6 de enero de 2015

Euroliga - Top 16 - J1: Arranca el Top 16 con algunas sorpresas.


Arranca el Top 16 con algunas sorpresas.
Arranca el Top 16 con algunas sorpresas..
Entre finales del año 2014 y principios del 2015 se disputo la primera jornada del Top 16 que dejó algunas sorpresas y sorprendentes líderes en ambos grupos.
Grupo E: 
El primer líder es el Alba Berlín que recibía la visita del FC Barcelona. Los blaugranas arrancaron muy fuertes el partido y durante le primer cuarto gozaron de hasta 14 puntos de ventaja que se vieron reducidos prácticamente a nada antes del descanso. Y todavía fue peor tras el tercer cuarto donde los alemanes arrancaron con mucha fuerza y rompieron el partido hasta el punto que el último cuarto fue un trámite. En los alemanes destacar el juego coral con hasta 5 jugadores por encima de los 10 puntos y en el FC Barcelona Marcelinho Huertas fue el más destacado.
El segundo puesto es para el Galatasaray que pese a haber pasado momentos convulsos en las últimas semanas con prácticamente toda la plantilla a la venta, ha arrancado el Top 16 con una victoria muy sólida ante el Zalguiris. La victoria de los turcos se fraguó en una gran segunda parte que dejo en nada unos buenos primeros 20 minutos por parte de los lituanos. El jugador más detacado del partido fue Zoran Erceg con 23 de valoración para el Galatasaray.
El tercer puesto lo ocupa el Panathinaikos que consiguió una importante victoria ante el Maccabi Tel Aviv que continua con la irregularidad mostrada en la primera fase. El partido fue muy igualado durante tres cuartos y parte del cuarto, pero en los últimos minutos el mayor acierto de los griegos apoyados en dos de sus hombres altos como James Gist y Esteban Batista decantó el partido de los verdes.
Por último el cuarto lugar es para el para el Real Madrid que logró la única victoria a domicilio en el grupo. Los blancos llegaban a su encuentro ante el Estrella Roja tras semanas de bastantes dudas y las despejaron de una tacada merced a un gran tercer cuarto y al trabajo coral del equipo y en particular de Rudy Fernández que se encontró con la mejor versión de si mismo y consiguió 24 de valoración.
Grupo F:
En este grupo es el Nihzny Novgorod el primer líder. que consiguió una abultada visita a domicilio en Milán y eso pese a que el Emporio Armani Milán dominó con pequeñas ventajas los dos primeros cuartos. Pero un tercer cuarto brillante de los rusos y muy malo de los italianos rompió el partido y esto se consolidó en el último cuarto. Destacar que por parte de los rusos hasta 4 jugadores lograron 20 de valoración o más, destacando entre todos ellos Taylor Rochestie nombrado jugador de la semana.
El segundo lugar lo ocupa el Olympiakos que venció a domicilio en Málaga en un partido muy igualado pero que prácticamente en todo momento estuvo dominado por los griegos que fueron marcando el ritmo que más les interesaba. De nuevo los malagueños estuvieron liderados por Jayson Granger y Fran Vazquez, pero en esta ocasión se toparon con Vassilis Spanoulis en el juego exterior y con Othello Hunter en el juego interior que acabaron decantando el partido para los visitantes.
El tercer puesto es para el Anadolu Efes de Estambul que también venció como visitante, en este caso ante el Laboral Kutxa. Los vascos arrancaron muy fuertes el partido y consiguieron pequeñas ventajas desde el primer cuarto y las aguantaron hasta bien entrado el último. Sin embargo en esos últimos minutos un ex baskonista, Thomas Heurtel, hasta hace unos días fue el que ayudó a lograr la victoria a los visitantes y dejar a los baskonistas con la miel en los labios.
El partido más ajustado se vio en Estambul, donde los locales tampoco pudieron lograr la victoria y el Fenerbahce cayó ante el CSKA de Moscú en la prórroga de tal manera que los rusos siguen su racha triunfal. El partido se movió en pequeñas ventajas principalmente del lado del CSKA aunque al final tuvo que sufrir para lograr la prórroga, algo que consiguió merced a Sonny Weems y en dicha prórroga la gran labor de Nando de Colo finalmente decantó el partido el lado ruso.
Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en Twitter @Euroleague
Resultados de Top 16 - Jornada 1 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Galatasaray Basket78-69Zalgiris Kaunas
Panathinaikos83-76Maccabi Tel Aviv
Crvena Zvezda72-79Real Madrid
Fenerbahce Ulker81-84Cska Moscú
Alba Berlín80-70FC Barcelona
Unicaja Málaga61-69Olympiacos
Laboral Kutxa67-72Efes Pilsen
EA7 Milán59-79Nizhny Novgorod
Clasificaciones:
Top 16 - Jornada 1
1. huelga197685
2. huel8170
3. alaiayeritz65
4. Rakitic63
5. ahuearr60
6. taconeti57
7. aiscar56
8. Josebazulu56
9. felisuco00753
10. FRANJATEL49
General
1. felisuco0071011
2. Txingu993
3. huel81972
4. cbmbilbo960
5. taconeti955
6. Rakitic951
7. joanbove919
8. Josebazulu905
9. huelga1976897
10. ahuearr894
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario