28 de noviembre de 2014

Europa League - J5: Sevilla y Villareal se lo jugaran todo en la última jornada


Sevilla y Villareal se lo jugaran todo en la última jornada
Sevilla y Villareal se lo jugaran todo en la última jornada.
Buenos días, ayer se disputo la totalidad de la jornada 5 de la Europa League quedando pendiente, en principio para hoy a las 5, la segunda parte del encuentro Estoril-PSV que se suspendió debido a las lamentables condiciones del campo de juego por la lluvia con 3-2 para los lusos. Al final empate entre portugueses y holandeses.

GRUPO A: El Villareal empató con el Borussia MG en un partido en el que se adelanto en dos ocasiones pero que los alemanes lograron empatar con quizá algo de ayuda del guardameta español. En el otro partido el Zurich ganó al Apollon y le deja aun con opciones de pasar a la siguiente ronda en su enfrentamiento directo en Alemania, mientras los españoles deberán ganar en Chipre para no depender del resultado en Alemania.

GRUPO B: Torino y Brujas empataron sin goles en Italia donde el único equipo que buscó la victoria fue el anfitrión. Con este resultado a los belgas les basta con no perder en casa con el Helsinki para pasar ronda, mientras a los italianos buscaran algo positivo  en Copenhague para  evitar quedar por detrás de belgas y finlandeses.

GRUPO C:  El Tottenham que ganó 1-0 al Partizan y el Besiktas que empató a dos goles con el Asteras Trípolis remontando en los últimos 20 minutos un 2-0 en contra se jugarán la primera plaza del grupo en Turquía en 15 días. Lamentable, por cierto, la invasión de campo en White Hart Lane lo que obligó a parar el encuentro unos minutos.

GRUPO D: El Red Bull Salzburgo y el Celtic pasan en este orden después de la victoria austriaca por 1-3 en Escocia con doblete del brasileño Alan y donde pudieron hacer un marcador de escándalo. El Celtic, a pesar de esta derrota, se clasifica matemáticamente al aprovechar la derrota  del  Dinamo de Zagreb por 1-0 en campo del Astra Ploiesti rumano en un partido dominado por el único equipo que tenía algo en juego, el Dinamo, y que no supo materializar ninguna ocasión.

GRUPO E: El Dinamo de Moscú ganó su quinto partido, esta vez 2-1 al Panathinaikos certificando el primer puesto. El PSV consiguió finalmente puntuar en Portugal, con lo que el grupo queda resuelto con el segundo puesto matemático para los de Eindhoven quedando fuera el Estoril.

GRUPO F: Clasificado el Inter tras la victoria ante el Dnipro ucraniano remontando un gol de Rotan y jugando con un hombre menos toda la segunda parte tras la expulsión de Ranocchia en el minuto 47. En el otro partido el Saint Etienne volvió a empatar (y van 5 de 5) a pesar de tener multitud de ocasiones y deberá ganar en Ucrania para no depender del resultado de Azerbaiyan, donde el Inter no se juega nada y los locales podrían pasar en caso de lograr la victoria.

GRUPO G: Desastroso Sevilla en Feyenoord, donde no dio la talla que se espera del conjunto hispalense, ante un equipo local que sin ser nada del otro mundo dejó en evidencia el mal momento de algunos de los jugadores nervionenses  y al planteamiento de Emery. Ahora deberán certificar el pase en casa ante el Rijeka e intentando dar una buena imagen para hacer olvidar este partido. Por su parte, el mencionado Rijeka, no falló en su partido y lo dejó sentenciado a la media hora con un 2-0 y jugando con un hombre más por la expulsión  de Arslanagic por parte del Standard de Lieja.

GRUPO H: El Everton de Roberto Martínez amarró el primer puesto de forma matemática con su victoria por 0-2 en campo del Wolfsburgo con goles de Lukaku y Mirallas con dos contras, en un grupo que a priori parecía el más complicado de todos. Los alemanes tuvieron el balón pero no consiguieron batir a Howard y los ingleses mataron el partido en dos zarpazos. En el otro encuentro los franceses del Lille consiguieron equilibrar el gol de Ari en la primera parte con otro de Roux en los últimos 10 minutos de encuentro y les deja con opciones de pase sólo si consiguen ganar al Wolfsburgo en Francia.

GRUPO I: El Nápoles consiguió el pase en un partido en el que empató sin goles ante el Sparta de Praga y donde los checos fueron los únicos que plantearon algo. El equipo de Benítez, apático y sin chispa se dejó llevar y salvó un punto gracias a que los checos son un equipo de clase media. El Young Boys por su parte ganó sin problemas en Bratislava y se jugara el pase con el Sparta en el encuentro que les enfrentara en Suiza en la ultima jornada

GRUPO J: Ganaron Dinamo de Kiev (2-0 al Rio Ave) y Aalborg (1-0 al Steaua de Bucarest) lo que deja a los ucranianos en la siguiente fase y a los daneses en la pelea por la otra plaza del grupo. El Aalborg deberá ganar en Portugal para no depender de que el Dinamo de Kiev, que no se jugara nada, saque algo positivo de su visita a Rumania .

GRUPO K:  La Fiorentina, que ya estaba clasificada, ganó con un hombre menos por expulsión de Basanta en el minuto 44 al Guingamp francés por 1-2 con goles del ex sevillista Marko Marin y el ex del Racing de Santander Khouma Babacar. En el otro encuentro, el PAOK Salónica derroto por 0-2 al Dinamo Minsk con un doblete de  Klaous Athanasiadis en los últimos 8 minutos del encuentro, dejando para la última jornada un apasionante PAOK-Guingamp donde se decidirá el equipo que acompañe a la Fiore en la siguiente ronda.

GRUPO L:  En el último grupo el Trabzonspor venció por 3-1 al Metalist y con un hombre menos en un partido que dominó de cabo a rabo y que con la expulsión de su jugador  Medjani en el minuto 77 vio que se le podía complicar el pase y resolvió con dos goles en los minutos finales. Esta victoria hizo estéril la del Lokeren  (1-0) ante un Legia Varsovia ya clasificado.

Resultados de Jornada 5 de Europa League 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Dinamo Moscú2-1Panathinaikos
Kuban Krasnodar1-1Lille
Rijeka2-0Standard Lieja
Wolfsburgo0-2Everton
Slovan Bratislava1-3Young Boys
Sparta Praga0-0Napoles
Aalborg BK1-0Steaua
Dinamo Kiev2-0Rio Ave
Dinamo Minsk 0-2PAOK Salónica
Guingamp1-2Fiorentina
KSC Lokeren 1-0Legia Varsovia
Feyenoord2-0Sevilla
Trabzonspor3-1Metalist
Tottenham1-0Partizan
Estoril0-0PSV Eindhoven
Zurich3-1Apollon Limassol
HJK Helsinki2-1FC Copenhague
Torino0-0Brujas
Asteras Tripolis2-2Besiktas
Astra Giurgiu1-0Dinamo Zagreb
Celtic Glasgow1-3Salzburgo
Inter Milán2-1Dnipro
St Etienne1-1FK Qarabag
Villarreal0-0B. Monchengladbach
Clasificaciones:
Jornada 5
1. ARTXITA128
2. merlot122
3. aineta_16120
4. chano116
5. CABEZA1Y57115
6. alaiayeritz111
7. jesule04110
8. koin110
9. bugatti27105
10. huel81104
General
1. felisuco007573
2. LUCATO1559
3. merlot553
4. tej1975551
5. ahuearr550
6. setmesquatre545
7. aineta_16531
8. huelga1976530
9. huel81528
10. berlus527
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario