23 de diciembre de 2014

Euroliga - J10: Todo listo para el Top 16


Todo listo para el Top 16
Todo listo para el Top 16.
La última jornada de la primera fase de la Euroliga terminó de cerrar los equipos clasificados para el Top 16, los puestos definitivos y la composición de los grupos.

Grupo A: El Real Madrid apuntaló el liderazgo final del grupo con una victoria ante el Anadolu Efes en un partido mucho más ajustado que lo que el resultado final indica, ya que durante prácticamente 3 cuartos el partido se movió en guarismos muy igualados, aunque en el último parcial los blancos consiguieron despegarse en parte al gran partido de Bourousis. Para los otros dos puestos hasta 3 equipos dependían de si mismos y al final en el triple empate a 5 victorias, fue el Unics Kazan el que finalmente no pasó al Top 16. En el duelo ruso el Nizhny Novgorod venció al Unics Kazan por tan sólo 4 puntos, sobreponiéndose a un mal inicio de partido y terminando de remontar en los últimos minutos para acabar en el cuarto puesto. El tercer puesto finalmente lo ocupa el Zalgiris Kaunas que ante un Dinamo Sassari que no se jugaba nada estuvo a punto de no conseguir la victoria pese a haber empezado el partido con una amplia victoria y acabar el partido venciendo por la mínima.

Grupo B: El CSKA culminó la primera fase perfecta con una comodísima victoria ante el Limoges francés que en ningún momento fue rival y que permitió que todos los jugadores rusos anotarán al menos 5 puntos. El segundo y tercer puesto lo mantuvieron el Maccabi y el Unicaja de Malaga, que se enfrentaban en un partido donde sólo los malagueños se jugaban algo, pero no pudieron vencer en Israel pese a empezar el último cuarto a tiro de la victoria aunque Devin Smith con un gran partido dio la victoria a los macabeos. El cuarto pueso finalmente lo ocupará el Alba Berlín que no aprovechó la derrota del Unicaja al dejarse sorprender por el Cedevita Zagreb que nada se jugaba, pero que en un último cuarto soberbio dejo en nada el gran partido de Jamel McLean por parte de los alemanes.

Grupo C: Las opciones de que el Fenerbahce acabase en primer lugar eran remotas, pero el FC Barcelona no dio ninguna opción y terminó venciendo al Panathinaikos en Grecia en un partido marcado por las circunstancias extradeportivas y una falsa amenaza de bomba que hizo que se desalojara el pabellón en el descanso. Tras el susto el FC Barcelona se limitó a mantener las ventajas obtenidas antes del descanso. El Fenerbahce al menos sí que consiguió la victoria ante el ya eliminado Bayern de Munich, pero la losa de tener que remontar más de 50 puntos de basketaverage hizo que en ningún momento se pensase en alcanzar el liderato del grupo. Finalmente la victoria del Emporio Armani Milán a domicilio ante el PGE Turow Zgorzelec en un partido eminentemente ofensivo no le valió a los italianos para mejorar el cuarto puesto. Destacó el gran partido de Linas Kleiza por parte de los milaneses ante la dupla Kulig-Collins por parte polaca.

Grupo D: Lo más importante del grupo era ver quien acababa en cuarto lugar y merced a la victoria del Galatasaray ante el líder de grupo Olympiacos, los turcos consiguieron ese puesto, ayudados por la derrota de paliza del Neptunas Klaipeda en Valencia. Los turcos, pese a su difícil momento aprovecharon la relajación del Olympiacos y los lituanos no supieron aprovecharse de que el Valencia Basket ya estaba eliminado y permitió a estos realizar el mejor partido de toda su participación en la Euroliga, que lamentablemente no valió para pasar de fase. En el otro partido del grupo se dirimía quien quedaba en segundo puesto y quien en tercero y el gato al agua se lo llevó el Estrella Roja de Belgrado al vencer al Laboral Kutxa en un gran partido de Marcus Williams.

De este modo el Top 16 queda como sigue:
Grupo E: Real Madrid, FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja de Belgrado, Zalgiris Kaunas, Panathinaikos, Alba Berlín y Galatasaray de Estambul
Grupo F: CSKA de Moscu, Olympiacos, Anadolu Efes Estambul, Fenerbahce Ulker de Estambul, Unicaja de Malaga, Laboral Kutxa, Nizhny Novgorod y Emporio Armani Milán

Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en Twitter @Euroleague
Resultados de Jornada 10 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Cska Moscú88-56Limoges CSP
Valencia Basket103-65Neptunas Klaipeda
Galatasaray Basket79-74Olympiacos
Maccabi Tel Aviv81-73Unicaja Málaga
Turow Zgorzelec96-101EA7 Milán
Real Madrid90-70Efes Pilsen
Nizhny Novgorod78-74Unics Kazan
Zalgiris Kaunas80-79Dinamo Sassari
Crvena Zvezda90-82Laboral Kutxa
Alba Berlín67-70Cedevita Zagreb
Panathinaikos67-80FC Barcelona
Fenerbahce Ulker87-81Bayern Munich Basket
Clasificaciones:
Jornada 10
1. ARTXITA179
2. felisuco007137
3. luigivisconti129
4. CABEZA1Y57116
5. huel81116
6. Argentin114
7. eguzki114
8. cbmbilbo111
9. alaiayeritz110
10. ahuearr105
General
1. Txingu961
2. felisuco007958
3. cbmbilbo911
4. joanbove902
5. huel81902
6. taconeti898
7. Rakitic888
8. luigivisconti867
9. ARTXITA862
10. Josebazulu849
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario