28 de noviembre de 2014

Champions League - J5: Messi maximo goleador de la Copa de Europa


Messi maximo goleador de la Copa de Europa
Messi maximo goleador de la Copa de Europa.
Buenos dias, ya se ha cerrado la quinta entrega de esta Champions y a expensas de la última jornada quedan asi los grupos:

GRUPO A: Con el Atlético ya clasificado matemáticamente después de arrollar al Olympiakos de Michel con un estelar Mandzukic por 4-0 solo queda dilucidar si la Juve certifica su pase como primera o segunda, o en caso de derrota en su estadio ante los colchoneros saber si el Olympiakos puede asaltar esa segunda plaza. Ayer, el Atlético pasó por encima de los griegos, como ya hemos dicho con un impresionante Mandzukic que termino el partido con su primer triplete como colchonero. Destacaron por encima del resto Juanfran y Arda Turan. En el otro encuentro del grupo los italianos ganaron por 0-2 en campo del Malmoe que todavía puede aspirar a la Europa League si derrota a los griegos, pero que ayer no pudieron hacer nada tras los goles de Llorente y Tevez al principio y final del segundo acto.

GRUPO B: En este grupo dominio total y absoluto del Real Madrid, que ayer, en un partido sombrío ganó, como no, con gol de Ronaldo (que iguala a Raul como segundo goleador histórico en Copa de Europa) y suma su decimoquinta victoria consecutiva en partido oficial igualando la marca de Mourinho y Miguel Muñoz. El otro partido termino en empate a dos goles entre el Liverpool y el Ludogorets en un partido que dejaron escapar los de Anfield en el ultimo minuto y que deja a los ingleses con la obligación de ganar en la ultima jornada al Basilea en Inglaterra para poder pasar ronda.

GRUPO C: Grupo con casi todo por decidir. El Leverkusen volvió a caer con el Monaco por 0-1 pero había certificado su pase a la siguiente ronda con la derrota del Benfica en casa del Zenit. Los portugueses pasaron sin pena ni gloria por Rusia y acabaron despidiéndose de esta edición de Champions con un pobre bagaje. Por contra el Monaco certificó ser una de las mejores defensas de esta edición en su partido en Alemania y demuestra que si bien no marca mucho (2 goles que significan 2 victorias) la defensa le puede dar la clasificación. Todo queda pendiente del Monaco-Zenit del dia 9.

GRUPO D: Si en el anterior grupo esta casi todo por decidir, en este ayer se decidió casi todo. El Arsenal ganó a un ya clasificado Dormund por 2-0 lo que significa la primera derrota de los alemanes en esta Champions y el Anderlecht ganó por identico tanteador al Galatasaray obteniendo el billete para la Europa League. En la última jornada se decidirá de quien sera el primer puesto del grupo, pero todo parece indicar que el Dormund no tendrá problemas en su estadio ante los belgas.

GRUPO E: Con el primer puesto decidido para el Bayern de Munich, la jornada de ayer dejó la lucha por la segunda plaza igualada a 5 puntos entre CSKA, City y Roma. En Manchester, y pese a jugar con un hombre menos, el Bayern de Munich remonto el gol inicial de Agüero para los ingleses con goles de Alonso y Lewandowski y mantuvieron el 1-2 en el luminoso hasta el minuto 85 cuando de nuevo el Kun igualó la balanza para posteriormente desnivelarla en el 90 para un equipo que a base de talonario decepciona año tras año en Europa. En el otro encuentro, la Roma dejo escapar la victoria en Rusia en el descuento y pagó caro el especular con el resultado tras el gol de Totti. Así, en la ultima jornada deberá ganar en casa al City para poder pasar de ronda.

GRUPO F: PSG y Barça se jugaran el primer puesto en Barcelona. Los franceses, sin un gran juego pero sí con su gran pegada ganaron por 3-1 al Ajax con goles de Cavani (2) e Ibraimovic. El otro encuentro nos dejó dos datos importantes, el primer gol oficial como blaugrana del uruguayo Luis Suarez, un golazo por cierto, y el record goleador de Messi que con su Hat Trick pone en 74 la cifra de máximo goleador en Copa de Europa.

GRUPO G: El Chelsea certifica su primer puesto con una manita en Alemania donde el equipo de Di Matteo se vio a merced de los ingleses. En el otro encuentro se vivió la anécdota de la jornada al retrasarse el inicio de la segunda parte por un apagón en el estadio Jose Alvalade. El que no se apagó fue Nani que guió a los suyos a la victoria y segundo puesto del grupo y a un punto del pase a octavos que deberá conseguir en Stanford Bridge.

GRUPO H: Todo decidido excepto el equipo que vaya a la Europa League. El primer puesto ya es para el Oporto y el segundo para el Shakhtar. La lucha por la tercera plaza queda entre el Athletic que ganó su primer partido en esta edición en Ucrania en un partido donde se volvió a ver un equipo que recordó el del año pasado por momentos y el BATE que perdió en casa con el Oporto y que debe ganar a los leones si quiere impedir que los vascos continúen en Europa.

Resultados de Jornada 5 de Champions League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Bate Borisov0-3Oporto
CSKA Moscú1-1Roma
Sporting Lisboa3-1Maribor
Shakhtar Donetsk0-1Athletic Club
Schalke 040-5Chelsea
Manchester City3-2Bayern Munich
Apoel Nicosia0-4FC Barcelona
Paris Saint Germain3-1Ajax
Zenit1-0Benfica
Basilea0-1R. Madrid
Ludogorets Razgrad2-2Liverpool
Bayer Leverkusen0-1Monaco
Anderlecht2-0Galatasaray
Arsenal2-0Borussia Dortmund
Atlético Madrid4-0Olympiakos
Malmo FF0-2Juventus
Clasificaciones:
Jornada 5
1. vallinot127
2. berlus118
3. nandisko113
4. eguzki108
5. ARTXITA108
6. arrufi107
7. CABEZA1Y57105
8. joanbove104
9. oscarin103
10. bugatti27101
General
1. aineta_16498
2. bugatti27466
3. ARTXITA459
4. kikin453
5. oscarin452
6. chano446
7. huelga1976446
8. ahuearr445
9. LUCATO1443
10. felisuco007443
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario