27 de abril de 2015

Euroliga - Cuartos de final - Vuelta: Ya tenemos Final Four!


Ya tenemos Final Four!
Ya tenemos Final Four!.
Ninguna de las cuatro eliminatorias de cuartos de final requirió de jugar un quinto partido y lamentablemente sólo el FC Barcelona no pudo hacer valer el factor cancha para lograr la clasificación para la Final Four.
 
El primer equipo en lograr la clasificación para la Final Four de Madrid fue el Fenerbahce entrenado por Zelkjo Obradovic que barrió en su serie al actual campeón el Maccabi de Tel Aviv. El último partido tuvo que decidirse en la prórroga donde los visitantes fueron mejores y de la mano de Nikos Zizis, Andrew Goudelock and Jan Vesely llevaron a un equipo turco a la Final Four cosa que no ocurría desde hacía 15 años y con ello el entrenador serbio alcanzará la decimocuarta Final Four, nueve como entrenador y cinco como jugador y todas ellas con 6 equipos diferentes lo cuál supone una marca difícil de igualar.

El siguiente equipo en lograr la clasificación fue el CSKA de Moscú que necesitó de la disputa de un cuarto partido ante el Panathinaikos para hacer valer su mejor estado de forma en esta competición. En el tercer encuentro los griegos consiguieron vencer por un sólo punto un encuentro que a falta de pocos minutos dominaban por 10 puntos. En eses últimos minutos un gran Sonny Weems anotó 11 puntos consecutivos para llevar la igualada al marcador que fue rota por un tiro libre anotado por Nikos Pappas en el último instante. El cuarto partido no tuvo demasiada historia y los moscovitas ya no se dejaron sorprender y se llevaron la victoria por 55 a 74 liderados por Nando de Colo y Andrei Kirilenko que llevaron en volandas a su equipo sobretodo en el tercer parcial que sirvió para romper el choque.

El Real Madrid fue el tercer equipo en lograr la clasificación para la Final Four que jugará en casa. En el tercer encuentro los turcos del Anadolu Efes salieron mucho mejor que los blancos y dominaron el encuentro durante casi todas las fases del mismo, pero según se acercaban los últimos minutos el Real Madrid iba ajustando más el marcador hasta el punto de que un triple de Jaycee Carroll a falta de poco más de 7 segundos igualaba el marcador. Pero en esos últimos 7 segundos el Efes fue capaz de hilvanar una jugada que dio con un triple de Matt Janning en el último instante que alargó la serie un partido más. Como ocurriera en la serie anterior, el cuarto partido fue claramente dominado por el equipo visitantes que de la mano de Rudy Fernández y un gran Sergi Llull certificaron la clasificación para la Final Four.

Y en Atenas el Olympiacos que había conseguido arrancar una victoria del Palau, se consiguió hacer fuerte y llevarse los dos encuentros y dejar al FC Barcelona sin Final Four después de haber logrado acabar segundo en la fase de grupos. Ambos partidos fueron muy igualados en su resultado final aunque ambos partidos acabaron cayendo del lado local. El tercer encuentro tras ventajas cómodas para los griegos llegó igualado al último período donde de nuevo el Olympiacos se consiguió despegar aunque Juan Carlos Navarro consiguió dejar a su equipo a tiro de la victoria aunque un fallo de Ales Abrines no permitió culminar la remontada. En el cuarto encuentro, que se caracterizó por lo atenazados que estuvieron ambos conjuntos, fue un triple en el último segundo de Georgios Printezis el que dio la victoria y la clasificación para los griegos. Cabe destacar que hasta ese instante Printezis había fallado todos sus lanzamientos de tres.

El fin de semana del 15 de Mayo se celebrará la Final Four en Madrid con los emparejamientos Real Madrid - Fenerbahce y CSKA de Moscu - Olympiacos.

Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en el Twitter @Euroleague.


Resultados de Cuartos de final - Vuelta de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Maccabi Tel Aviv74-75Fenerbahce Ulker
Panathinaikos86-85Cska Moscú
Olympiacos73-71FC Barcelona
Efes Pilsen75-72Real Madrid
Panathinaikos55-74Cska Moscú
Efes Pilsen63-76Real Madrid
Olympiacos71-68FC Barcelona
Clasificaciones:
Cuartos de final - Vuelta
1. ARTXITA67
2. ahuearr66
3. J2A66
4. pepelitro59
5. FRANJATEL58
6. joanbove58
7. Argentin54
8. PEP54
9. taconeti54
10. bugatti2752
General
1. felisuco0072064
2. Josebazulu1969
3. huel811939
4. ahuearr1916
5. Rakitic1906
6. taconeti1904
7. cbmbilbo1893
8. setmesquatre1893
9. Txingu1857
10. bartolo77771844
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario