18 de enero de 2015

Mundial Balonmano - J1: Los #hispanos arrancan con una sufrida victoria


Los #hispanos arrancan con una sufrida victoria
Los #hispanos arrancan con una sufrida victoria.
El arranque del Mundial de Balonmano en Catar empezó para España con una victoria muy trabajada para la Selección Española. Además en muchos de los partidos con favoritos al títulos hubo mucha igualdad, destacando el empate que logró conseguir Argentina ante Dinamarca.
Grupo A:
La selección española debutó con victoria ante una correosa Bielorrusia que aunque prácticamente todo el partido estuvo por debajo en el marcador hubo fases, sobretodo en la segunda parte, en la que estuvieron cerca de dar la vuelta al resultado. La primera parte fue un tiempo prácticamente sin defensas y ambos equipos lograron goles con gran facilidad. Sin embargo lo más destacado de esta primera parte fue la expulsión de la estrella bielorrusa Rutenka por una falta en un contraataque español. El resultado al descanso de 21-17 y no contar con Rutenka hacía creer que la segunda parte sería más plácida, sin embargo cada vez que España intentaba dar un nuevo estirón llegaban pérdidas de balón que hicieron que el resultado a falta de diez minutos fuera de sólo 2 goles de ventaja para los españoles. Sin embargo dos buenas acciones en la portería y dos buenos ataques de Joan Cañellas terminaron cerrando el partido con el 38-33 final.
En los otros dos partidos del grupo, Catar en el partido inaugural venció a Brasil por 28-23 en un partido en el que a falta de 8 minutos los locales sólo vencían por un gol aunque al final la mayor experiencia de alguno de sus nacionalizados estiraron el marcador hasta el resultado final. Y Eslovenia no tuvo ninguna piedad de Chile y venció por 36-23 convirtiéndose en el primer líder del grupo.
Grupo B:
La favorita en este grupo la selección croata inició su andadura en el torneo con una sufrida victoria ante Austria que plantó mucha más cara de la prevista. El resultado final de 32-30 habla bien a las claras de la igualdad del choque que se decantó para los croatas merced al acierto goleador de Cupic y la calidad de Duvnjak.
El líder del grupo tras la primera jornada es Macedonia que en un partido que se preveía igualado ante Túnez, consiguió vencer por un cómodo 33-25 gracias entre otros aspectos a los 10 goles logrados por Kiril Lazarov. En el otro partido del grupo Bosnia venció a Irán 30-25.
Grupo C:
Francia también debutó con más problemas de los esperados aunque logró la victoria ante la República Checa por 30-27. Los checos no pudieron contar con su estrella Filip Jicha y eso se notó en la primera parte que se cerró con un claro 16-9 y un gran partido de Karabatic y Guigou. Visto el resultado en la segunda parte los franceses se empezaron a dejar llevar y el partido se fue ajustando en el marcador aunque realmente en ningún momento pareció que el resultado pudiera dar la vuelta.
El en partido a priori más igualado de esta primera jornada, Suecia al final se deshizo con facilidad de Islandia por 24-16 en un gran partido defensivo de los suecos que no dejaron a los Islandeses anotar con facilidad. Por el lado sueco destacaron Ekberg y Nilsson.
Sin embargo el líder del grupo es Egipto que vencíó ampliamente a Argelia por 34-20.
Grupo D:
La gran sorpresa de esta primera jornada es el empate que logró Argentina ante Dinamarca. Los argentinos iniciaron el partido muy enchufados y consiguieron pequeñas rentas en el primer tiempo, pero los daneses sobrepuestos de la sorpresa inicial dieron la vuelta al marcador y consiguieron una ventaja de hasta 7 goles antes de finalizar el primer tiempo, aunque al descanso se llegó con el resultado de 13-8. En los primeros minutos de la segunda parte las ventajas se mantuvieron en esos guarismos, pero en el ecuador Argentina había logrado dejar la renta en sólo 2 goles. A partir de ese momento, cuando parecía que se impondría la calidad de Dinamarca, empezaron a sucederse errores por ambas escuadras, aunque quien tuvo algo más de acierto fueron los argentinos que lograron llegar a falta de minuto y medio sólo un gol por debajo. Y ahí se dieron dos acciones clave, primero la estrella danesa Mikkel Hansen no fue capaz de recepcionar un fácil balón en 6 metros, dando una oportunidad a Argentina que no desaprovechó para empatar el encuentro en un buena acción de Diego Simonet. En los 20 segundos restantes Dinamarca no fue capaz de mover el marcador.
Alemania y Polonia se enfrentaban en esta primera jornada y vencieron los alemanes por 29 a 26. Por la parte alemana destacaron Gensheimer y Weinhold que sumaron 16 de los goles alemanes. El partido en todo momento se movió en guarismos muy igualados, aunque siempre con ventajas para los alemanas que llegaron al descanso con una máxima ventaja de 4 goles. En la segunda parte los polacos llegaron a empatar el partido a 20 goles, pero en ese momento Alemania volvió a estirar el marcador hasta alcanzar el resultado final.
En el otro partido del grupo Rusia ganó con facilidad a Arabia Saudi por 27-17.
Resultados de Jornada 1 de Mundial Balonmano 2015 en laporradeportiva.com:
Qatar28-23Brasil
Rusia27-17Arabia Saudí
Bosnia30-25Iran
Eslovenia36-23Chile
Macedonia33-25Tunez
España38-33Bielorrusia
Argelia20-34Egipto
Croacia32-30Austria
Polonia26-29Alemania
Suecia24-16Islandia
Dinamarca24-24Argentina
Francia30-27República Checa
Clasificaciones:
Jornada 1
1. Rakitic91
2. ahuearr91
3. aiscar81
4. adlm200281
5. merlot81
6. joanbove73
7. Txingu72
8. huel8172
9. eguzki72
10. setmesquatre71
General
1. Rakitic91
2. ahuearr91
3. aiscar81
4. adlm200281
5. merlot81
6. joanbove73
7. Txingu72
8. huel8172
9. eguzki72
10. setmesquatre71
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario