 |
La Roma se lleva el derbi y el subcampeonato. |
La jornada 37 en el Calcio venía marcada por el derbi della Capitale que, con el Olímpico como escenario, iba a enfrentar a Lazio y Roma. Derbi que además de lo que supone por la rivalidad existente entre Lazio y Roma tenía en juego el subcampeonato de la Serie A. El derbi terminó encumbrando a una Roma que se impuso 1-2 certificando matemáticamente la segunda plaza, posición que además le lleva a directamente a la fase de grupos de la Champions League, evitando así una temida previa que en el caso del Nápoles esta temporada terminó con el equipo de Rafa Benítez fuera de la Champions a manos del Athletic Club.
El que deberá seguir peleando para estar en Champions el próximo curso es la Lazio. A pesar de la derrota frente a la Roma, el equipo de Stefano Pioli mantiene la ventaja de tres puntos sobre un Nápoles que cayó en Turín ante la Juventus (3-1). Y el calendario ha sido caprichoso porque Nápoles y Lazio se verán las caras en San Paolo en la última jornada. A la Lazio le hace falta un punto para ser tercero, al Nápoles sólo le vale la victoria. Este partido será el centro de atención de la jornada 38 toda vez que la pelea por los puestos europeos y el descenso están ya decididos. El perdedor de este pulso entre Nápoles y Lazio, acompañará a Fiorentina y Génova en la Europa League. Aquí también puede haber cambios, de posición, en la última jornada y es que la Fiorentina tiene dos puntos de margen sobre el Génova. Evitar la previa será el objetivo de los viola que recibirán a un Chievo que nada se juega. No pueden fallar los de Vincenzo Montella.
Por lo demás, comentar que Carpi y Frosinone jugarán la próxima temporada en la Serie A tras lograr el ascenso directo como primero y segundo respectivamente de la Serie B. El tercer puesto con destino a la Serie A será para uno de los cuatro equipos (Pescara, Vicenza, Avellino y Bolonia) que siguen vivos en el playoff.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario