7 de enero de 2015

ACB - J15: El FC Barcelona afloja en la lucha por ser líder

El FC Barcelona afloja en la lucha por ser líder
El FC Barcelona afloja en la lucha por ser líder. 
La decimoquinta jornada se saldó con una nueva victoria del líder Unicaja y de gran parte de sus perseguidores, salvo el FC Barcelona que baja hasta el quinto puesto.
 
El líder sigue siendo Unicaja merced a su victoria ante el Rio Natura Mombús Obradoiro en un partido que empezó con casi hora y media de retraso por un apagón producido a un minuto de comenzar el encuentro. Una vez que la bola se lanzó al aire, el Unicaja salió con mucha fuerza y antes del descanso ya tenía el marcador en franquicia. Pese a los esfuerzos de los gallegos por igualar el partido en el tercer cuarto, de nuevo un gran recital ofensivo de los locales dejo la victoria en Málaga. Destacaron por parte del Unicaja sus dos mejores jugadores de las últimas jornadas, Jayson Granger y Fran Vázquez a los que en esta jornada se les unió Carlos Suárez. Por parte gallega partizado de Juanjo Triguero que alcanzó los 27 de valoración.
 
En el triple empate por el segundo puesto se encuentran el Real Madrid, el Bilbao Basket y el FIATC Juventut.
Los blancos retomaron la senda de la victoria en su visita a Andorra. Fue un partido dominado en su mayor parte por el Real Madrid aunque sin grandes ventajas. Destacaron por parte de los blancos Sergi Llull y Rudy Fernández, que no sólo realizaron un buen partido ofensivo sino que ayudaron a parar a David Navarro que en las últimas semanas había estado liderando a los andorranos. La diferencia final del partido se fraguó con 3 triples prácticamente consecutivos conseguidos por Rudy Fernández que acabaron con la resistencia andorrana.
Por su parte el Bilbao Basket volvió a tumbar en Miribilla a uno de los grandes de la competición, esta vez al FC Barcelona al que deja fuera de los puestos de cabeza de serie de la Copa del Rey a falta de 2 jornadas por disputarse. El FC Barcelona llegaba a Bilba tras sufrir una derrota en la última jornada y inició bien el partido cerrando el primer cuarto con ventaja. Sin embargo en ningún momento dio la sensación de poder romper el marcador a su favor y el Bilbao Basket poco a poco fue cogiendo confianza hasta el punto de tras un gran último cuarto lograr de la victoria de la mano de un inspirado Quino Colom nombrado MVP de la semana.

Por último el FIATC Juventut sigue en los puestos altos tras vencer muy cómodamente al Montakit Fuenlabrada y eso pese a que en los dos primeros cuartos los fuenlabreños aguantaron el empuje de los badaloneses una gran segunda parte de los badaloneses de la mano de Goran Suton llevó el resultado hasta los 20 puntos de ventaja lo que ha supuesto la destitución de Luis Casimiro como entrenador fuenlabreño al tener un balance de 3 victorias y 12 derrotas ocupando el penúltimo puesto.
 
En esta jornada tanto Valencia Basket como el CAI Zaragoza dieron un paso de gigante para clasificarse para la Copa al alcanzar las 9 victorias y ambos lo lograron con resultados bastante abultados.

Los valencianos vencieron en el primer partido de la jornada al Iberostar Tenerife en un partido dominado casi de principio a fin por los locales de la mano de un Pau Ribas muy inspirado y apoyados en una buena defensa sobre los dos pilares interiores del Iberostar Tenerife que no pudieron conseguir unos grandes números. Sólo Saúl Blanco mantuvo el tipo en un equipo tinerfeño que se hundió en los últimos dos cuartos.

Por su parte el CAI Zaragoza visitaba a uno de los equipos de la zona baja, la Bruixa d'Or Manresa que aunque en ningún momento dieron la sensación de poderse llevar el partido, siempre estuvieron en unos guarismos cercanos al CAI, aunque en el último cuarto la mayor profundidad de banquillo de los zaragozanos dejaron un resultado mucho más abultado de lo que se había visto durante todo el partido.
 
Y apurando las opciones de Copa se encuentran tanto el UCAM de Murcia como el Laboral Kutxa, que aunque sin muchas posibilidades aún optan a clasificarse.

Los murcianos vencieron en su visita al Gipuzkoa Basket pese a la resistencia de un gran Dani Diez que se fue hasta los 31 de valoración. Por los visitantes fue Carlos Cabezas el encargado de guiar a su equipo a la victoria. El inicio de partido fue claramente de dominio local merced a sus hombres altos, pero enseguida apareció el base del UCAM para dar la vuelta al marcador y pese a que de nuevo los locales en el tercer cuarto volvieron a conseguir una ventaja considerable, el último cuarto supuso la remontada visitante de mano de sus dos bases.
El Laboral Kutxa no tuvo ningún problema ante el Movistar Estudiantes y ya desde el primer cuarto se vio que no habría partido. Al descanso la valoración de los dos equipos denotaba como estaba siendo el encuentro (82-19) con lo que el segundo tiempo fue un mero trámite para ambos conjuntos hasta llegar a los 35 puntos de diferencia finales.
 
El anfitrión de la Copa sigue peleando por conseguir la clasificación también por méritos propios y con un triple de Kyle Kuric a falta de 10 segundos rompió la resistencia del Baloncesto Sevilla que en esta jornada sí se puso el mono de trabajo y peleó el triunfo hasta el final, no como en las últimas jornadas donde los resultados estaban siendo muy abultados en su contra. El partido se movió siempre en guarismos igualados aunque generalmente del lado visitante con muchos jugadores aportando en momentos clave. Sin embargo un arreón en los últimos minutos dejo a los canarios cerca de la victoria que certificaron con un último triple.
 
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM

Resultados de Jornada 15 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Valencia Basket98-80Iberostar Tenerife
Gipuzkoa Basket67-70CB Murcia
Manresa57-73CAI Zaragoza
Joventut Badalona85-65Baloncesto Fuenlabrada
Herbalife Gran Canaria71-70Baloncesto Sevilla
Bizkaia Bilbao Basket73-67FC Barcelona
Unicaja Málaga80-69Obradoiro CAB
Laboral Kutxa94-59Estudiantes
MoraBanc Andorra70-79Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 15
1. nightlife83
2. Rakitic79
3. Josebazulu73
4. lola69
5. arrufi66
6. cbmbilbo64
7. fran_mar_mar63
8. bartolo777761
9. berlus61
10. bugatti2761
General
1. xanxo950
2. luigivisconti933
3. Rakitic927
4. alaiayeritz906
5. bugatti27897
6. fran_mar_mar890
7. berlus883
8. eguzki875
9. pepelitro872
10. huelga1976864
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario