza a los franceses. El partido comenzó franco para los españoles que al cuarto de hora se vieron como Neymar marcaba el primer tanto y cinco minutos después como Thiago Silva se rompia. La primera parte discurría con dominio blaugrana y ocasiones del mismo color que no se transformaron en gol, pero la verdad que la tripleta ofensiva del Barça estaba dando un clinic de cómo se juega a esto. La segunda parte comenzó con un arreón francés que se encontró con Ter Stegen. Tras la salida fulgurante de los franceses llegó la reacción del Barça y más concretamente de Luis Suárez que tras dos caños a David Luiz dignos del propio Messi marcó por partida doble situando el electrónico un 0-3 que ponía a los culés con los dos pies en semis. Pero a 8 minutos del final los franceses ponían algo de incertidumbre en la eliminatoria con el 1-3 definitivo. En Barça esta prácticamente en semifinales y solo el propio Barça (y Luis Enrique) pueden dejarle fuera en el partido de vuelta en el que los franceses tendrán que salir a por una remontada que a dia de hoy parece imposible.

La próxima semana la vuelta. Un saludo

Resultados de Cuartos de final - Ida de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Atlético Madrid0-0R. Madrid
Juventus1-0Monaco
Paris Saint Germain1-3FC Barcelona
Oporto3-1Bayern Munich
Clasificaciones:
Cuartos de final - Ida
1. cbmbilbo42
2. merlot36
3. chano29
4. luigivisconti28
5. ahuearr25
6. bartolo777725
7. jobofo25
8. laska25
9. Rakitic25
10. Josebazulu22
General
1. ahuearr674
2. eguzki672
3. Rakitic671
4. aineta_16670
5. merlot665
6. xanxo658
7. ARTXITA658
8. mareta653
9. bugatti27648
10. felisuco007646
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario