15 de diciembre de 2014

Euroliga - J9: Sólo el CSKA aspira a un pleno de victorias


Solo el CSKA aspira a un pleno de victorias
Sólo el CSKA aspira a un pleno de victorias.
La penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga dejo al CSKA como único invicto y con la posibilidad de lograr el pleno de victorias y aclaró mucho las opciones de clasificación de muchos equipos para el Top 16.
Grupo A: El Real Madrid logró una comodísima victoria en italia ante el Dinamo Sassari y logró aventajar en una victoria al otro aspirante al primer puesto, el Anadolu Efes que se vio sorprendido po el Nihzny Novgorod que de este modo sigue aspirando a clasificarse para la siguiente fase. En el otro partido del grupo el Unics Kazan venció por 13 puntos al Zalgiris Kaunas de tal manera que las opciones de clasificación como tercero y cuarto en este grupo quedan muy abiertas. Con cinco victorias está el Unics Kazan que visita en la última jornada al Nizhny Novgorod que si vence superaría a los de Kazán. También con 4 victorias está el Zalgiris que visita a un deshauciado Dinamo Sassari y si los lituanos vencen tendrán también muchas opciones de clasificación. Por el liderato de grupo competiran el Real Madrid y el Anadolu Efes donde el Madrid está obligado a ganar para pasar como primero de grupo.
Grupo B: Más claras están las cosas en este grupo. El CSKA de Moscu logro la novena victoria de nueve partidos remontando una importante desventaja ante el Unicaja de Málaga. El CSKA ya tenía asegurado el primer puesto de grupo y el Unicaja se jugará ser tercero o cuarto con el Alba Berlín con el que está empatado a victorias. Los alemanes vencieron a domicilio al Limoges francés, que con este resultado se queda sin opciones de pasar de fase. En la última jornada el Alba Berlín jugará en casa ante un Cedevita Zagreb ya eliminado y el Unicaja tendrá que visitar al Maccabi que ya no se juega nada al tener asegurado el segundo puesto. Para mantener el tercer puesto el Unicaja deberá conseguir el mismo resultado que obtenga el Alba Berlín. En el otro partido de la jornada la victoria a domicilio del Maccabi como decíamos le aseguró el segundo puesto y eliminó al Cedevita Zagreb.
Grupo C: Pese a la derrota en el Palau, salvo gran sorpresa el FC Barcelona será primero de grupo. El Fenerbahce Ulker de Obradovic ganó por dos puntos en el Palau y eso hace que la única posibilidad de que los turcos acaben en el liderazgo sea con una victoria en la última jornada, derrota del FC Barcelona y remontar 61 puntos de basketaverage general, por lo que a priori están decididos los 2 primeros puestos. El tercer y cuarto puesto del grupo ya está decidido y lo ocuparán el Panathinaikos y el Emporio Armani Milán. Los italianos vencieron por dos puntos a los griegos haciendo que no valiera para nada la victoria del Bayern de Munich ante el PGE Turow Zgorzelec. En ese partido vimos al MVP de la jornada, Dusko Savanovic que hizo 37 de valoración.
Grupo D: Aún queda un equipo por clasificase en este grupo. Lo pelearán el Neptunas Klaipeda y el Galatasaray turco que en esta jornada se enfrentaron con victoria para los lituanos, de tal manera que lo tienen de cara para la clasificación. En la última jornada el Neptunas visita al ya eliminado Valencia Basket y el Galatasaray con muchos problemas en su plantilla recibe al líder de grupo, al Olympiacos. Los griegos no se jugarán nada tras vencer en este jornada al Estrella Roja de Belgrado en un partido de bajo tanteo. Los serbios se jugarán el segundo puesto del grupo en su pabellón sin público ante el Laboral Kutxa. El que gane será segundo y el perdedor tercero. Todo esto después de que los vitorianos vencieran en un igualado partido al Valencia Basket que dejará la Euroliga más pronto de lo deseado.
Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en Twitter @Euroleague 

Resultados de Jornada 9 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Neptunas Klaipeda82-72Galatasaray Basket
Cedevita Zagreb71-82Maccabi Tel Aviv
Bayern Munich Basket95-89Turow Zgorzelec
FC Barcelona89-91Fenerbahce Ulker
EA7 Milán66-64Panathinaikos
Unicaja Málaga75-76Cska Moscú
Unics Kazan73-60Zalgiris Kaunas
Efes Pilsen61-65Nizhny Novgorod
Limoges CSP65-71Alba Berlín
Dinamo Sassari58-83Real Madrid
Laboral Kutxa93-89Valencia Basket
Olympiacos64-59Crvena Zvezda
Clasificaciones:
Jornada 9
1. koin131
2. mareta122
3. lola118
4. cbmbilbo116
5. oscarin111
6. chisquito101
7. huel8199
8. aineta_1699
9. joanbove98
10. bugatti2798
General
1. Txingu868
2. joanbove828
3. felisuco007821
4. taconeti809
5. cbmbilbo800
6. Rakitic789
7. huel81786
8. laska767
9. Josebazulu760
10. setmesquatre753
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario