21 de enero de 2015

ACB - J17: Ya se conocen los clasificados para la Copa.


Ya se conocen los clasificados para la Copa.
Ya se conocen los clasificados para la Copa..
En la jornada que cerraba la primera vuelta quedaron definidos los equipos clasificados para la Copa, quiénes seran cabezas de serie y el campeón de invierno de la competición.

Y es que Unicaja con su victoria ante el Bilbao Basket confirmó el primer lugar al final de la primera vuelta y por lo tanto el simbólico campeonato de invierno. El partido sólo tuvo historia en los primeros compases que fue cuando estuvo igualado. Sin embargo a partir del segundo cuarto la gran actuación de los locales y en particular de Carlos Suárez con 25 de valoración fue rompiendo el partido hasta disponer de ventajas de 16 puntos antes de finalizar el tercer cuarto. Con esa ventaja, el Bilbao Basket ya no tuvo fuerzas para acercarse en el marcador.

A una victoria de los malagueños se encuentran el Real Madrid y el FIATC Juventut que lograron sendas victorias ante los dos últimos clasificados.

Los blancos visitaban a la Bruixa d'Or Manresa e hizo valer la diferencia entre ambos conjuntos para lograr una cómoda victoria por 66 a 83. Los locales aguantaron en el marcador al Real Madrid en el primer cuarto, pero en el segundo todo se rompió y al descanso ya se llegó con 15 puntos de ventaja. Con esa diferencia los dos cuartos finales no depararon ninguna sorpresa y el Real Madrid ya no se dejo sorprender. El mejor del encuentro fue Sergi Llull que en 19 minutos logró 21 de valoración.

Y el FIATC Juventut recibía la visita del Baloncesto Sevilla al que no dio ninguna opción . Apoyado en la inercia positiva de la gran temporada que están haciendo los verdinegros sólo hubo algún momento de duda en los primeros minutos, pero ya en el minuto 17 la ventaja era de 11 puntos y prácticamente desde ese momento hasta el final de encuentro los sevillanos no lograron bajar esa diferencia. Mención especial para el local Sergi Vidal, que con sólo 4 puntos anotados logró 16 de valoración.

El último cabeza de serie de la Copa será el FC Barcelona, que aprovechándose de la derrota del Bilbao Basket, cumplió en su visita al MoraBanc Andorra. El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos con los dos equipos muy desacertados de cara al aro. En el tercer cuarto los dos equipos se entonaron ofensivamente, pero mucho más el FC Barcelona que dio todo un recital ofensivo sumando más puntos que en toda la primera parte. En el último cuarto lejos de relajarse siguió muy enchufado, en particular Alex Abrines llegando a tener ventajas de 20 puntos que se quedaron en el 56-71.

Por su parte el anfitrión de la Copa, el Herbalife Gran Canaria siguió con su racha positiva y venció en casa al Movistar Estudiantes que fue arrollado durante el primer cuarto merced al acierto de su juego interior y al trabajo de Baez y Tavares. Los madrileños se repusieron bien y en los siguientes minutos fueron capaces de reducir las diferencias hasta el punto de empezar el último cuarto con todas las posibilidades de vencer. Sin embargo Albert Oliver con dos triples y el trabajo defensivo de todo el equipo endosó un claro parcial de 24-11 en ese cuarto y dejo la victoria en casa.

Los dos equipos que sellaron en esta jornada su clasificación para la Copa fueron el Valencia Basket y el CAI Zaragoza.

El Valencia Basket ganó 89-76 al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que los locales dieron todo un recital ofensivo en el primer tiempo logrando una renta de 16 puntos antes del descanso. En el segundo tiempo los valencianos se dedicaron sobretodo a apretar en defensa y no dejaron que el Montakit redujera demasiado la diferencia hasta el punto de vencer el partido cómodamente.

Y el CAI Zaragoza visitaba al Gipuzkoa Basket que tenía una buena dinámica pero que tuvo que ceder ante el empuje de un equipo que veía a tiro la posibilidad de clasificarse para la Copa. Los locales con muchos lesionados dieron la cara hasta el descanso pero la lesión de David Doblas en el tercer cuarto terminó de cerrar las posibilidades del Gipuzkoa Basket que se vio con más de 10 puntos abajo en el marcador. El último cuarto no tuvo mayor historia y el CAI volverá a estar en la Copa.

En los otros dos partidos de la jornada los visitantes tenían mínimas opciones de clasificarse para la Copa, pero ambos equipos no lograron la victoria. El Rio Natura Mombús Obradoiro visitaba al Laboral Kutxa que poco a poco se va entonando y los vitorianos vencieron 85 a 77. Y el UCAM Murcia perdió ante el Iberostar Tenerife por 78 a 72.

Puedes seguir toda la actualidad de la liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM

Resultados de Jornada 17 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Valencia Basket89-76Baloncesto Fuenlabrada
Joventut Badalona75-64Baloncesto Sevilla
Gipuzkoa Basket61-76CAI Zaragoza
MoraBanc Andorra56-71FC Barcelona
Iberostar Tenerife78-72CB Murcia
Herbalife Gran Canaria79-63Estudiantes
Unicaja Málaga86-74Bizkaia Bilbao Basket
Laboral Kutxa85-77Obradoiro CAB
Manresa66-83Real Madrid
Clasificaciones:
Jornada 17
1. xanxo116
2. felisuco007104
3. taconeti101
4. Josebazulu98
5. eguzki96
6. huel8194
7. Argentin93
8. mareta90
9. bugatti2789
10. berlus87
General
1. xanxo1118
2. luigivisconti1093
3. Rakitic1074
4. bugatti271067
5. alaiayeritz1063
6. Josebazulu1037
7. eguzki1033
8. chisquito1020
9. berlus1020
10. lola1013
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario