25 de octubre de 2013

Rodilla al suelo: Error de campeonato de Honda a falta de dos carreras para el final


Muy buenas a todos, en primer lugar pedir disculpas por la tardanza en escribir y es que por motivos básicamente de tiempo no he podido dar mi humilde opinión sobre lo ocurrido en el pasado GP de Australia.

Pero vamos al lío, y es que la carrera de Philips Island dio mucho de que hablar y aún lo sigue dando. Una carrera marcada por la decisión de Bridgestone de realizar la carrera a una parada por el problema del alto desgaste de neumáticos debido al asfalto nuevo que había en pista.



La carrera comenzaba y Lorenzo con una gran salida se colocaba en primera posición, no estaba dispuesto a regalarle el título a nadie, como ya ha demostrado en carreras anteriores. Segundo se ponía Márquez y tercero era Dani Pedrosa. Lorenzo intentó distanciarse en las primeras curvas pero Marc no estaba por la labor de dejar ir al campeón a mas de 5 décimas.

A poco para la entrada en boxes se volvían a pegar los tres, y era Dani Pedrosa en la vuelta 9 el primero en entrar, al igual que lo hacía Álvaro Bautista. Y llegó el error en la siguiente vuelta, Jorge Lorenzo entraba en la siguiente y Marc Márquez seguía sobre el asfalto de Australia. Era el único que quedaba en pista.

El susto nos lo llevábamos en la salida de Márquez a la pista, cuando Jorge venía como una exhalación y se tocaban en plena curva a derechas. 

Así terminaba el neumático de Márquez después de su primera tanda de vueltas.
Lorenzo continuaba siendo líder y todo quedaba pendiente de un hilo, a falta de saber si habría bandera negra o no para el número 93. Y así fue, a falta de 5 vueltas, el líder del mundial tenía que retirarse de la pista e irse de Philips Island sin puntuar.

A causa de este acontecimiento en carrera, el grupo perseguidor formado por Rossi, Crutchlow y Bautista se rifaban el podio, que finalmente cayó del lado del italiano.


De esta manera Jorge Lorenzo ganaba la carrera, segundo era Dani Pedrosa y tercero Valentino Rossi. El campeonato se queda con Lorenzo a tan solo 18 puntos.

¿Y qué nos queda por pedir en este campeonato que más bien ha sido una montaña rusa? pues simplemente estar muy atentos a la carrera de Motegi. Una carrera que se presenta igual o más trepidante que esta, ya que ahora mismo está lloviendo con tal intensidad que han sido suspendidos los entrenamientos libres de hoy. Aficionados a las motos como yo, el domingo de madrugada una tila podría sernos de verdadera utilidad, ya que me cuesta imaginar una carrera en lluvia a falta de solamente dos para el final.


En mi opinión, no descartaría en ningún momento estudiar la posibilidad de un formato de carreras con parada obligatoria en boxes. Ya que esto daría un plus de espectáculo y entrarían en juego otros factores como el de la estrategia, el desgaste de los neumáticos, etc. Siempre y cuando se respetase la seguridad de los pilotos y sus mecánicos, pues en la parada de Jorge y Marc podíamos ver como prácticamente empotraban la moto en sus respectivos mecánicos. Pero creo firmemente que el deporte del motociclismo se seguiría con mucha más pasión e incertidumbre que hasta ahora.

Nos vemos en Japón y no olvidéis hacer vuestros pronósticos en www.laporradeportiva.com

Un saludo a todos y adiós!