23 de junio de 2015

WTA - Birmingham: Angelique Kerber se lleva el título en el Aegon Classic de Birmingham


Angelique Kerber se lleva el título en el Aegon Classic de Birmingham
Angelique Kerber se lleva el título en el Aegon Classic de Birmingham.

Buenos días, finalizado el torneo de Birmingham con la victoria de la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, nos encaminamos a la semana previa del tercer gran Slam del año con el torneo de Eastbourne la semana previa de Wimblendom.

En Birmingham destacaron las siguientes tenistas:

Angelique Kerber, la campeona, que sólo cedio dos sets, en segunda ronda ante la búlgara Pironkova y en la final ante la checa Pliskova. El torneo de la alemana fue prácticamente inmaculado y solo en la final pudo peligrar algo el partido en el tercer set que se decidió en el tie-break, pero en un partido en el que la jugadora alemana dispuso de 16 punmtos de rotura frente a los 4 que tuvo la checa lo normal es que la balanza se incline del lado de Angelique en casi dos horas y quince minutos. Por el camino se quedaron la reseñada Pironkova en 3 sets y Jankovic (16), Siniakova y Lisicki (8) que cayeron en dos sets.

La finalista, Karolina Pliskova partía como cabeza de serie numero 6 y al igual que Angelique Kerber se presentó en la final habiendo cedido sólo un set en segunda ronda en su partido ante Johanna Konta derrotando posteriormente a Diyas, Carla Suárez (3) y Mladenovic con relativa facilidad. Destacó su partido ante la española Carla Suárez a la que dejó en la cuneta de cuartos tras un doble 6-2 y con un juego más profundo ante el que la española no pudo hacer nada acumulando dos roturas en contra en las dos primeras ocasiones en que disponia del saque lo que la colocaba con 4-0 en contra al inicio del partido y si bien el segundo set comenzó más igualado al final la checa conseguia romper el servicio de la española en otras dos ocasiones y finiquitar el partido en poco más de una hora.

La sorpresa en el torneo la protagonizó la francesa Kristina Mladenovic que llegó a semifinales eliminando por le camino a la americana Alison Riske, la canadiense Eugenie Bouchard (5), la checa Barbora Strycova (10)y la rumana Simona Halep (1). En su partido contra la rumana comenzó dubitativa perdiendo el primer set por 6-2, pero reaccionó de forma magistral endosándole un rosco en el segundo y poniéndose con 5-3 en el tercero, donde la rumana sacó su clase para llegar al tie-break, pero la francesa supo templar sus nervios y se terminó llevando el partido en casi dos horas.
Las decepciones del torneo corrieron a cargo de la serbia Ana Ivanovic (2), la canadiense Eugenie Bouchard (5) y la alemana Andres Petkovic (7) que fueron incapaces de ganar un partido, tampoco pudieron ganar un partido tenistas como Irina Begu (14) o Garbiñe muguruza (9). Decepción también con la baja de última hora de la bielorrusa Victoria Azarenka (12) que causó baja en segunda ronda por una lesión en su pie. Tampoco fue buena la participación de jugadoras como simona Halep (1) o Carla Suárez (3) en un torneo que invitaba a que disputasen una de las semifinales y que terminaron cayendo en cuartos.

Las actuación de las representantes españolas fue más bien decepcionante, en la previa participaba Lara Arruabarrena número 85 de la WTA y que cayó en su primer partido ante la japonesa Kurumi Nara (número 58 de la WTA) por 7-6 y 6-2. Ya en el cuadro principal sólo Garbiñe Muguruza, que como hemos dicho perdió en primera ronda por 6-3 y 6-1 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, 59 del mundo y que venía de la previa en poco más de una hora y donde la eslovaca aprovechó cuatro de las opciones de rotura que dispuso y con un saque sólido dejó a la española fuera del torneo a las primeras de cambio. También estaba Carla Suárez que cedió en cuartos ante Pliskova en un partido en el que como hemos dicho no tuvo opción ante el juego de la checa.
Un saludo y nos vemos en Eastbourne.




Resultados de Birmingham de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Angelique Kerber
2. Karolina Pliskova
3. Kristina Mladenovic
4. Sabine Lisicki
5. Simona Halep
6. Carla Suarez Navarro
7. Katerina Siniakova
8. Daniela Hantuchova
Clasificaciones:
Birmingham
1. eguzki44
2. bartolo777742
3. koin39
4. alaiayeritz34
5. huel8134
6. huelga197634
7. cbmbilbo30
8. FRANJATEL30
9. kikin30
10. lola30
General
1. CABEZA1Y57664
2. huel81662
3. Argentin659
4. alaiayeritz653
5. eguzki638
6. chisquito632
7. huelga1976631
8. ahuearr609
9. Rakitic607
10. joanbove601
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario