24 de abril de 2015

Europa League - Cuartos de final - Vuelta: Sevilla resiste en Rusia y acompaña a Napoles, Fiorentina y Dnipro en semis


Sevilla resiste en Rusia y acompaña a Napoles, Fiorentina y Dnipro en semis
Sevilla resiste en Rusia y acompaña a Napoles, Fiorentina y Dnipro en semis.

Ayer se disputaron los partidos de vuelta de cuartos de final de esta edición de la Europa League, que deparó la clasificación del Sevilla, Nápoles, Dnipro y Fiorentina.
Fiorentina 2 (Mario Gómez 43’ y Juan Manuel Vargas 93’)-Dinamo de Kiev 0
La Fiorentina se deshizo del Dinamo de Kiev ucraniano que tenia la obligación de marcar en el Artemio Franchi para tener opciones de pasar a semifinales tras el 1-1 de la ida. Pero el equipo dirigido por Serhiy Rebrov no dio nunca señales de vida y estuvo dominado durante los 90 minutos por un equipo, la Fiorentina que vio como en 3 minutos se le ponía todo de cara con la expulsión por doble amonestación del delantero holandés del Dinamo Jeremain Lens y el primer gol obra de Mario Gómez. Intentó darle la vuelta con los cambios el entrenador ucraniano, metiendo mas fuerza sobretodo en el medio campo, pero al dinámica en la segunda parte continuó igual y no pudieron igualar la eliminatoria siguiendo la Fiore con el dominio en todas las facetas del juego. Al final, en el descuento, el peruano Juan Vargas amplió y cerró toda esperanza del equipo ucraniano con su gol.
Dnipro 1 (Shakhov 82’) – Brujas 0
Partido táctico y físico el que se disputó en el campo ucraniano, en el que el Brujas especuló con el 0-0 de la ida más esperando a la prorroga o a un golpe de suerte mientras los ucranianos lo intentaron y lo consiguieron casi en el límite de los 90 minutos con un zurdazo de Yevhen Shakhov que no pudo detener el meta australiano del equipo belga Mathew Ryan. Al final, el equipo belga entrenado por el mítico portero de los 80, Michel Preud’homme, se volvió para casa sin un solo disparo entre los tres palos, y así es difícil superar una eliminatoria.
Nápoles 2 (Callejon 50’ y Mertens 65’) – Wolfsburgo 2 (Timm Klose 71’ y Pericic 73’)
Partido de tramite en San Paolo tras el 1-4 de la ida en Alemania. Aun así el equipo de Rafa Benítez no quería sorpresas y salió con su once de gala. El equipo italiano salió a protegerse del posible ataque a la desesperada de los alemanes que solo dispusieron de un par de ocasiones aisladas en la primera parte e intentaron cazar algún contraataque que sentenciase aún más si cabe la eliminatoria. En la segunda parte, el Nápoles se encontró con el gol de Callejón y poco después con el de Mertens, el Wolfsburgo saco su orgullo y en dos minutos empató el partido y ahí se acabó el encuentro y la eliminatoria. El Nápoles certificó el pase a semifinales 26 años después de su última presencia cuando a los napolitanos les dirigía Maradona desde el campo.
Zenit 2 (Rondon 48’ y Hulk 72’) – Sevilla 2 (Bacca 6’pen. Y Gammeiro 85’)
Se le presentaba un partido complicado al Sevilla, a más de 4000 kilómetros de su casa y con la exigua renta del 2-1 de la ida ante un Zenit de San Petersburgo con jugadores de la clase de Hulk, Rondon, Witsel, Danny…. Pero el partido empezó de cara cuando a los 5 minutos Neto derribó a Vitolo dentro del área cometiendo un penalti que transformo Bacca. La mala noticia vino con la lesión de Pareja a los 20 minutos que puede suponerle el adiós a la temporada. La primera parte poco más dio de si con un Zenit incapaz de crear ocasiones claras. Pero la segunda parte cambió a raíz de la inseguridad del portero sevillista, Beto que metió en la eliminatoria al equipo ruso con dos fallos impropios de un portero de primera división, y aún así tuvo suerte porque generó alguna ocasión más con sus fallos y posteriormente, incluso, pudo redimirse con un par de intervenciones de gran mérito que en ese momento salvaban a los hispalenses. Y cuando peor estaba el Sevilla y más cerca el tercer gol del Zenit apareció Banega y Vitolo para montar una contra que Gameiro no perdonó. El campeón continuará con la defensa de su título.
Esta mañana se ha sorteado los cruces de semifinales quedando los siguientes enfrentamientos para los días 7 y 14 de mayo:
Sevilla-Fiorentina
Nápoles-Dnipro

 
Resultados de Cuartos de final - Vuelta de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Fiorentina2-0Dinamo Kiev
Dnipro1-0Brujas
Zenit2-2Sevilla
Napoles2-2Wolfsburgo
Clasificaciones:
Cuartos de final - Vuelta
1. berlus77
2. eguzki62
3. CABEZA1Y5758
4. chisquito58
5. J2A58
6. lola50
7. pepelitro50
8. taconeti49
9. ARTXITA48
10. bartolo777748

General
1. huel811027
2. bartolo77771012
3. felisuco007993
4. ahuearr980
5. eguzki966
6. huelga1976962
7. berlus961
8. alaiayeritz944
9. merlot932
10. tej1975931
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario