25 de julio de 2015

WTA - Wimbledon: Sexto título para Serena y confirmacion de Garbiñe Muguruza en Wimbledon

 
Sexto título para Serena y confirmacion de Garbiñe Muguruza en Wimbledon.
Sexto título para Serena y confirmacion de Garbiñe Muguruza en Wimbledon.
 
Buenos días, concluyó el tercer gran Slam de la temporada con la victoria de la número uno del mundo, Serena Williams, que reconquista así el título que había ya ganado en 5 ocasiones antes (2002, 2003, 2009,2010 y 2012).

La principal favorita no tuvo ningún problema en llevarse el título demostrando una superioridad insultante y sólo la local Heather Watson y la bielorrusa Victoria Azarenka (23) lograron llevarse un parcial.  La británica incluso llegó a servir para llevarse el partido, pero fue la americana la que a última hora se llevó el gato al agua demostrando por qué es la número uno del tenis mundial sin discusión. Por el camino también se quedaron la rusa Margarita Gasparyan, la húngara Timea Babos, su hermana y cinco veces ganadora del torneo Venus Williams (16) y Maria Sharapova (4)

En la final se presentó de forma sorprendente la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (20) que salvo las dos primeras rondas siempre jugó contra jugadoras con mejor ranking WTA. De este modo en los dos primeros partidos salió victoriosa ante la americana Varvara Lepchenko en dos sets y ante la croata Mirjana Lucic-Baroni en tres sets. En tercera ronda fue Angelique Kerber (10) la que tuvo que doblar la rodilla ante la joven tenista de 21 años. En un primer set impresionante que se decidió en el tie-break por 14-12 en casi hora y media, Muguruza levantó un 3-0 y 0-40 a favor de la alemana para después salvar nueve bolas de set y poder hacer efectiva la cuarta a su favor. En el segundo set, desapareció debido al gran desgaste del primero, y cedió de forma fácil por 1-6 pero en el tercero se rehizo y venció por 6-2 cerrando el partido tras más de dos horas y media. En la siguiente ronda fue la danesa Caroline Wozniacki (5) la que cedió con un doble 6-4. En cuartos fue la suiza Timea Bacsinszky (15) la que cayó por 7-5 y 6-3. En semifinales se enfrentó a Agnieszka Radwanska (13) en un partido que tuvo tres fases bien diferenciadas, una primera en la que la polaca parecia que no estaba en la pista y en la que Garbiñe sacaba sus mejores golpes llevándose el primer set por 6-2 casi sin despeinarse en media hora y poniéndose 3-1 en el segundo, pero ahí vino la segunda fase cuando la polaca sacó a relucir su garra y sin dar por perdido el partido dio un recital de juego que junto con los fallos que comenzó a encadenar Garbiñe decantó el segundo parcial hacia la polaca por 3-6. Pero en el tercero Garbiñe supo cambiar la dinámica y volviendo a conectar los golpes ganadores de los que había hecho gala en la primera parte del encuentro, decantó el set y el partido por 6-3.

La final se decidió por la vía rápida en dos sets por un doble 6-4, pero no fue tan fácil. Garbiñe disputaba su primera final de un gran Slam y no quería desaprovecharlo comenzando con un tenis impropio de una jugadora de esa juventud y debutante en una gran final. Se puso 3-1 arriba aprovechando los fallos de la americana que parecía la debutante (en el primer juego cometió 3 dobles faltas), pero a partir de ahí la americana se serenó y con dos roturas consiguió desnivelar al final el set a su favor. El segundo set fue todo lo contrarioal primero con una Garbiñe nerviosa que no supo contrarrestar el juego de Serena y se plantó con un 5-1 y servicio a favor de la americana y fue aquí donde volvió al partido Garbiñe para ponerse con 5-4 y saque después de aprovechar dos puntos de break. Con saque en contra fue Serena la que sacó su experiencia para cerrar el partido con otro break, dejar a Garbiñe sin el sueño del título y optar al Gran Slam  un hito que solo han logrado tres tenistas hasta ahora: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadounidense Maureen Connolly.

La principal sorpresa fue la ya reseñada de Garbiñe llegando a la final, pero también destacó la americana Coco Vandeweghe que cayó en cuartos ante Maria Sharapova pero que eliminó en su camino a tenistas de la talla de la checa Karolina Pliskova, la australiana Samantha Stosur (22) o la también checa Lucie Safarova (6) todas ellas en dos sets y sólo cediendo algún parcial en su derrota ante Sharapova.

La principal decepción del torneo fue la prematura derrota en primera ronda de la favorita número 3, la rumana Simona Halep que no pudo superar a la eslovaka Jana Cepelova que la derrotó en 3 sets. También cayó en primera ronda la española Carla Suárez (9) que fue derrotada por la joven letona de 18 años Jelena Ostapenko (campeona junior de Wimbledon 2014) y a la que sólo pudo ganar dos juegos, en un torneo que no se adapta al tenis de la española. Otra que decepcionó fue la canadiense Eugenie Bouchard (12)a la que la china Ying-Ying Duan derrotó por 7-6 y 6-4 en la misma primera ronda.   Por parte de las tenistas españolas la actuación se puede calificar como pobre tras lo que nos tenían acostumbrados estas últimas semanas. Carla Suárez (5) cayó en segunda ronda en lo que era el debut en el torneo al estar exenta de la primera y cayó ante la británica Sloane Stephens por 6-1 y 7-5, mientras que Garbiñe muguruza (14) ganó su primer partido ante la eslovaca Polona Hercog pero cayó en octavos ante Johanna Konta por 6-4, 4-6 y 6-3. En segunda ronda se despidieron prematuramente tenistas como Ana Ivanovic  (7), Ekaterina Makarova (8), Elina Svitolina (17) o Svetlana Kuznesova (26).

En cuanto a la representación española, a parte de las ya reseñadas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en el cuadro final aparecían Lara Arruabarrena y Silvia Soler-Espinosa, ambas superaron la primera ronda derrotando a la francesa Pauline Parmentier y a la búlgara Sesil Karatantcheva respectivamente, pero saliendo derrotadas en segunda ronda en sus enfrentamientos ante la italiana Camila Giorgi (31) y la suiza Timea Bacsinszky (15) respectivamente.

Nos vemos en el próximo torneo.

Un saludo.

Resultados de Wimbledon de WTA 2015 en laporradeportiva.com:
1. Serena Williams
2. Garbiñe Muguruza
3. Maria Sharapova
4. Agnieszka Radwanska
5. Victoria Azarenka
6. Coco Vandeweghe
7. Timea Bacsinszky
8. Madison Keys
Clasificaciones:
Wimbledon
1. ahuearr102
2. Rakitic98
3. ARTXITA81
4. felisuco00781
5. koin81
6. pepelitro78
7. bartolo777776
8. berlus69
9. CABEZA1Y5769
10. cbmbilbo69
General
1. CABEZA1Y57760
2. Argentin729
3. ahuearr711
4. chisquito711
5. Rakitic710
6. huelga1976710
7. alaiayeritz702
8. bartolo7777695
9. felisuco007684
10. huel81677
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario