6 de noviembre de 2014

Champions League - J4: Clasificados Real Madrid, Borusia Dormund, Bayern de Munich, PSG, F.C. Barcelona y Oporto


Clasificados Real Madrid, Borusia Dormund, Bayern de Munich, PSG, F.C. Barcelona y Oporto
Clasificados Real Madrid, Borusia Dormund, Bayern de Munich, PSG, F.C. Barcelona y Oporto.
Buenas tardes, ya se han disputado los partidos correspondientes a la jornada 4 de la Champions; el martes los 4 primeros grupos (A, B , C y D) para cerrar la jornada el miércoles con los partidos de los otro 4 grupos (E, F, G y H)

En el grupo A, vencieron Atletico de Madrid y Juventus. Los madrileños, en un partido en el que demostraron su oficio y efectividad en un partido que no tuvo la brillantez de otros. Con dos goles de Koke en el 30 y Raúl García en el 78, ambos a pase de un gran Juanfran ayer, sentenciaron el partido. En el otro encuentro, la Juve ganó con apuros al Olimpiakos por 3-2. Se adelantaron los italianos con un gol de Pirlo que disputaba ayer su partido número 100 en la competición, pero los helenos remontaron con goles del ex-sevillista Botía 3 minutos después de que se inaugurase el marcador y Ndinga en el 64. Este último gol despertó de su letargo a la Vecchia Signora y en dos minutos volvió a poner el electrónico a su favor con un gol de Fernando Llorente en el 65, con un cabezazo que se estrelló en la madera y reboto contra el pie del cancerbero del equipo griego Roberto,  y otro de Pogba en el minuto siguiente. Incluso al final del partido se permitieron el lujo de desaprovechar un penalti que marró Vidal.

El grupo B lo lidera un Real Madrid, que con pleno de victorias, ya está matematicamente clasificado para octavos. En un partido sin historia, ganaron al Liverpool por 1-0 con gol de Benzema en el que el balance de tiros de uno y otro estuvo totalmente desequilibrado (27-4) dando muestra del poderio español. Y eso que la gran estrella blanca no tuvo un día muy afortunado, pero cuando en un equipo se juntan los talentos de Kroos, Isco, James y Benzema, la desaparición de un jugador como Cristiano puede incluso pasar desapercibida. De todos modos, los ingleses reservaron jugadores pensando en su partido el sábado contra el Chelsea e incluso Balotelli no jugó ni un minuto, aunque esto último puede ser también consecuencia del bajo rendimiento del delantero italiano que sólo ha anotado 2 goles en partido oficial. En el otro enfrentamiento del grupo, el Basilea aplastó al Ludogorest que baja muchísimo fuera de casa. Destacó el delantero suizo de origen camerunés Breel embolo que marcó el primer tanto del partido. Posteriormente marcaron otros tres por medio de González, Gashi y Suchy y dejaron la confirmación de su clasificación para el partido del 9 de diciembre en Anfield. El equipo búlgaro no puede mas que tratar de competir muy dignamente en este grupo ante equipos como el Real Madrid o Liverpool tratando de dar algún susto y cuando se enfrenta con el Basilea, equipo que año tras año sorprende en esta competición, no puede más que darse cuenta que su nivel futbolístico está varios escalones por debajo del resto y que ya es un premio para este equipo poder pasear su nombre por la mejor competición europea. Aún asi todavía no estan descartados para pasar a octavos aunque lo tienen muy complicado.

El grupo C se cerró con victorias del Leverkusen y Benfica. Los alemanes, en el primer partido de la jornada, vencieron en San Petersburgo a un Zenit que dejó de inicio en el banquillo a Rondón y que posteriormente demostr que ese habia sido su mayor error. El equipo aleman estya, como el Atletico en el grupo A, casi clasificado y solo una carambola de resultados (deberian ganar los dos partidos tanto Monaco como Benfica) les dejaria sin los octavos de final. Los alemanes basaron su victoria en la actuación del coreano Son Heung-Min que con un doblete le convirtieron en la figura del partido e hizo inutil el gol de Rondón en las postrimerías del partido. Por otro lado el Benfica se metió en la lucha por el pase a octavos gracias a un solitario gol del brasileño Anderson Talisca, al que empiezan a comparar con Rivaldo, en un partido en el que lo más justo hubiese sido un empate ya que estuvo marcado por la soberbia organización defensiva monegasca. El equipo francés nota en demasía las bajas tras los traspasos de los colombianos Radamel Falcao y James, y la lesión de Berbatov, llamado a suplir los goles de los anteriores. En cuanto se recupere y le de algo de gol a su equipo, harán de la escuadra del Principado un equipo temible ya que hasta ahora en 4 partidos solo ha marcado un gol pero también solo ha encajado uno. Destacan también la dupla en el centro del campo Toulalan - Kongdobia que no le dan creatividad pero si una consistencia defensiva que pocos equipos tienen.

Por último en el grupo D ya tenemos un clasificado, con pleno de victorias, el Borussia de Dormund, que como Jeckill y Mr. Hyde tiene dos caras, la buena en Europa y la mala en la competición doméstica donde ocupa puestos de descenso. En el partido de ayer resolvieron con un 4-1 un partido en el que el Galatasaray se limitó a defenderse y sólo un gol a balón parado a la salida de un saque de esquina puso algo de emoción. La nota negativa estuvo en la actuación de los seguidores más radicales del equipo turco que se dedicaron a lanzar bengalas al campo y contra los seguidores alemanes lo que obligó a detener el partido al arbitro checo. En el otro encuentro del grupo, el Arsenal se dejó empatar un partido que dominaba por 3-0 en el minuto 60 y que el Anderlecht consiguió empatar en el descuento. Viendo al equipo inglés parece injusto poner en el bombo 1 al Arsenal y dejar fuera de ese bombo a equipos como el Atlético, Roma, Manchester City, Dormund ... El año que viene se soluciona en parte al ser cabeza de serie los campeones de las 7 ligas de los países mejor clasificados en el ranking de la UEFA mas el campeón vigente (este año se hubiese quedado fuera del bombo 1 equipos como el Barcelona, el propio Arsenal....) y podrán dar lugar a más "grupos de la muerte"

La jornada del miércoles destaco el nuevo batacazo del Manchester City, esta vez en casa y que le deja prácticamente sin opciones de pasar a octavos. Esta vez perdieron un partido en el que tuvieron la posesión de balón, pero que no supieron materializarlo en ocasiones ni jugadas de peligro (encima acabaron con las expulsiones de Yaya Toure y Fernandinho que no podrán jugar el vital encuentro contra el Bayern de Munich) y sin embargo, encajaron 2 goles a causa de errores defensivos que no desaprovechó Doumbia para anotar un doblete que mete en la lucha al CSKA de Moscú en el grupo a priori mas duro de esta edición. El City vuelve a naufragar en Europa y solo le vale ganar los dos partidos que le quedan y que no haga lo propio el CSKA para poder meterse en octavos. En el otro partido, el Bayern de Munich venció por 2-0 a la Roma con goles de Ribery y Gotze en un partido en el que los romanos decidieron no acabar como 15 días antes y salieron a defenderse y ver si en una contra cazaban algo. Los alemanes se armaron de paciencia y con un fútbol pausado y de toque terminaron por marcar dos goles, dejando la sensación de que si hubiesen tenido que meter 7 lo hubiesen hecho a poco que pisasen el acelerador. Con esta victoria el Bayern consigue un pleno que le asegura de forma matemática el primer puesto del grupo E.

En el grupo F, Barcelona y PSG ganaron sus partidos. Los catalanes vencieron 0-2 en Amsterdam en un partido con olor europeo y que con el planteamiento de Frank de Boer recordó por momentos al Ajax de antaño durante el primer acto, pero Messi con un doblete (que iguala a Raúl como máximo goleador en la historia de la competición) devolvió a la realidad a los holandeses que acabaron con 10 por la expulsión de Veltman. Por su parte, el PSG venció por un racano 1-0 al Apoel Nicosia con un tanto de Cavani a los 50 segundos de iniciarse el choque. El partido, después del gol, no tuvo historia y si los franceses hubiesen necesitado una diferencia más amplia la habrían conseguido sin despeinarse, pero no era la noche de los franceses de cara a gol y si del portero español Urko Pardo, que falló en el gol pero que después solventó una noche de mucho trabajo de forma positiva. De este modo, Barça y PSG tiene la clasificación matemática y sólo les queda decidir la posición en el encuentro que disputaran el 10 de diciembre en la ciudad condal.

En el grupo G, los portugueses del Sporting de Lisboa se tomaron revancha ante el Schalke 04 alemán del partido anterior donde habían salido derrotados por un penalti inexistente en el minuto 93. Con un Nani en estado de gracia los portugueses dominaron el partido y a pesar de comenzar con el marcador en contra, no tardaron en igualarlo y ponerse por delante y ya ni siquiera el gol en las postrimerías del encuentro y que significaba el 3-2 momentáneo inquietó a los portugueses que sentenciaron en el descuento con una contra. En el otro encuentro de este grupo, el Chelsea perdió dos puntos con un empate a un gol en campo del Maribor, y desperdiciando un penalti que lanzó Hazard de forma horrorosa. El Chelsea, después de endosarle un set 15 días atrás debió pensar que iba ser coser y cantar, pero el modesto equipo esloveno puso contra las cuerdas a los ingleses. El Chelsea vive de los destellos de sus estrellas, el planteamiento de Jose Mourinho se basa en defender y que los grandes jugadores de los que dispone le solucionen la papeleta, pero tendrá problemas cuando se enfrente a los grandes equipos europeos, donde deberá ofrecer algo más.

Por último, el grupo H nos trajo la nota triste de la eliminación del Athletic. Parece otro equipo al que se clasificó el año pasado y sin haber marcado siquiera un gol en su estadio es difícil conseguir pasar de ronda. Ahora debe darlo todo en su partido con el BATE si quiere clasificarse para la Europa League. En el partido de ayer un error de Gorka que supuso el primer gol portugués y otro gol de Brahimi solventó un encuentro en el que el Oporto llegó a fallar un penalti, pero aun así certificó su pase a cuartos de forma matemática. Es difícil no ganar un partido cuando tu rival te regala un gol y no hace ningún tiro entre los tres palos. El otro encuentro se solventó por 5-0 para el Shaktar con un triplete de Luiz Adriano ante un Bate que jugo toda la segunda parte con 10. El delantero brasileño ha marcado 8 goles a los bielorrusos que cierran con un global de 12-0 en contra en los dos partidos que les han enfrentado.

Finalmente destaco en la jornada el nuevo reto entre Messi y Cristiano, el argentino igualó a Raúl como máximo goleador de la competición con 71 dianas, Cristiano tiene 70, una nueva disputa entre los dos mejores jugadores de la ultima década. Otro desafío es el que hay entre Casillas y Xavi, siendo los dos jugadores con mas partidos en la competición (144) estando ambos por encima de Raúl (142), Giggs (141) y Seedorf (125). Veremos donde llegan cada uno de los cuatro.


Un saludo.
Resultados de Jornada 4 de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Zenit1-2Bayer Leverkusen
Juventus3-2Olympiakos
Malmo FF0-2Atlético Madrid
Benfica1-0Monaco
Arsenal3-3Anderlecht
Borussia Dortmund4-1Galatasaray
R. Madrid1-0Liverpool
Basilea4-0Ludogorets Razgrad
Shakhtar Donetsk5-0Bate Borisov
Manchester City1-2CSKA Moscú
Ajax0-2FC Barcelona
Paris Saint Germain1-0Apoel Nicosia
Maribor1-1Chelsea
Sporting Lisboa4-2Schalke 04
Athletic Club0-2Oporto
Bayern Munich2-0Roma
Clasificaciones:
Jornada 4
1. bugatti27124
2. taconeti123
3. aineta_16121
4. kikin119
5. xanxo111
6. ahuearr111
7. mareta109
8. koin108
9. laska108
10. arrufi104
General
1. aineta_16410
2. bugatti27365
3. kikin355
4. chano354
5. felisuco007353
6. LUCATO1352
7. ARTXITA351
8. lola350
9. alaiayeritz350
10. Rakitic349
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario