 |
El Chelsea ya es campeón. |
El Chelsea ya es campeón. Los dirigidos por José Mourinho se proclamaron vencedores de la Premier League este fin de semana tras derrotar al Crystal Palace (1-0) en Stamford Bridge con un solitario gol de Hazard al filo del descanso. Los blues vuelven a reinar en Inglaterra y en honor a la verdad son justos merecedores de un título logrado a falta de tres jornadas para el término del campeonato.
La que sigue viva es la pelea por el subcampeonato. El Manchester United salió mal parado de la jornada puesto que se estrelló en Old Trafford ante el West Brom (0-1) y ve como tanto Manchester City como Arsenal se le escapan en cinco puntos. Los citizen tenían un exigente compromiso en White Hart Lane ante el Tottenham pero los de Manuel Pellegrini salieron airosos y con los tres puntos gracias al gol del ´Kun´ Agüero (0-1). Tampoco falló el Arsenal en su visita al Hull City (1-3) donde Alexis Sánchez volvió a dejar muestras del gran momento por el que atraviesa. Esta jornada, tanto City como Arsenal certificaron su presencia matemática en la Champions League, algo por lo que todavía tendrá que pelear el United puesto que el triunfo del Liverpool ante el QPR (2-1) deja a los reds a cuatro puntos de los diablos rojos a falta de nueve puntos por disputar. Los de Liverpool tienen cerca asegurarse su presencia europea, no así el Tottenham que tiene al Southampton a un solo punto y es que los de Ronald Koeman no pudieron sumar en su visita al Sunderland con quien cayeron por 2-1.El Swansea, a cinco puntos de la Europa League, se impuso al Stoke City (2-0) aunque sus opciones europeas son escasas con el poco terreno que queda.
Tras las derrotas de este fin de semana, Burnley y QPR tienen pie y medio en la Championship. El Burnley cayó en Upton Park ante el West Ham (1-0) mientras que el QPR hizo lo propio en Anfield ante el Liverpool (2-1). Así, Burnley, a falta de nueve puntos por disputarse, tiene a ocho puntos la salvación por los siete del QPR. El que respira es el Sunderland. Los gatos negros se impusieron al Southampton y aunque permanencen en zona de descenso tienen a un solo punto a Hull y Leicester y a dos a Newcastle y Aston Villa. También le fueron bien las cosas al Leicester que derrotó por 3-0 a un rival directo como el Newcastle. Misma sonrisa sacó el Aston Villa tras imponerse al Everton por 3-2 en Villa Park. En el lado negativo, el Hull que no pudo hacer nada ante la visita de los gunners de Arsene Wenger. La tercera plaza de descenso va a estar apretadísima con cinco equipos en solamente dos puntos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario