13 de enero de 2015

ACB - J16: Grandes partidos a una jornada de cerrarse la clasificación de la Copa


Grandes partidos a una jornada de cerrarse la clasificación de la Copa
Grandes partidos a una jornada de cerrarse la clasificación de la Copa.
La penúltima jornada de la primera vuelta dejó grandes partidos y aclaró las opciones de Copa de casi todos los equipos, aunque aún quedan puestos pendientes de dilucidar.

El líder Unicaja visitaba el Palau de un FC Barcelona con dudas tras los resultados de las últimas jornadas y ambos equipos depararon un gran partido que a punto estuvo de ganar Unicaja, pero el FC Barcelona con un triple increible de Alex Abrines en el último segundo llevó el partido a la prórroga y ahí el FC Barcelona fue mejor y se llevó el partido. El partido se movió siempre con diferencias mínimas para ambos conjuntos aunque siempre las diferencias eran un poco mayores para los locales. Sin embargo a partir del último cuarto el Unicaja logró ponerse por delante con diferencias de hasta 4 puntos y tras intercambios de canastas y tiros libres, a falta de tres segundos los malagueños estaban 3 puntos arriba, cuando Alex Abrines en una posición casi imposible logró un triple que llevaba el partido a la prórroga. En dicha prórroga aunque el Unicaja empezó mejor, el FC Barcelona alcanzó 6 puntos de ventaja que ya no fueron remontables. Por los locales destacó Marcelinho Huertas que siguió con su acierto desde la línea de 3 iniciado en la jornada de la Euroliga y por parte del Unicaja destacó Ryan Toolson.

Otro gran partido se vio en Madrid entre el Real Madrid y el Laboral Kutxa que apuraba sus pocas opciones de Copa. El guión fue distinto al del Palau ya que durante muchos minutos fueron los visitantes los que llevaron la manija del encuentro y sólo un gran último cuarto de los blancos apoyados en un gran Sergi Llull hizó que la victoria se quedará en casa. Precisamente fue Sergi Llull con una penetración a falta de dos segundos que supusó un 2+1 el que puso el resultado definitivo. En el lado vitoriano fue Fabien Causeur el más destacado.

En la parte alta y con opciones de ser cabezas de serie siguen el Bilbao Basket y el FIATC Juventut ya que ambos lograron importantes victorias esta jornada.

El Bilbao Basket recibía al Valencia Basket que estaba recuperando sensaciones en las últimas jornadas y se vio un partido muy igualado. En los primeros compases fueron los valencianos los que consiguieron las primeras ventajas pero antes del final del cuarto el partido ya estaba igualado y la tónica se mantuvo hasta el tercer cuarto en el que un arreón local puso trece puntos de ventaja, pero un gran parcial de los visitantes volvió a igualar el partido y así se mantuvo hasta los minutos finales donde el mayor acierto en los tiros libres de los locales dejó la victoria en casa.

Por su parte el FIATC Juventut visitaba al UCAM Murcia con grandes opciones por parte de los murcianos que arrancaron mejor el encuentro y al descanso tenían una renta de 10 puntos a su favor. Sin embargo un gran segundo tiempo de los badaloneses con un Goran Suton estelar hicieron que ya en el tercer cuarto la ventaja fuera visitante y que el resultado final fuera hasta holgado.

El Herbalife Gran Canaria dio un paso de gigante para lograr la clasificación para la Copa no sólo como anfitrión con una victoria comodísima ante un desdibujado CAI Zaragoza. Los 24 puntos de diferencia final así como los 102 puntos anotados por los gran canarios dejan a las claras el festival ofensivo y defensivo. Ya desde el primer cuarto la ventaja de lso visitantes fue holgada y esta no hizo más que aumentar cuarto a cuarto. El jugador más destacado del encuentro fue Kyle Kuric con 31 de valoración y 7/8 en triples.

A una victoria de los puestos de Copa y aún con opciones de clasificación se encuentra el Rio Natura Mombús Obradoiro que en el primer partido de la jornada venció al MoraBanc Andorra. El primer cuarto fue de dominio visitante, pero a partir de ahí el dominio pasó al bando local que con un gran juego coral fue consiguiendo pequeñas ventajas que aunque en varias ocasiones fueron reducidas por los visitantes, a falta de tres minutos con 10 puntos arriba el partido estaba ya sentenciado para los locales que en la última jornada tendrán opciones de clasificarse para la Copa.

Y finalmente había tres partidos que enfrentaban a equipos situados entre el puesto 12 y el 18 que se saldaron con victorias de Gipuzkoa Basket, el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada.

El Gipuzkoa Basket venció a domicilio al Baloncesto Sevilla que volvió a mostrar las carencias que le vienen lastrando en las últimas jornadas porque ya desde el primer cuarto los vascos lograron cómodas rentas que no dejaron de crecer hasta el punto de empezar el último cuarto con 21 puntos de diferencia. En el último cuarto los locales se esforzaron por maquillar un poco el resultado hasta el 61-76 final. 

El Movistar Estudiantes ganó en Madrid a la Bruixa d'Or Manresa en parte a la gran actuación de uno de los últimos jugadores en incorporarse a la plantilla, Pietro Aradori que consiguió 29 de valoración. El partido comenzó muy bien para los locales, pero los manresanos se rehicieron hasta el punto de iniciar el último cuarto con una mínima ventaja. Pero en ese último cuarto los estudiantiles consiguieron ventajas de 4-5 puntos que fueron capaces de mantener hasta el final del encuentro.

Y en Fuenlabrada se vio al nombrado MVP de la jornada, Jeleel Akindele que en menos de 25 minutos fue capaz de sumar 32 puntos de valoración para la cómoda victoria de los fuenlabreños ante el Iberostar Tenerife. En el banquillo del Montakit se estrenaba Hugo López y el inició no pudo ser mejor ya que desde el primer cuarto los locales contaron con importantes ventajas que salvo un bache en el segundo cuarto, nunca dio la sensación de poder ser remontado por los tinerfeños.

Puedes seguir toda la actualidad de la liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM
Resultados de Jornada 16 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Obradoiro CAB78-73MoraBanc Andorra
Bizkaia Bilbao Basket82-80Valencia Basket
CAI Zaragoza78-102Herbalife Gran Canaria
CB Murcia70-77Joventut Badalona
Baloncesto Sevilla61-76Gipuzkoa Basket
Estudiantes78-73Manresa
FC Barcelona114-110Unicaja Málaga
Real Madrid75-74Laboral Kutxa
Baloncesto Fuenlabrada83-66Iberostar Tenerife
Clasificaciones:
Jornada 16
1. J2A103
2. franibanalba100
3. joanbove100
4. mareta100
5. oscarin100
6. Josebazulu98
7. lola92
8. nandisko90
9. arrufi88
10. PEP88
General
1. luigivisconti1007
2. xanxo1002
3. Rakitic991
4. alaiayeritz987
5. bugatti27978
6. fran_mar_mar951
7. Josebazulu939
8. chisquito937
9. eguzki937
10. koin935
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario