22 de abril de 2015

Formula 1 - GP Bahrein: Victoria incontestable de Hamilton


Hamilton logra la victoria y se consolida en el liderato.

De nuevo, Hamilton dueño y señor de la pista, esta vez en el suelo de Bahrein. Por detrás pudimos ver una carrera muy interesante en la que finalmente Kimi Raikkonen acababa en segunda posición tras dos años sin pisar el podio. No ganó, pero acabó tres segundos por detrás de Hamilton, algo que no podíamos ni pensar el año pasado. Tercero fue Rosberg, que se encuentra actualmente en horas bajas y así lo demostró en las vueltas finales.
Todos los de alante salían con neumáticos blandos, Kimi apretaba con un ritmo superior a su compañero Sebastian Vettel. Ferrari decide llamar a boxes a Vettel y en la vuelta siguiente Mercedes cubre posición con Rosberg, aunque no sirvió de nada ya que Vettel se colocaba por delante de Rosberg. Salieron los dos con blandos. El stint más largo lo hizo Raikkonen que parecía querer llegar hasta línea de meta sin parar. En su parada colocó el duro.
Tras unas vueltas Raikkonen comenzó a llevar un ritmo endiablado y era más rápido que Vettel y Rosberg con los blandos. A todo esto Rosberg había recuperado la segunda posición justo a la salida de boxes de Hamilton.

Kimi seguía recortando, finalmente con su juego de neumáticos blandos nuevos y el depósito casi vacío metía presión a Vettel, este cometía un error tras otro hasta que Raikkonen pasaba. Siguiente parada, Rosberg. Lo mismo sucedió con el piloto de Mercedes, un error cometido a final de recta debido a la presión de Kimi a falta de dos vueltas, dejaba a Rosberg en la tercera posición.
Un problema en los frenos del Mercedes de Hamilton, daba esperanzas a Ferrari, pero finalmente Hamilton cruzó la meta sin mayor problema. Señoras y señores Kimi Raikkonen, ha vuelto.
Alonso: "la pretemporada ha acabado".

Fernando Alonso acabó en undécima posición, en Mclaren-Honda ya se frotan las manos de cara al paquete de mejoras que traerán para el GP de Catalunya. Una grandísima carrera del piloto asturiano lo colocaba a las puertas de los puntos, desde luego es señal inequívoca de que el coche funciona, a pesar de no haber recibido ningún paquete de potencia extra para el motor Honda. Lo cual nos hace ser optimistas de cara al futuro de este monoplaza. Siguiente Gran Premio, Catalunya dentro de tres semanas,
hasta la próxima!.
Resultados de GP Bahrein de Formula 1 2015 en laporradeportiva.com:
1. Lewis Hamilton
2. Kimi Räikkönen
3. Nico Rosberg
4. Valtteri Bottas
5. Sebastian Vettel
6. Daniel Ricciardo
7. Romain Grosjean
8. Sergio Perez
9. Danyl Kvyat
10. Felipe Massa
Clasificaciones:
GP Bahrein
1. jobofo82
2. bugatti2780
3. FRANJATEL76
4. laska75
5. fran_mar_mar75
6. PEP74
7. tej197572
8. luigivisconti72
9. mareta72
10. alaiayeritz72
General
1. FRANJATEL308
2. felisuco007307
3. ARTXITA298
4. Argentin297
5. Josebazulu292
6. huelga1976290
7. nandisko290
8. bartolo7777288
9. huel81285
10. Rakitic283
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario