21 de mayo de 2015

ACB - J33: Cerrados los equipos de Playoff


Cerrados los equipos de Playoff
Cerrados los equipos de Playoff.
Tras la disputa de la penúltima jornada al completo han quedado resueltos que equipos disputarán el Playoff, aunque falta por saber el orden de los equipos. En la parte baja todavía queda una plaza de descenso deportivo por ocupar.

Empezando por el último partido disputa de la jornada, el aplazado Laboral Kutxa - Real Madrid que ha finalizado con el resultado de 94 a 81. Los blancos se han presentado en Vitoria con bajas y quizás con la relajación propia de haber conseguido un gran título hace pocos días. Los blancos han empezado mejor el encuentro y han conseguido las primeras ventajas, pero pronto el Laboral Kutxa ha dado la vuelta al encuentro y ha conseguido mantener las diferencias en un encuentro marcado por la gran cantidad de triples anotados entre los dos equipos. Al final con esta victoria los vitorianos han certificado su clasificación para el Playoff.

En la lucha por el segundo puesto, el FC Barcelona se ha aprovechado de la crisis de resultados del Unicaja de Málaga y le venció en Málaga por 61 a 74 en un partido dominado casi de principio a fin por los blaugranas. La mayor parte de la culpa de la victoria la tiene la intensa defensa del FC Barcelona que atascó en muchas fases del encuentro al Unicaja y el otro factor fue el buen juego exterior que consiguió triples claves para mantener una ventaja cómoda.

El cuarto puesto está más cerca de conseguirlo el Dominion Bilbao Basket que ganó a domicilio al Valencia Basket por 73 a 78. De nuevo una de las claves de la victoria fue el acierto en la anotación y en la dirección de Quino Colom y en este partido el apoyo en la anotación de Axel Hervelle. El inicio del encuentro tuvo claro color taronja que llegó a vencer por 10 puntos, pero un parcial de 0-11 dio la vuelta al marcador y los bilbainos comandaron el encuentro casi hasta el final, en el que los locales tuvieron opciones de forzar la prórroga.

Al cuarto puesto aparte de los equipos anteriores todavía opta el FIATC Joventut que ganó 77 a 54 al UCAM de Murcia al que dejó sin opciones de Playoff. El partido no tuvo apenas historia ya sólo hasta el minuto 3 los murcianos estuvieron por delante. Desde ese momento el partido fue un vendaval verdinegro de la mano de Suton, Vidal y Miralles y sólo un pequeño arreón murciano al cerrar el tercer cuarto puso algo de emoción en el marcador que rápidamente se disipó en el último cuarto.

El octavo puesto ahora mismo es para el Herbalife Gran Canaria que venció cómodamente al 85 a 67 al CAI Zaragoza y de este modo los zaragozanos también perdierons sus opciones de Playoff. La ventaja en el marcador fue siempre para lso canarios apoyados en el MVP de la jornada Eulis Báez, pero no fue hasta el tercer cuarto en el que pudieron despegarse y así tener un final de partido cómodo y de paso poder celebrar la clasificación para los Playoff.

En la zona baja se certificó el descenso deportivo del Montakit Fuenlabrada que que cayó claramente en su visita al Iberostar Tenerife por 99 a 74. El marcador es hasta cierto punto engañoso porque durante 20 minutos el marcador estuvo bastante igualado, pero un arreón antes del descanso y otro después prácticamente dejó cerrado el encuentro y de paso dejar a los fuenlabreños con el farolillo rojo y pendiente de posibles ascensos de la LEB que serán difíciles de llevar a cabo.

El Baloncesto Sevilla consiguió la permanencia en un duelo directo ante el Gipuzkoa Basket gracias a un gran Willy Hernangómez que sumó 23 de valoración y anotó el mate en el último instante que dejó el marcador en 67 a 69 después de que David Doblas hubiera empatado el encuentro a falta de 10 segundos. Los sevillanos pudieron llevarse antes el encuentro ya que disfrutaron de ventajas significativas, pero los vascos no cejaron en el empeño y por lo menos optaron a la victoria en los últimos instantes. Finalmente al no conseguir la victoria tendrá que luchar aún por salvarse.

En una situación un poco más complicada que los gipuzkoanos tiene la Bruixa d'Or Manresa y eso que en esta jornada venció al Movistar Estudiantes que nada se jugaba. El partido estuvo muy igualado en todo momento, aunque siempre con ventajas mínimas para lo madrileños. Sólo a falta de cinco minutos y gracias a los tiros libres los catalanes se lograron poner por delante y finalmente llevarse una victoria que les permite soñar con la salvación si vencen en la última jornada y no lo hace el Gipuzkoa Basket.

En el otro encuentro de la jornada, dos equipos que nada se jugaban, vio la victoria del Rio Natura Mombús Obradoiro en su visita al MoraBanc Andorra por 65 a 74.


En el siguiente enlace se pueden ver las opciones de todos los equipos de cara a la última jornada y la clasificación para los Playoffs:

Resultados de Jornada 33 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Valencia Basket73-78Bizkaia Bilbao Basket
MoraBanc Andorra65-74Obradoiro CAB
Herbalife Gran Canaria85-67CAI Zaragoza
Gipuzkoa Basket67-69Baloncesto Sevilla
Joventut Badalona77-54CB Murcia
Unicaja Málaga61-74FC Barcelona
Iberostar Tenerife99-74Baloncesto Fuenlabrada
Manresa81-75Estudiantes
Laboral Kutxa94-81Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 33
1. Txingu64
2. taconeti61
3. FRANJATEL55
4. tej197551
5. Rakitic51
6. cbmbilbo49
7. ahuearr47
8. huelga197647
9. setmesquatre44
10. J2A41
General
1. xanxo2149
2. Rakitic2061
3. tej19751970
4. aineta_161959
5. luigivisconti1938
6. bugatti271933
7. arrufi1932
8. felisuco0071930
9. ahuearr1924
10. alaiayeritz1922
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario