7 de febrero de 2014

Safety Car: Lo que tienes que saber sobre Fórmula 1 para este 2014

El circo de la Fórmula 1 comienza en Jerez. 
Hola a todo el mundo y bienvenidos al espectacular mundo de la Fórmula 1!. Comenzamos un nuevo apartado en nuestro blog que se llamará, como habréis podido comprobar "Safety Car", en donde repasaremos carrera a carrera todo lo sucedido y aportaremos toda la información que esté en nuestras manos.

Una vez hechas las presentaciones, empecemos comentando cuales son los principales cambios para este 2014.





CAMBIOS PARA 2014

El cambio más destacado y conocido, son los nuevos motores que deberán llevar los monoplazas para este nuevo año. Se tratarán de motores V6 turboalimentados de 1.6 litros que remplazan a los V8 de 2.4 litros del año pasado. A pesar de tener menos cubicaje los motores serán más voluminosos debido al intercooler, turbo, ERS, etc. Esto hará que los diseños de los coches se hayan visto afectados. Los motores llegarán hasta los 600 cv, pero se espera que con el ERS (que explicaremos a continuación) alcancen entre los 750 y 760 cv.
Motor de Renault que llevará Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham. 

Este año los motores cobran el protagonismo que la aerodinámica les había quitado durante tanto tiempo. La fiabilidad será una parte fundamental, ya que solo se permitirá usar cinco motores en toda la temporada, a diferencia del año pasado que eran ocho.

También se restringirá la cantidad de carburante que podrán llevar para la carrera, 100 kilos.

La aerodinámica se lleva el batacazo este año, ya que se simplifican los alerones y se restringen muchas piezas que llevaban los anteriores monoplazas. Eso no significa que no siga siendo determinante, con menos margen de maniobra los ingenieros deben buscar soluciones a los problemas de flujo de aire que vayan apareciendo. Aunque como digo, cede parte del protagonismo a los motores y su fiabilidad.

Ferrari F14-T de Fernando Alonso, rodando en los test de Jerez. 

La buena noticia es que Ferrari parece haber dado con la tecla, los demás equipos hablan de un rendimiento de consumo y refrigeración superior al resto.

Otra novedad es el ERS, que a diferencia de su antecesor el KERS, este será capaz de empujar el Fórmula 1 durante 33,3 segundos, una verdadera bestialidad. El calendario también se ve modificado y pasa a tener 19 carreras en total, con la novedad de que en la última carrera del año en Abu Dhabi los puntos serán dobles! lo que nos mantendrá en vilo hasta la última carrera.


TEST DE JEREZ 2014

Como ya sabéis los equipos ya han podido probar sus nuevos monoplazas en el circuito de Jerez. Y ya hemos podido sacar algunas conclusiones, como por ejemplo, que el equipo Red Bull se enfreta a un reto este año, debido a que solo pudieron completar 21 vueltas en los cuatro días de test. La cara de Vettel era todo un poema al abandonar Jerez habiendo recibido solo problemas de sobrecalentamiento y piezas del coche que venían mal de fábrica.
Ricciardo averiado en pista. 


La cara la puso Ferrari, tanto Raikkonen como Alonso pudieron rodar durante los cuatro días y el equipo pudo sacar sus conclusiones. Al parecer el coche va como se esperaba, incluso mejor. Todavía le queda retocar partes de la aerodinámica y parece que las piezas estarán listas para probar en el siguiente test de Bahrein.

McLaren está de vuelta, tras su desastroso año 2013 parecen haberse puesto las pilas, y tanto Button como  Magnussen pudieron rodar de manera constante y tener el coche bajo control. Si continúan por el buen camino podría ser uno de los equipos a optar por el título.

El equipo mejor parado fue Mercedes, quien acaparó todas las portadas. Fue el equipo que más rodó con 219 vueltas en su haber, tanto Hamilton y Rosberg se ven satisfechos por las pruebas realizadas. Incluso se permitieron el lujo de realizar un simulacro de carrera el último día de test.
Hamilton parado en boxes para poner neumáticos slicks. 


Bueno, esto ha sido un breve resumen de todo lo que nos vamos a encontrar esta nueva temporada, y por supuesto seguiremos informando!

Para cualquier cosa no dudéis en preguntar y si tenéis alguna sugerencia para próximos post, estamos abiertos a todo.

Esto a sido todo, un saludo a todos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario