20 de mayo de 2015

WTA - Roma: Sharapova reconquista Roma


Sharapova reconquista Roma
Sharapova reconquista Roma.
El fin de semana pasado se cerró el torneo Internacional BNL de Italia en Roma con la victoria en la final de Maria Sharapova ante la española Carla Suárez.

Si en el torneo masculino prácticamente las grandes sorpresas brillaron por su ausencia, en el cuadro femenino sólo mantuvo su papel de favorita Maria Sharapova que partía como tercera cabeza de serie. La rusa, salió campeona tras ceder un set en todo el torneo, precisamente en la final ante Carla Suárez y derrotando de forma brillante y solvente a todos sus rivales y encontrándose su camino despejado de las rivales más incomodas al caer todas las cabezas de serie de su parte del cuadro derrotadas de forma prematura.

La parte alta del cuadro, donde estaba la futura campeona, se vio sacudida por las derrotas de Wozniacki(5) ante Azarenka, Ivanovic(7) ante Gavrilova, Kerber(9) ante Begu y Errani (13) ante Mchale en segunda ronda y la retirada de Serena Williams (1) en tercera ronda. De esta forma Sharapova se enfrentó en cuartos a la bielorrusa Azarenka a la que derrotó por 6-3 y 6-2 y está aun lejos del mejor nivel que mostró hace unos años. El otro partido de cuartos de esa parte del cuadro enfrentó a dos de las grandes sorpresas del torneo, la americana Christina Mchale y la rusa Daria Gavrilova que venían de la fase previa y se resolvió con la victoria de la tenista rusa por 6-2 y 6-4. La semifinal fraticida entre las tenistas rusas se decidió del lado de Sharapova por 7-5 y 6-3, la ilusión y las ganas de Gavrilova no fueron suficientes para repetir victoria ante su compatriota (habían jugado con victoria para Daria en Miami) Mantuvo la igualdad en el partido hasta el 5 iguales donde Sharapova consiguió romper el saque de su rival y llevarse el primer parcial. En el segundo, Daria comenzó con un 3-1 a su favor, pero el cansancio físico pudo con ella posibilitando la reacción de Sharapova para poder llevarse el segundo parcial y el partido y acceder a la final.

Por la parte baja del cuadro hubo menos sorpresas, per también las hubo. Safarova(12) cayó en segunda ronda ante la rumana Dulgheru que también derrotó en tercera ronda a la rusa Makarova (8) pero no pudo con Simona Halep (2) en cuartos que la derrotó claramente por 6-1 y 6-0 pasando a semifinales ante Carla Suárez (10) que mantenía un nivel de juego altísimo consiguiendo derrotar en tercera ronda a la canadiense Bouchard (6) por 6-7, 7-5 y 7-6 en un partido disputadísimo, donde tuvo que salvar hasta tres bolas de partido y que duró más de 3 horas, y en cuartos a Petra Kvitova(4) por 6-3 y 6-2 en otro partido que se alargó más de dos horas.

En la semifinal, entre Carla Suárez y Simona Halep, parecía que la rumana partía con ligera ventaja después de los duros partidos que había disputado la española en las eliminatorias anteriores y más aún cuando cedió el primer set por un claro 6-2. Pero la española sacó su orgullo y mejoró su juego en la segunda manga donde consiguió llevarse el gato al agua por 6-3 pasando a un tercer set donde la igualdad fue la nota predominante y Carla consiguió el punto de partido en su tercera oportunidad.

La final empezaba bajo un sol que dejaba un registro en el mercurio de 32ºC. La española comenzó decidida a llevarse el partido y se llevó la primera manga por 6-4 y afrontaba el segundo set con la ilusión del título, pero Sharapova dlo dio todo para llevarse al final el set por 7-5 y ahí se acabó el partido, esta vez el cansancio pudo con la española que unido al calor y al juego de la rusa terminó por decantar el tercer set por un clar 6-1 a favor de la tenista siberiana que consiguió su tercer título en Roma después de los que logró en 2011 y 2012.


Resultados de Roma de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Maria Sharapova
2. Carla Suarez Navarro
3. Daria Gavrilova
4. Simona Halep
5. Christina McHale
6. Victoria Azarenka
7. Petra Kvitova
8. Alexandra Dulgheru
Clasificaciones:
Roma
1. merlot61
2. CABEZA1Y5759
3. pepelitro44
4. jesule0439
5. ahuearr38
6. huelga197638
7. Rakitic38
8. chisquito36
9. felisuco00736
10. joanbove36
General
1. Argentin605
2. CABEZA1Y57594
3. huel81583
4. alaiayeritz567
5. chisquito560
6. laska551
7. ahuearr549
8. joanbove549
9. huelga1976545
10. eguzki542
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario