4 de junio de 2015

ACB Playoffs - Cuartos de final Partido 3: Definidas las semis: Madrid-Valencia y Barcelona-Unicaja


Definidas las semis: Madrid-Valencia y Barcelona-Unicaja
Definidas las semis: Madrid-Valencia y Barcelona-Unicaja.
Las eliminatorias por el título de la Liga ACB cierran los cuartos de final con dos eliminatorias resueltas por la vía rápida y otras dos que necesitaron del tercer partido.

Las resueltas en sólo 2 partidos fueron la del Real Madrid y el FC Barcelona. En ambos casos el patrón de las eliminatorias fue bastante similar, un primer partido en casa del equipo grande donde se da un resultado abultado y un segundo partido en el que los equipos locales ponen en aprietos al equipo grande, pero al final el partido cae del lado visitante.

En la serie Real Madrid - Herbalife Gran Canaria los resultados fueron 101 a 74 y 86 a 93. El primer partido tuvo un inicio sorprendente con los canarios poniéndose 14 puntos arriba en el primer cuarto. Sin embargo la reacción de los blancos llegó enseguida y con un gran parcial lograron cerrar ese primer período con uan ventaja de 4 puntos. El segundo tiempo marcado por la gran defensa blanca sobre los interiores canarios dejó una renta de 12 puntos y esa distancia en el marcador ya no paró de crecer en el resto del encuentro hasta llegar al resultado final.

En el segundo encuentro los canarios estuvieron mucho más cerca en el marcador y prácticamente hasta el descanso estuvieron por delante de los blancos. Sin embargo la vuelta de los vestuarios sentó mucho mejor a lo blancos que lograron ventajas cercanas a la decena de puntos que supieron administrar hasta el final del encuentro pese a los esfuerzos de los gran canarios que llegaron a ponerse a 5 puntos a poco de acabar el encuentro pero no pudieron culminar la remontada en parte por el gran partido del Chacho con 26 puntos.

En la serie FC Barcelona - Joventut de Badalona el primer encuentro acabó con 77 a 55 en un partido que estuvo finiquitado casi desde el principio porque los blaugranas salieron muy fuertes y lograron llegar al descanso con una ventaja de 21 puntos. Los otros 20 minutos fueron un trámite en el que los badaloneses trataron de ajustar el marcador y el FC Barcelona evitar problemas.

El segundo encuentro empezó también muy bien para los blaugranas, pero en esta ocasión los verdinegros lograron cerrar el primer cuarto con el marcador igualado. La igualdad fue la tónica también de los dos cuartos siguientes hasta que justo antes de cerrarse el tercer período Juan Carlos Navarro estirase el marcador hasta los 7 puntos de ventaja. En el último cuarto los blaugranas trabajaron para mantener las ventajas y sólo se relajaron en los últimos instantes con el partido prácticamente sentenciado para que el marcador reflejase al final un 74 a 80.

En la serie Unicaja - Laboral Kutxa los dos equipos lograron vencer sus encuentros de casa por al menos 10 puntos, así que será el Unicaja el equipo que juegue las semifinales.

El primer encuentro fue totalmente dominado por el Unicaja que sólo se relajó en el último cuarto cuando contaba con ventajas de hasta 26 puntos y al final el marcador fue de 69 a 55. La clave de la victoria estuvo en la gran defensa de los malagueños y al gran juego coral sin ningún jugador destacando demasiado pero todos aportando en los momentos clave.

El segundo partido terminó 92 a 82 para el Laboral Kutxa en un partido que fue la antítesis del primero con los dos equipos lanzados al ataque y olvidándose de las defensas. Los malagueños lograron dominar el primer cuarto, pero el gran acierto desde el triple de los vitorianos, incluido uno de Causeur desde más allá del centro del campo para cerrar el segundo cuarto, dio las ventajas a los locales que en el tercer cuarto consolidaron las ventajas y vieron como en el cuarto el Unicaja llegaba a ponerse a 6 puntos, aunque nuevos triples terminaron dejando la victoria en casa.

En el tercer y definitivo partido se impuso el Unicaja por 89 a 77 para certificar el paso a semifinales. El partido comenzó mejor para los visitantes, pero el primer cuarto acabó con una ventaja mínima para los locales. El segundo cuarto tuvo claro color vitoriano que llegó al descanso con 5 puntos de ventaja. En la segunda mitad el Unicaja ajustó mucho más la defensa y en esos 20 minutos logró dejar al Laboral Kutxa en sólo 26 puntos y de este modo dar la vuelta al marcador de la mano de un gran Germán Gabriel que mantuvo la calma en los momentos clave.

Por otro lado la serie Dominion Bilbao Basket - Valencia Basket fue muy igualada y todos los partidos vieron victorias foráneas por lo que será el Valencia Basket el que se enfrente al Real Madrid.

En el primer encuentro hubo múltiples cambios de liderazgo en el marcador aunque al final la victoria cayó del lado valenciano por 75 a 91. La victoria se fraguo mediado el tercer cuarto cuando tras un gran parcial de los bilbainos, los valencianos endosaron otro similar que les dio la ventaja en el marcador. Pese a que los locales se pusieron a 2 puntos, los exteriores valencianos se enchufaron y lograron estirar la ventaja hasta el resultado final.

En el segundo partido con todo a favor para que el Valencia Basket certificase el pase a semifinales, la gran actuación de Colom y Todorovic forzó el tercer partido de la serie. El inicio del encuentro y la primera mitad fue dominada por los valencianos, pero el tercer cuarto trajo un cambio radical en el encuentro, el Dominion Bilbao Basket ajustó ataque y defensa y logró dar la vuelta al marcador y ya no ceder la ventaja hasta el final del encuentro para cerrarlo con el 76 a 80.

En el partido definitivo se impuso por la mínima el Valencia Basket en la cancha del Dominion Bilbao Basket por 70 a 71 en un partido en el que ambos equipos estuvieron bastante atenazados por la responsabilidad. El partido estuvo dominado prácticamente en todo momento por los valencianos con ventajas más amplias en la primera mitad del encuentro y más ajustadas según se acercaba el final del partido. El cierre del encuentro fue de infarto y 5 puntos de Pau Ribas sentenciaron el encuentro para los visitantes. Sin embargo la polémica estuvo en una canasta a en una posesión a falta de 3 minutos para el final del encuentro encesatda por Harangody que parece ser fuera de tiempo. El Dominion Bilbao Basket ha impugnado el encuentro pero parece difícil que el marcador se cambie.

El jueves comenzarán las series de semifinales. 

Resultados de Cuartos de final Partido 3 de ACB Playoffs 2015 en laporradeportiva.com:
Bizkaia Bilbao Basket70-71Valencia Basket
Unicaja Málaga89-77Laboral Kutxa
Clasificaciones:
Cuartos de final Partido 3
1. kikin34
2. mareta34
3. oscarin34
4. bartolo777732
5. ARTXITA24
6. jesule0420
7. jobofo20
8. koin20
9. lola20
10. pepelitro20
General
1. mareta127
2. oscarin127
3. ARTXITA117
4. bartolo7777117
5. berlus115
6. kikin115
7. eguzki101
8. jesule0498
9. Argentin95
10. felisuco00795
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario