23 de abril de 2015

Champions League - Cuartos de final - Vuelta: Real Madrid, Barça, Juve y Bayern a semifinales


Real Madrid, Barça, Juve y Bayern a semifinales
Real Madrid, Barça, Juve y Bayern a semifinales.

Concluidos los partidos de vuelta de semifinales ya tenemos los cuatro semifinalistas preparados para el sorteo que se celebra mañana viernes en Lyon.

F.C.Barcelona 2 (Neymar 13’ y 34’) – PSG 0

El Barcelona ganó un partido donde no dio opción a la sorpresa. El equipo de Luis Enrique, que no reservó a ninguno de sus titulares a pesar del 1-3 de la ida, salió presionando y buscando la porteria contraria como si tuviesen que remontar la eliminatoria y asi solo hubo que esperar 13 minutos para que después de una jugada de genio de Andrés Iniesta que recorrió medio campo sorteando rivales y levantando a los aficionados de sus asientos hasta que cedió el balón a Neymar para que anotase el primero ante Sirgu. Con el gol el Barcelona no cejó en su empeño y continuó presionando y tocando hasta que a la media hora, un balón milimétrico de Alves lo cabezeó de nuevo Neymar para anotar el segundo. El partido y la eliminatoria estaban controladas, el Barça tocaba y mareaba a su rival que no existía y se perdia intentando una presión de la que los cules salían sin problemas. Solo Verratti parecía que podía a portar algo diferente a los parisinos, pero sin la inspiración de otras noches de los puntas de lanza (Ibraimovic, Cavani, Pastore…) que estaban bloqueados ante el despliegue en todas las facetas que mostraba el Barça. De este modo el primer tiro a puerta de los franceses fue en el minuto 72 con un tiro de Ibraimovic que no supuso mucha dificultad para Ter Stegen. Al final pasa el Barça a su septima semigfinal de Champions en ocho años, con un global de 5-1 ante un PSG que sigue fallando en los momentos claves y con una plantilla millonaria que no termina de justificar su desembolso.

Bayern de Munich 6 (Tiago 14’, Boateng 22’, Lewandowski 27’ y 40’, Müller 26’, Xabi Alonso 88’) – Oporto 1 (Jackson Martínez 73’)

Podríamos titular el partido como “La culpa era del médico”. Después de una semana ajetreada con dimisión incluida del cuerpo médico del Bayern, el equipo alemán arrolló al Oporto en una primera parte que fue un monólogo por parte del Bayern. Los alemanes dieron un recital a pesar de las bajas que presentaban (Ribery, Robben, Javi Martínez, Benatia, Alaba, Schweinsteiger) pero tenia a gente en el campo a la que le sobraba calidad y con Thiago Alcantara a los mandos junto Xabi Alonso y con gente como Bernat, Lahm, Müller, Lewandowski, Götze…. Al final de la primera parte 5-0 y trabajo cumplido. La segunda parte bajó el ritmo de los alemanes lo que provocó que se pudiese ver un poco al Oporto con ese juego que quiere desarrollar Lopetegui, pero ya estaba todo resuelto. Jackson Martínez marcó el gol de honor portugués en el 73 y Xabi Alonso de falta directa cerró el partido en el 87. El partido concluyó y el Bayern pasó a semifinales con un global de 7-4

Mónaco 0 – Juventus de Turín 0

Partido sin historia en el principado monegasco, donde la Juve supo manejar un encuentro en el que no hubo prácticamente ocasiones. El Mónaco necesitaba marcar un gol para llevar la eliminatoria a la prorroga, pero el entramado defensivo de Allegri hizo imposible que esto ocurriese. La Juve salió a hacer lo que históricamente mejor hacen los italianos, contener y especular con el resultado y el tiempo de partido con un esquema con tres centrales. El partido estuvo controlado en todo momento por los italianos y sólo dos despistes defensivos pudieron costarle caro. Por el contrario, se olvidó totalmente del ataque y sólo dispuso de una ocasión clara, en el 89 en un libre directo lanzado por Pirlo y que se estrelló en el palo. De este modo la Juve se clasifica para semis con un resultado global de 1-0 gracias a un penalti inexistente en el partido de ida. Al Mónaco le ha pesado la falta de gol de la que adolece y su fortaleza defensiva no ha sido suficiente.

Real Madrid 1 (Chicharito 88’) – Atletico de Madrid 0

Derbi madrileño de los de antes, quizá exento de futbol, pero no falto en ningún momento de tensión, garra, fuerza…. Ancelotti planteó el partido, ante las bajas de Marcelo, Modric, Benzema y Bale con Sergio Ramos incrustado junto a Kroos en el medio campo y con Pepe y Varane en el centro de la defensa acompañados en las bandas por Coentrao y Carvajal y Chicharito en punta junto a Cristiano. Le salió bien ante el mal día del Atletico que se olvidó del ataque, y no consiguió crear ninguna ocasión de peligro en la meta defendida por Casillas. El Madrid se pasó prácticamente todo el partido con la posesión de balón, circulando y buscando a Cristiano con Isco y sobre todo James. Chicharito se mataba a correr con desmarques, presión sabiendo que era su oportunidad. El Atletico perdía el balón según lo recuperaba y ni siquiera en las acciones a balón parado era capaz de crear peligro. Así trascurrió la primera mitad sin prácticamente ocasiones y salvo una del mexicano Chicharito, todas fueron con lanzamientos lejanos y sin gran dificultad para los guardametas. En el descanso, Simeone cambió a Saúl Ñiguez que no había tenido una primera parte afortunada dando entrada a Gabi. Se iniciaba la segunda parte y un pase interior, al hueco de Isco dejaba sólo a Chicharito que estaba en fuera de juego y cruzaba en exceso ante Oblak. Parecía que la segunda parte empezaba más animada, pero siguió el mismo camino que la primera con el Atletico corriendo detrás del balón y el Madrid sin encontrar la forma de llegar claramente a la meta atlética y cuando lo consiguió, un par de veces, se encontró con la figura de Oblak que se perfilaba como héroe otra vez. Todo cambió en el 76, cuando Arda vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. El Madrid vio la oportunidad de solventar la eliminatoria antes de la prorroga y se volcó aun más y en uno de esos ataques James mandó en profundidad a Cristiano que ante la salida de Oblak le cedió la gloria a Chicharito para que marcase prácticamente a puerta vacía cuando ya todo el mundo esperaba a la prorroga. Quedaban dos minutos y el descuento y ahí el Madrid tiró de oficio, Carlo Ancelotti realizó los tres cambios para ir perdiendo tiempo y el partido murió. Al Atlético le faltó algo más de participación de sus estrellas que no estuvieron atinadas (Griezmann pasó con más pena que gloria por el Bernabeu, Mandzukic tampoco apareció, Arda fue expulsado….) Al final pasó el que más lo mereció y buscó durante los 180 minutos de la eliminatoria. Quinta semifinal consecutiva del Real Madrid en la Champions.

Mañana viernes a las 12 de la mañana sorteo en Lyon con los cuatro equipos que más semifinales europeas han disputado en la historia, Real Madrid, F.C.Barcelona, Bayern de Munich y Juventus de Turin.
Resultados de Cuartos de final - Vuelta de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
FC Barcelona2-0Paris Saint Germain
Bayern Munich6-1Oporto
R. Madrid1-0Atlético Madrid
Monaco0-0Juventus

Clasificaciones:
Cuartos de final - Vuelta
1. aineta_1660
2. Argentin60
3. CABEZA1Y5760
4. felisuco00758
5. chisquito50
6. setmesquatre50
7. xanxo50
8. Rakitic46
9. Rent46
10. tej197546

General
1. aineta_16730
2. Rakitic717
3. merlot709
4. xanxo708
5. felisuco007704
6. ahuearr694
7. ARTXITA694
8. eguzki692
9. bugatti27692
10. Argentin689
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario