12 de enero de 2015

Euroliga - Top 16 - J2: Jornada con pocas sorpresas


Jornada con pocas sorpresas
Jornada con pocas sorpresas.
La segunda jornada del Top 16 de la Euroliga trajo resultados con pocas sorpresas y casi pleno de victorias locales.

Grupo E:

Este grupo lo lidera en solitario el Real Madrid que en esta jornada consiguió vencer por 15 puntos al Galatasaray turco que sólo aguanto el primer cuarto el empuje de los blancos. Ese primer cuarto se saldó con victoria por la mínima para el Real Madrid, pero en el segundo cuarto destapó todo el arsenal ofensivo y consiguió un parcial de 30-15. El resto del partido fue un quiero y no puedo de los turcos para acercarse y el trabajo del Real Madrid para mantener las diferencias. Destacó el la gran labor de Felipe Reyes que con 29 de valoración (22 puntos y 11 rebotes) en 22 minutos fue el MVP de la Jornada.

Los otros tres equipos que vencieron en casa y consiguieron la primera victoria de esta ronda fueron el Maccabi Tel Aviv, el Zalgiris Kaunas y el FC Barcelona.

El Maccabi se enfrentaba al Estrella Roja de Belgrado y durante gran parte del partido estuvo por delante incluso por diferencias de 10 puntos, pero en el tercer cuarto los serbios llegaron a ponerse por delante e hicieron saltar las alarmas en el Maccabi recordando la primera fase tan irregular realizada. Sin embargo un final de cuarto y un gran últinmo cuarto de Schortsanitis entre otros estiraron la diferencia hasta los 18 puntos, aunque la relajación final permitió a los serbios bajar la diferencia hasta el 78-69 final.

En Lituania el Zalgiris recibía al Alba Berlín pleno de moral tras la victoria y liderato tras la primera jornada. Sin embargo los lituanos arrancaron muy fuertes y consiguieron ventajas desde el primer cuarto aunque los alemanes intentaban mantener el marcador ajustado, cosa que fueron consiguiendo hasta los minutos iniciales del tercer cuarto donde el Zalgiris llegó a ponerse 11 puntos arriba. A partir de ahí los alemanes llegaron a ponerse a dos puntos, pero Anderson y Jankunas para los lituanos en un gran partido volvieron a estirar el marcador y así lograr una cómoda victoria.

Y en Barcelona se vio un gran partido entre dos equipos que ya se habían enfrentado en la primera fase. El FC Barcelona se llevó la victoria ante el Panathinaikos por 4 puntos y eso pese a que los griegos arrancaron el partido muy fuertes y consiguieron cómodas rentas en el primer cuarto. Sin embargo la vuelta de Alex Abrines supusó dotar de moral a los blaugranas y poco a poco se fue reduciendo la diferencia hasta llegar empatados al descanso. Y en el tercer cuarto surgió el mejor Marcelinho Huertas en el aspecto ofensivo y en menos de tres minutos consiguió anotar cinco triples sin fallo. Con ese esfuerzo parecía que todo se ponía de cara para el FC Barcelona, pero en el último cuarto tuvo que sufrir para llevarse la victoria ya que pese a ponerse siete puntos arriba a pocos minutos del final, el Panathinaikos de la mano de Nelson y Diamantidis se llegó a poner a un punto. Sin embargo la templaza final, el acierto de Doellman y los fallos de los griegos dejaron la victoria en casa.

Grupo F:

Tres lideres están en la parte alta de la clasificación en este grupo. Por orden son el Olympiacos, el CSKA de Moscu y el Anadolus Efes de Estambul. Los tres equipos vencieron como locales.

El Olympiacos barrió de la cancha al Emporio Armani Milan y eso que los italianos empezaron muy bien el partido y consiguieron cerrar el primer cuarto en ventaja de la mano de los triples de Nicolo Melli. Pero apenas empezado el segundo cuarto los griegos ya habían igualado la contienda y pese a una pequeña ventaja de los italianos a continuación, desde ese momento el partido fue enteramente del Olympiacos. Ya al descanso llegaron con cuatro puntos de ventajas y una salida con un parcial de 10-0 en el tercer cuarto dejo visto para sentencia el partido y acabó con la resistencia italizana. Al final una ventaja de 23 puntos para los griegos dejo bien a las claras como fue el segundo tiempo.
En Rusia durante algunos minutos el Laboral Kutxa estuvo en el partido con posibilidad de lograr la primera derrota del CSKA esta temporada, pero al final la victoria quedó en casa. El CSKA empezó el partido muy inspirado y consiguió llegar al descanso con 17 puntos de ventaja merced al mayor acierto y velocidad de su ataque. Sin embargo la vuelta del descanso trajó nuevos brios a los baskonistas y durante los siguientes minutos fue recortando las diferencias hasta quedarse a 4 puntos del CSKA ya iniciado el cuarto período. Sin embargo entre De Colo y Teodosic no dejaron consumar la remontada y mantuvieron la imbatibilidad.

El tercer líder, el Anadolu Efes, consiguió la victoria ante el Unicaja de Málaga que cuajó un primer tiempo magnífico en el que alcanzó los 15 puntos de ventaja. Sin embargo un tercer cuarto nefasto de los malagueños hizo que los turcos empataran el marcador y con la inercia positiva se llevaran la victoria en el último cuarto en el cuál gozaron de hasta 10 puntos de ventaja, aunque no fue hasta la jugada final de Draper en la que los turcos pudieron consolidar la victoria. Con esa canasta Dontaye Draper cerraba una gran actuación con los mejores números del partido.

La única victoria visitante se vio en Rusia, donde el Nizhny Novgorod cayó ampliamente con el Fenerbahce Ulker de Estambul que lograba así su primera victoria. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y sólo los turcos consiguieron algunas pequeñas rentas a favor aunque el primer tiempo se cerró con sólo 2 puntos de diferencia. A partir del tercer cuarto las ventajas empezaron a ser mayores de la mano de Bogdanovic y Goudelock y finalmente en el último cuarto con una gran defensa del Fenerbahce, las ventajas alcazaron los 18 puntos finales.

Puedes seguir toda la actualidad de la Euroliga en http://www.euroleague.net/ y en Twitter @Euroleague 
Resultados de Top 16 - Jornada 2 de Euroliga 2014-2015 en laporradeportiva.com:
Cska Moscú99-90Laboral Kutxa
Maccabi Tel Aviv78-67Crvena Zvezda
Olympiacos81-58EA7 Milán
Real Madrid93-78Galatasaray Basket
Nizhny Novgorod60-78Fenerbahce Ulker
Zalgiris Kaunas75-62Alba Berlín
Efes Pilsen74-70Unicaja Málaga
FC Barcelona80-76Panathinaikos
Clasificaciones:
Top 16 - Jornada 2
1. Txingu110
2. Josebazulu104
3. alaiayeritz97
4. ahuearr96
5. laska94
6. nandisko91
7. bartolo777789
8. huel8188
9. kikin88
10. lola88
General
1. Txingu1103
2. felisuco0071085
3. huel811060
4. taconeti1028
5. Rakitic1025
6. cbmbilbo1014
7. Josebazulu1009
8. joanbove991
9. ahuearr990
10. ARTXITA970
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario