26 de enero de 2015

ACB - J18: Nueva derrota del FC Barcelona, esta vez en Vitoria


Nueva derrota del FC Barcelona, esta vez en Vitoria
Nueva derrota del FC Barcelona, esta vez en Vitoria.
La nueva jornada de la liga ACB trajo consigo una nueva victoria del líder y una nueva derrota del FC Barcelona ante el Laboral Kutxa.
El Unicaja visitaba la cancha del MoraBanc Andorra y durante muchos minutos del partido estuvo por delante en el marcador aunque cada vez que obtenía alguna diferencia significativa el MoraBanc conseguía reducirla. En la última de las ocasiones un triple de los locales se pusieron por delante 74 a 73. Sin embargo 4 puntos consecutivos del Unicaja por parte de Thomas y de Toolson que con unos tiros libres redondeó una gran actuación.
Persiguiendo al Unicaja a una victoria se encuentran el Real Madrid y el FIATC Juventut que consiguieron la victoria en esta jornada.
El Real Madrid visitaba al Herbalife Gran Canaria y tuvo el partido perdido durante gran parte de el mismo llegando a estar por debajo 15 puntos. Sin embargo un magnífico acierto desde la línea de 3 puntos y un gran segundo tiempo con 60 puntos anotados permitió a los blancos ganar el partido con una renta cómoda por 80 a 88, aunque en los últimos minutos los canarios tuvieron opciones de acercarse en el marcador al llegarse a poner a 4 puntos aunque no pudieron cerrar la remontada.
El FIATC Juventut ganó actuando como local al CAI Zaragoza por 73 a 67. El partido comenzó más de cara para los locales que durante gran parte del encuentro dominaron el mismo con pequeñas ventajas. Al inicio del último cuarto los zaragozanos se pusieron a sólo 2 puntos, pero ahí aparecieron unos muy acertados Clevin Hannah y Sitapha Savané que pusieron una ventaja de 12 puntos que ya fue demasiado para los visitantes.
En el cuarto puesto aparece el Bilbao Basket con su victoria por 85 a 91 en su visita al Montakit Fuenlabrada en el partido en el que se vio al MVP de la jornada, Marko Todorovic con 28 de valoración. El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas, en la primera el Montakit Fuenlabrada llegó a obtener una renta de 11 puntos, pero en la segunda parte los hombres de negro cogieron la manija del encuentro liderado por Alex Mumbrú. Pese a la ventaja visitante los fuenlabreños no bajaron los brazos y tuvieron opciones al ponerse a 4 puntos. Sin embargo el esfuerzo de Andy Panko no fue suficiente para llevarse el encuentro.
Y al quinto puesto baja el FC Barcelona tras sufrir una nueva derrota en Vitoria ante un Laboral Kutxa que tuvo uno de los mejores encuentros de la temporada y que le endosó 103 puntos a los blaugranas. Todos los parciales fueron dominados por el Laboral Kutxa que tuvo en la figura de Fernando San Emeterio al mas acertado. Lo más cerca que estuvo el FC Barcelona de los locales fueron 6 puntos, pero no lograron derribar esa barrera.
El Valencia Basket retomó la senda de la victoria en el estreno de su nuevo entrenador de Carles Duran. El partido fue muy igualado durante el primer tiempo que tuvo fases de dominio de ambos conjuntos. Sin embargo un gran tercer cuarto de los locales liderados por Ribas y Dubljevic puso 14 puntos de ventaja que debido al gran trabajo del último cuarto en ningún momento el resultado peligró para los valencianos.
En la parte baja, el Baloncesto Sevilla se sigue hundiendo en la clasificación y el cambio de entrenador no trajó consigo mejores resultados. Y eso pese a que en su visita al Iberostar Tenerife, los sevillanos empezaron muy bien y consiguieron ventajas. Sin embargo como viene ocurriendo en muchos partidos, los sevillanos sufrieron un cortocircuito tanto ofensivo como defensivo, esta vez a la vuelta del descanso y los tinerfeños en el tercer cuarto sentaron las bases de la victoria y ya en el último cuarto con todo de cara sentenciaron el encuentro.
Sí que consiguió la victoria la Bruixa d'Or Manresa además de una manera cómoda ante el Rio Natura Mombús Obradoiro. El partido estaba sentenciado ya en el primer tiempo con la ventaja para los locales por 51 a 28 lo que dejo el resto del encuentro sin historia. Destacar la actuación de AJ Ogilvy con 26 de valoración en tan sólo 15 minutos.
En el otro partido de la jornada el Movistar Estudiantes ganó en su visita al Gipuzkoa Basket. El Movistar arrancó muy bien el encuentro y consiguió las primeras ventajas en el electrónico llegando al descanso con una cómoda renta de 34 a 48. Sin embargo tras el descanso los locales apoyados en Taquan Dean mejoraron un poco las prestaciones aunque en ningún momento se lograron acercar lo suficiente en el marcador como para que peligrase la victoria visitante y terminando el encuentro 76 a 82.
Puedes seguir toda la actualidad de la Liga ACB en http://www.acb.com/ y en Twitter @ACBCOM 
Resultados de Jornada 18 de ACB 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Valencia Basket81-63CB Murcia
Manresa78-59Obradoiro CAB
MoraBanc Andorra74-77Unicaja Málaga
Baloncesto Fuenlabrada85-91Bizkaia Bilbao Basket
Joventut Badalona73-67CAI Zaragoza
Laboral Kutxa103-94FC Barcelona
Herbalife Gran Canaria80-88Real Madrid
Iberostar Tenerife82-61Baloncesto Sevilla
Gipuzkoa Basket76-82Estudiantes
Clasificaciones:
Jornada 18
1. aineta_1694
2. berlus93
3. xanxo92
4. felisuco00792
5. Rakitic88
6. huel8187
7. ahuearr86
8. luigivisconti85
9. J2A84
10. aiscar83
General
1. xanxo1210
2. luigivisconti1178
3. Rakitic1162
4. alaiayeritz1132
5. bugatti271119
6. Josebazulu1118
7. berlus1113
8. aineta_161101
9. eguzki1098
10. koin1096
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario